Inicio / Salud & Bienestar /Francia alerta sobre la hipersexualización de las niñas en los medios

Francia alerta sobre la hipersexualización de las niñas en los medios

Salud & Bienestar
Excesiva sexualización de las niña
Un informe oficial presentado hoy en Francia propone la prohibición de los concursos de belleza a la
Foto: Thinkstock

La medida adoptada se basa en el argumento de que además de afectar su psique amenaza la igualdad entre hombres y mujeres.

La senadora y exministra de Deportes, Chantal Jouanno, autora del texto, apuesta por restablecer el uniforme en primaria porque, aunque no sea una respuesta a la problemática global de la creciente tendencia de las niñas 'lolitas', permite mantenerla fuera de los centros escolares, además de sentar límites a la competencia de las firmas de ropa como marcador social.

Jouanno, parlamentaria conservadora conocida por su pasado de deportista y por sus posiciones feministas, también quiere que se impida que los niños de menos de 16 años sean la imagen de las marcas, "para no favorecer la imagen de niños transformados en adultos".

Además, sugiere la elaboración de una "carta de la infancia" que sirva para la acción de las administraciones públicas porque "no se puede decir que quedaremos al margen de esta oleada" procedente de los países anglosajones, aunque "por ahora en Francia es un fenómeno anecdótico" y ante el que hay una resistencia de las familias, según explicó en una entrevista a la emisora de radio 'France Info'.

El título del informe, 'Contra la hipersexualización, una nueva lucha por la igualdad', ilustra el análisis de la senadora, que como ella destacó es compartido por la derecha y por la izquierda.

A su juicio la presencia excesiva del sexo banaliza la pornografía y la violencia de género y en el caso de los niños debilita su equilibrio psico-afectivo y la construcción de su identidad.

"Se disfraza a las niñas como 'golosinas sexuales' en una carrera por la apariencia, la belleza, la seducción, el culto del yo", denunció la exministra, que lamentó que los niños ahora construyan su identidad a partir de "una regresión de la igualdad hombre-mujer, de un retorno de estereotipos que se cuelan en los vídeo-clips, en los juguetes, en las emisiones de telerrealidad".

"El peligro es individual pero también colectivo: que aparezca una generación que haya integrado desde su más tierna infancia (...) la desigualdad de los sexos", avisó antes de añadir que "en tanto que padres y políticos tenemos una gran responsabilidad".

El origen de este estudio encargado por la ministra de Sanidad, Roselyne Bachelot, fue la polémica generada el pasado año por la revista femenina 'Vogue' que presentó en sus páginas a una niña de 10 años con un maquillaje exagerado y en posturas sugerentes.

París

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo