Inicio / Salud & Bienestar /¿Qué tantos gérmenes tiene tu maquillaje?:vida útil de tus cosméticos

¿Qué tantos gérmenes tiene tu maquillaje?:vida útil de tus cosméticos

Salud & Bienestar
Maquillaje
Muchas mujeres guardan su maquillaje más de lo que deberían, a veces por apego y a veces por descono
Foto: Thinkstock

¿Cómo saber cuando es el fin de cada uno de tus productos? Primero que todo, si tu maquillaje se ha secado o huele raro, lo más probable es que se haya convertido en una cuna de bacterias. Jeffrey Benabio, M.D., dermatólogo del consultorio médico Kaiser Permanente de San Diego dijo a The Huffington Post que todos los tipos de bacteria, virus y hongos, pueden volver tus productos de belleza en su hogar.

El maquillaje además se puede vencer, dijo el Dr. Benabio, que también es vocero de la Academia Americana de Dermatología. “Algunos de los cosméticos más naturales que no tienen preservativos son propensos a dañarse”, explica Benabio.

¿Cuál es la solución? Lo mejor que peudes hacer para prevenir que tu maquillaje se llene de germenes y terminen por dañarlo, es tener un cuidado especial con estos utensilios.

Ver video LA LIMPIEZA Y EL MAQUILLAJE 

Recomendaciones:

  • Los productos que están expuestos al calor o con la luz directa del sol (por ejemplo si dejas tu bolsa de maquilla en el carro) deben ser botados lo más rápido posible.
     
  • Para conservar los productos, debes dejarlos muy bien cerrados. Si los dejas abiertos, expones sus ingredientes (vitaminas y antioxidantes) al aire y esto puede causar oxidación y pudrirse como lo hacen las frutas.
     
  • ¡No conserves tu maquillaje en el baño! Allí el calor y la humedad fomentan el nacimiento de todos estos gérmenes. Así como pasa con la ducha pasa con tu maquillaje.

Vida útil de tus productos

  • Pestañina y delineador líquido: la regla de oro con los productos líquidos para ojos, es cambiarlos cada tres meses. Esto de acuerdo a la agencia reguladora de productos médicos y comida de EEUU (FDA – US Food and Drug Administration).

Si te suena un poco exagerado, no eres la única: 92% de mujeres encuestadas la Universidad de Optometría en Londres aseguraron en el 2007 que ellas guardaban sus pestañinas por más de seis meses. Aún así, las infecciones en los ojos, como la conjuntivitis, pueden ser fácilmente trasmitida por los cosméticos. Además que el cepillo de la pestañina puede recoger bacteria del aire, dijo al Wall Street Journal, Jaklin Idris, directora en EEUU del centro de educación sobre cuidado de piel de la marca Darphin.

  • Base: Si tocas tu maquillaje, luego tu rostro, y luego vuelves a tocar tu maquillaje, esencialmente estás llevándole bacterias de tus manos a tus cosméticos. Lo mejor es aplicarlo todo con una brocha o una esponja y reemplazar estos productos cada seis meses.
     
  • Brochas y esponjas: aunque es mejor que apliques todo con estos utensilios que con las manos, las brochas deben ser lavadas entre cada aplicación y las esponjas deberían ser reemplazadas una vez a la semana.
     
  • Cremas: ¡Ojo! Estos productos, utilizados para hidratar tu rostro, contienen, por supuesto, mucha agua. Y entre más cantidad de agua haya, mayor la probabilidad de que la bacteria se reproduzca y sobreviva, de acuerdo a Discovery Health.
     
  • Labial o brillo: el agua en estos productos tienen un riesgo alto de esparcir gérmenes. La recomendación es botarlo después de dos años a menos que veas algo raro en él antes.
     
  • Rubor, polvos y sombras: como estos productos contienen poco agua, duran mucho más que los otros. Unos dos años está bien, según Discovery Health.

¡Importante! Procura tener tu maquillaje, al igual que los productos de aseo, para uso exclusivamente personal, más ahora que sabes de todas estas bacterias que se reproducen en tu maquillaje. ¡Ojo! Los labiales pueden transmitir herpes y fuegos en la boca; y las pestañinas, infecciones oculares como la conjuntivitis.

Con información de The Huffington Post
 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

recursos relacionados


Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo