Inicio / Salud & Bienestar /Juegos para combatir el Alzheimer, finalistas en Premios Cartier

Juegos para combatir el Alzheimer, finalistas en Premios Cartier

Salud & Bienestar
Juegos para combatir el Alzheimer, finalistas en Premios Cartier
Una colombiana está entre las posibles ganadoras de este galardón que la marca otorga a las mujeres

Es la tercera vez que Elizabeth participa en este galardón que premia a las que considera las mejores empresarias en potencia del mundo. “La primera vez fue hace tres años y yo juraba que iba a quedar de finalista”, dice entre risas, porque no se imaginaba en ese entonces el trabajo que representaba solamente cumplir con los requisitos para participar. “Solo llenar el formulario ya es una herramienta súper importante para cualquier empresaria”.

Además de las formas, que comprenden 33 páginas, la presentación oral tiene que ser en inglés, un idioma que Cartier cree que es fundamental para una mujer empresaria. “Una tarea ardua que en sí, sin siquiera haberla enviado, ya que te ayuda a organizarte y a tener claridad sobre tu negocio”, cuenta Elizabeth.

Este año ella quedó entre los 17 finalistas, de un total de 1.000 proyectos postulados, y estará a principios de octubre en Francia para hacer su presentación ante el jurado mundial. De ganar, recibirá 20 mil dólares, exposición ante los medios de comunicación y un año de coaching y asesoría, además de la asistencia al Foro de mujeres para la Economía y la Sociedad. Este premio ya lo ganaron anteriormente dos colombianas, en 2006 Antonia Sanint con un centro de desarrollo infantil, y en 2011 Carolina Guerra con un proyecto de tratamiento de desechos industriales.

Para este año, el proyecto colombiano en competencia es el de Elizabeth, una iniciativa que se enfoca en brindar servicios y herramientas para ayudar a los pacientes que sufren Alzheimer y sus cuidadores, quienes deben lidiar con la enfermedad y carecen de ayudas para hacerlo de la mejor manera. Las conclusiones de la psicóloga no solo se derivaron de sus investigaciones, sino desde su experiencia personal, ya que su padre fue diagnosticado. “Es realmente difícil. Es tener que ver a una persona que uno ama perder su memoria, sus capacidades y su mente”, dice.

Su empresa se llama Almemories y hasta ahora ha lanzado un libro que se llama “Disfruta recordando” y dos juegos de memoria elaborados específicamente para pacientes con Alzheimer, que buscan que reconozcan y recuerden objetos sin sentirse haciendo ejercicios para niños. Si Elizabeth gana, su siguiente paso será elaborar más materiales como estos y un centro de estimulación para adultos mayores, algo que, según ella, mejoraría la calidad de vida de los pacientes y de sus familiares.

*Los juegos se consiguen en Panamericana.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo