Inicio / Salud & Bienestar /Lecciones para una cara sin brillo

Lecciones para una cara sin brillo

Salud & Bienestar
Lecciones para una cara sin brillo
Especialistas te explican cómo lograr acabar con el brillo, disminuir los poros dilatados, eliminar los granitos y la zona T oleosa para que el maquillaje te dure como quieres. Lecciones para controlarlos.

De acuerdo con la dermatóloga de La Roche-Posay, Victoria Tous, una dermis grasa “está determinada genéticamente, por lo cual no se puede erradicar, sino manejar con los tratamientos indicados”, explica. Generalmente, los poros permanecen dilatados y en algunos casos encontramos algún grado de acné. Si el brillo es localizado, la dermis es mixta. ¿Cómo controlarla? Usando las líneas de limpieza, tratamiento y maquillaje especializadas que contengan seborreguladores. Son productos ligeros e hidratantes, cubren sin obstruir los poros, permiten la transpiración sin correrse, e incluso deben soportar el sudor y la humedad. Busca los que minimizan líneas y arrugas.

Mascarillas, opción personalizada
“Busca las de texturas ligeras (limpiadoras y detox). Déjalas por 10 minutos y retira los excesos. Continúa con el tónico habitual y los productos de tratamiento”, recomienda Paola Jaramillo, de la Riviera.

¿Puedo aplicarme nutrición extra y previa, como los sueros?
Sí. “Se pueden a base de vitamina C, ácido hialurónico y retinoides derivados de la vitamina A, que son seborreguladores y un tratamiento por excelencia para el acné”, explica la dermatóloga Victoria Tous. Por su parte, Paola Jaramillo, experta en belleza de La Riviera, asegura que “existen sueros antiedad con mayor textura ligera, que no aportan lípidos; pero debes asesorarte para no adquirir un concentrado que sea rico en aceites”.

Hidratante sí, humectante no
Que tu dermis sea grasa no significa que no debas hidratarla, solo que debes hacerlo de la manera correcta. Debes usar productos en gel y fluidos que sean libres de aceite; esto lo que hace es darle agua, mas no nutrición que no necesitas.

Protección solar
“Los de toque seco son ideales para las que odian el brillo y el efecto mimo”, recomienda Ana González, de Vichy.

Sí al ‘primer’ y al corrector
No temas al pensar que se van a derretir en tu rostro por ponerte un producto más. De acuerdo con Ana González, especialista en skin care de Vichy: “Existen ideales para las pieles grasas, pero deben decir “blemish", cuyo efecto es tratar, maquillar y curar los granitos”.

Las bases y bb cream, pero con efecto mate
De acuerdo con Paola Jaramillo, debes asegurarte de que sean libres de aceites, “pues en el caso de las cremas BB, CC o DD tienden a ser ‘universales’ y no para un tipo específico de dermis. Busca las que sean unificadoras de color, pero con efecto antibrillo”, recomienda.
Uno de los recientes productos para rostros grasos o mixtos es la línea Pure+Makeup, de Maybelline, que gracias a su máxima concentración de ácido salicílico ayuda a eliminar el acné, los puntos negros y los poros taponados después de cuatro semanas de uso. ¿El efecto? Piel mate, aterciopelada y sin brillo. “Ayuda a calmar las irritaciones y brinda cobertura completa con un acabado mate”, explica la maquilladora de celebridades y embajadora de la marca, Norma Jane.

Brochas limpias, ¡siempre!
“Los pinceles para bases, brochas para rubores y polvos es necesario lavarlos una vez a la semana si tienes si el rostro grasoso, pues esto te evitará cargarlo de bacterias y acumular la suciedad”, explica la maquilladora Norna Jane.

Los polvos, el básico necesario
Nada más eficaz para disimular el brillo que este producto. “Los Dual Finish perfeccionadores, de Lancôme, son ideales para dermis grasas porque proporcionan un efecto mate durante ocho horas, sin efecto máscara, y un look natural”, explica Mariana Guevara, experta en belleza y línea de lujo de L’Oreal.

TIPS INFALIBLES PARA QUE DURE EL MAQUILLAJE
1 Usa toda la línea de tratamiento para pieles grasas
2 Aplica mascarillas matificantes al menos una vez a la semana
3 Ponte un suero especial para tu dermis
4 Para estar tranquila, lleva contigo papelitos que quiten el brillo sin dañar el maquillaje
5 Retoca con polvos especiales, no uno cualquiera
 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo