Inicio / Salud & Bienestar /De mamá a mamacita sí es posible ¡Acá te decimos cómo!

De mamá a mamacita sí es posible ¡Acá te decimos cómo!

Salud & Bienestar
Para estar en forma
Después de tener hijos, más de una mujer queda preocupada por su figura y no deja de preguntarse cóm
Foto: Thinkstock

Aunque una de las mayores alegrías de una mujer es dar a luz, su cuerpo sufre un enorme desgaste durante el embarazo y el parto que se evidencia en grasa acumulada y en un metabolismo más lento y ahí es cuando comienzan la preocupación y la ardua carrera por recobrar la figura posparto. Para conseguirlo existen tratamientos de belleza y ejercicios específicos, los cuales deben combinarse con una alimentación balanceada.

Quedar con la cadera más ancha, las piernas y los brazos un poco más gorditos, celulitis, estrías y el abdomen flácido son las quejas habituales. Sin embargo, en lo posible hay que evitar la invasividad y el uso de productos químicos, pues pueden pasar al bebé a través de la leche materna.

¿Si hace poco fui mamá, en qué momento puedo comenzar? Los médicos recomiendan que debes esperar mínimo una semana, si el nacimiento ha sido por parto natural, pero si tu médico tuvo que recurrir a una cesárea para el alumbramiento, puedes iniciar luego de que los puntos sean retirados.

  • Manos a la obra

Sin importar hace cuanto hayas tenido hijos, nunca es tarde para recuperar esa figura que te hacía sentir orgullosa. Esto es posible gracias a los avances médicos y tecnológicos que hoy en día existen y que para cada zona y gordito hay tratamientos. Anímate y no te quedes lamentando el paso del tiempo, recuerda que nunca es tarde.

  • ¿Y si transcurren los meses y no recupero la figura?

En caso tal de que no seas tan dedicada a los tratamientos, al cuidado alimentario o al ejercicio, la solución puede ser una cirugía especial para esas imperfecciones que te cohíben lucir un vestido de baño. Para este caso se puede acudir a diferentes tratamientos, entre ellos la abdominoplastia New Corsé, la cual corrige los excesos de piel y de grasa dejados por el embarazo, además modifica las estructuras internas de la piel. Esta intervención te dejará un abdomen plano y una cintura definida.

¿Para los senos? Si lo que te preocupa es que tu busto está caído y flácido, ya sea por el paso de los años, disminución de peso o por la lactancia, puedes hacerte un levantamiento de senos, el cual es ideal para dejarlos en su puesto, turgentes y de buen volumen.

  • Marcas que te dejó la cesárea…también tienen solución

Aunque las incisiones de este tipo de parto son cada vez más pequeñas, de todas maneras vas a querer disimularlas al máximo. Un procedimiento como el láser Active FX ayuda a reducir las estrías y las cicatrices causadas por tal cirugía. ¿Cómo funciona? El Active FX brinda firmeza, estimulando producción de colágeno. Reconocido también como Ultra Pulse, el tratamiento ayuda a disminuir las estrías y la cicatriz de la cesárea. Consiste en una nueva tecnología láser CO2. Actúa de manera fraccionada y emite altos niveles de energía, enviada como microtubos de luz para remover de manera precisa una delgada capa de la piel y reafirmar la restante, por eso mejora la apariencia.

  • ¿El parto fue natural?

El parto natural requiere de la participación de toda la musculatura del suelo pélvico. A menudo este esfuerzo se traduce en una debilitación de todos los músculos de la zona, razón que obliga a tonificarlos. Para estoy hoy en día existen métodos que le devuelven el tono a esta área. “Tenemos un procedimiento indicado para fortalecer la pared abdominal y la recuperación del piso pélvico”, asegura el experto. El Protocolo lipot es una máquina que envía ondas de termorradiofrecuencia para liberar la grasa por vía natural. Al tiempo, reafirma la piel evitando que quede suelta y flácida. Requiere de cinco a ocho sesiones, una por semana. Para mamás se recomienda combinarlo con LPG, tratamiento que acelera el proceso de eliminación de grasa y reducción de la celulitis.

  • ¿Celulitis?... Piel, en su punto

A todas las mujeres les atormenta ponerse un vestido de baño y ver esos huequitos en la piel, los cuales aparecen a cualquier edad y más con el embarazo. Los principales estragos estéticos posparto son: pérdida de tono y de firmeza de la piel, acumulación de grasa a nivel de abdomen, cadera, piernas, espalda y brazos y presencia de celulitis por daño circulatorio. “La luz de diodo es especial para eliminar la celulitis. Estimula el drenaje linfático del tejido, así como la circulación y la producción de colágeno; de esta manera se liberan los edemas y se mejoran el tono y la firmeza de la piel. Se recomiendan como mínimo 10 sesiones, cada una de 30 minutos”, afirman los médicos.

  • No te tienes que privar de lo que más te gusta comer…

Sabes que ejercitarte con cierta regularidad no es suficiente, por eso te recomendamos tener un plan alimentario. Eso no significa que tengas que hacer grandes sacrificios, simplemente que te alimentes sano; pero ten en cuenta que la dieta que hagas debe ser asesorada por un médico o nutricionista, de esta manera no afectará tu salud. La doctora Luz Ximena Martínez, médica y nutricionista dietista, recomienda unas pautas para que la recuperación de la figura se facilite un poco más. “Aumentar el consumo de frutas y vegetales, consumir dos pequeñas porciones de carne, pollo o pescado, cocinar los alimentos al vapor o a la plancha, disminuir el azúcar y los alimentos que lo contengan, seleccionar carbohidratos integrales (pasta, pan, arroz u otros cereales), tomar entre ocho y diez vasos de agua o jugos naturales, evitar alimentos productores de gas (repollo, coliflor, ajo, pimentón, cebolla, rábanos, arvejas, brócoli, alcachofas, espárragos y bebidas gaseosas) y comer cinco veces al día en porciones pequeñas. Y para finalizar agrega que “el porcentaje de pérdida de peso depende de la edad, el estado nutricional, la cantidad de kilos de más, el tipo de alimentación y su actividad física”.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 04 de MAYO de 2012.

.604
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo