Inicio / Salud & Bienestar /Foto de mujer con vello facial le dio la vuelta al mundo

Foto de mujer con vello facial le dio la vuelta al mundo

Salud & Bienestar
Mujer con vello facial se vuelve viral en redes sociales
Un estudiante universitario tomó una foto en la Universidad Estatal de Ohio sin percatarse de que al
Foto: Archivo particular

La foto de esta mujer se publicó el 22 de septiembre en la red social Reddit; el artífice de la publicación fue un joven de 20 años, quien extrañado al ver la apariencia andrógina de la ahora célebre chica, le tomó una foto y de inmediato la publicó con este comentario: “No sé qué concluir de esto”.

Era claro que el muchacho quería someter la apariencia de la mujer al escarnio público, por lo que no tardaron los comentarios con opiniones encontradas acerca de la apariencia de esta mujer de la religión Sij. “No hagas esto. No tomes fotos de personas cuya apariencia te parece rara y las publiques en línea”. Y “¿Qué es esto, un sij transgénero? Eso explicaría la barba y el turbante. Las dos a la vez no se ven bien”.

La mujer de la foto se llama Balpreet Kaur, estudiante de Neurociencia y Psicología en la Universidad de Ohio, ella pertenece a la religión Sij, ésta se destaca porque sus seguidores no cortan su pelo, por lo que lo cubren con un turbante, esta práctica cumple con la tradición sij de no alterar de ninguna forma el cuerpo que Dios les dio.

Luego de que una amiga le dijera el alboroto que estaba causando su foto en Facebook, Balpreet misma contestó en la publicación del joven estudiante: “Sí, soy una mujer Sij con vello facial”. Sí, sé que frecuentemente confunden mi sexo y que me veo diferente a la mayoría de las mujeres. No obstante, los sij creemos que el cuerpo terrenal es sagrado”, afirmó.

Le dijo a la prensa que si el chico le hubiera pedido la foto ella con gusto se la hubiese concedido y hasta hubiese sonreído. “No me avergüenzo ni me siento humillada por la atención, positiva y negativa, que tiene esta foto, porque esa soy yo”.

Kaur añadió que su religión le enseño a que lo importante no es la cara ni la apariencia sino la alegría y la sonrisa que le proyecte a los demás. “Mi actitud, pensamientos y acciones son más valiosas en sí que mi cuerpo, porque reconocí que este cuerpo al final se convertirá en cenizas, así que, ¿para qué tanto alboroto?”, agregó.

Su respuesta serena y espiritual encendió más el debate en la red social, muchas personas se mostraron agradecidas por esa profunda enseñanza, incluso el estudiante que publicó su foto se disculpó públicamente con Balpreed, con los sij y con todas las personas que se sintieron ofendidas. Después logró conocerla en persona. “Es una persona increíble”, dijo.

 Este aparente choque de culturas terminó siendo un profundo ejemplo de tolerancia y de respeto de sí mismo, un tema que nunca ha perdido su vigencia.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo