Inicio / Salud & Bienestar /¡Ojo mamás! Ahora los jóvenes se emborrachan con jabón antibacterial

¡Ojo mamás! Ahora los jóvenes se emborrachan con jabón antibacterial

Salud & Bienestar
Drunk
El Centro de Control de Veneno de California reportó 16 casos de adolescentes que tuvieron que ir a
Foto: Thinkstock

Beber grandes cantidades de alcohol ya no es la única forma de caer inconsciente, gracias a las maneras en las que los jóvenes y adolescentes consiguen emborracharse. Las autoridades de Inglaterra, Estados Unidos y Alemania se han mostrado consternadas por los casos de envenenamiento etílico que han evidenciado en algunos de sus jóvenes. ¿Ha pasado algo parecido en tu casa? Te contamos cómo lo hacen.

Emborracharse con jabón antibacterial

Las Autoridades sanitarias de Estados Unidos han reportado 41 casos de serios envenenamientos etílicos en menores de edad desde 2002 hasta hoy. Para su sorpresa, el culpable fue el antes inocuo jabón antibacterial. 

Pareciese que fuera improbable que este tipo de casos se dieran, según comenta James Mowry, Director del Centro del Veneno de Indiana (EE. UU), quien dice que los jóvenes experimentan incluso con el enjuague bucal con el propósito de embriagarse y el jabón antibacterial está en esa misma lista. Los síntomas por envenenamiento etílico van desde las náuseas y el mareo, pérdida de la conciencia y, en los casos más severos, pueden desencadenar la muerte por falla respiratoria. Resulta que este producto desinfectante contiene hasta un 62 por ciento de alcohol.

Mowry recomienda optar por otro tipo de antibacteriales cuando en el hogar hay niños pequeños, adolescentes o adultos con problemas de alcoholismo. Por ejemplo, el jabón en barra.

Vodka por los ojos o a través de tampones

El Reino Unido ha sido el epicentro de esta forma juvenil de emborracharse. Es sabido que los llamados ‘spring brakers’ (jóvenes fiesteros de vacaciones) son algo desaforados a la hora de celebrar la llegada del verano, realizando, por ejemplo, concursos de quién bebe más.

Tal parece que de sus vacaciones han traído una modalidad un tanto más temeraria para embriagarse aplicándose vodka directamente sobre los ojos. Lo hacen sin importar el ardor, la ceguera momentánea y el peligro de sufrir, a mediano plazo, la pérdida total de la vista debido a quemaduras del tejido ocular. La incorporación de sustancias alcohólicas por vía ocular contribuye a la ebriedad instantánea, ya que el alcohol entra directamente a la sangre conducido por los vasos sanguíneos oculares.

Otra forma de emborracharse rápidamente ya estuvo en la primera plana hace un par de años, cuando se reportaron casos alrededor del mundo de jóvenes utilizando un tampón sanitario mojado en cualquier tipo de licor, para introducirlo en el canal vaginal o en el recto, lugares que, por su gran irrigación vascular, transportan velozmente el licor al torrente sanguíneo.

El Reto de la canela

Aunque no se trata de alcohol, mencionamos esta forma de intoxicación que afecta a los adolescentes. Ha habido algunos casos en EE.UU. en los que varios han llegado a los hospitales con síntomas de asfixia y neumonía después de tragar puñados de canela en polvo. Aquí, ellos no buscan emborracharse, sino diversión extrema a partir de probar su valentía, aunque dicen que lo ingieren en grandes cantidades queriendo aprovechar las propiedades relajantes que tiene naturalmente esta especia. Lo cierto es que este polvo reseca la boca y las vías respiratorias.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo