Inicio / Salud & Bienestar /Lubricantes, preservativos y dolor en el orgasmo/ El experto responde

Lubricantes, preservativos y dolor en el orgasmo/ El experto responde

Salud & Bienestar

Ginecólogo

sexo e intimidad
Nuestras lectoras enviaron sus dudas al ginecólogo Camilo Libos, quien atendió sus inquietudes y est
Foto: ThinkStock

"Me casé hace un año y una de las cosas que más disfruto en la vida en pareja es el sexo. Sin embargo, desde hace un par de meses siento que no lubrico lo suficiente y eso me genera dolor a la hora de la penetración. Sé que existen lubricantes que pueden ayudar, pero ¿cuáles son los recomendados por especialistas?”

Se aconsejan los hechos a base de agua porque son más delicados con la piel y resultan efectivos, pues la pareja realmente obtiene mayor satisfacción. Aunque en el mercado existen otros a base de silicona o derivados del petróleo, estos pueden provocar alergias en la dermis, lo que empeora la situación y exige un tratamiento complejo.

"Siempre me he preocupado por planificar y por el uso de preservativo a la hora de la intimidad; como mujer es un derecho y un deber. Hace poco leí un artículo en una revista alemana y aseguraba que habían inventado un condón en spray. ¿Es verdad, cuál es su porcentaje de confiabilidad?”

Es cierto, su inventor es el alemán Jan Vinzenz Krause, quien creó un prototipo que mide el tamaño del pene en cinco categorías (muy grande, grande, normal, pequeño y muy pequeño), después el hombre pone su pene en una cámara y al presionar un botón una bomba lanza látex líquido durante 20 segundos dando como resultado un condón hecho a la medida. Aunque es una idea muy novedosa, aún no se ha comprobado su fiabilidad.

"Adoro tener mi piel lisa y suave, pero me preocupa cómo depilar mi zona íntima. Una amiga me recomendó que lo hiciera con cera, asegura que es la manera más efectiva... Aún no lo he hecho porque no sé si sea importante dejar un porcentaje de vellos por higiene o por salud. ¿Retirarlos completamente representa algún riesgo?”

La depilación con cera es en realidad el método más efectivo, aunque resulta un poco más doloroso que otros. Pero si tu preocupación es poner en riesgo tu salud, puedes estar tranquila, los vellos no representan una función en el área genital, entonces, dejar o no un porcentaje es decisión personal. Sin embargo lo mejor es que consultes a tu ginecólogo de confianza.

"Desde hace unos meses cuando mi pareja y yo tenemos relaciones y él está a punto de tener un orgasmo siente un dolor muy fuerte. Me preocupa porque le afecta tanto física como emocionalmente. ¿Qué puede ser, cómo aliviar ese dolor?”

¿quieres saber qué le respondió nuestro experto? Adquiere la Revista Aló edición 610.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 27 de JULIO de 2012.

.610
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo