Inicio / Salud & Bienestar /¿Excursiones nocturnas para calmar el hambre? ¡Ojo con lo que comes!

¿Excursiones nocturnas para calmar el hambre? ¡Ojo con lo que comes!

Salud & Bienestar
nevera
De día no cuidamos nuestra alimentación igual que de noche. Te decimos qué vas a encontrar en tu nev
Foto: Thinkstock

Durante el día, haces lo posible por que tu alimentación sea sana e intentas evadir ese exceso de dulces y harinas. Pero en medio de la noche, cuando el hambre es inaguantable, te levantas con sueño y discriminas menos lo que vas a comer, de hecho, no discriminas en lo absoluto y pierdes el trabajo que hiciste durante el día.

Aunque la idea es no comer nada entre la cena y el desayuno, lo saludable es comer cuando se tiene hambre. Así que si vas a ir de excursión a la nevera, no está mal comer:

Las sobras frías

Durante el día, todo lo que está empacado en las refractarias dentro de la nevera es como si no existiera, pero en las noches, aún ese masacote es atractivo y te convences de que es el mejor alimento porque es comida de verdad y te sabe bien, aún si está fría. Lo importante acá es que sepas desde cuándo está guardada. Si lo olvidaste ¡fuera de ahí!

Queso y líquidos

Definitivamente un par de tajadas o un trozo de queso es perfecto para tu excursión a la nevera. Si logras calmar el hambre nocturna con una bebida, por supuesto baja en calorías, no te arrepentirás al despertarte.

El relleno de un emparedado

Son las dos de la mañana y te da pereza armar un sándwich. Te recomendamos sacar una tajada de queso una de jamón, un poco de lechuga y de tomate. No pierdas el tiempo buscando el pan y come los ingredientes así no más. Te sentirás alimentándote de la forma más sana y no probarás la harina a la que tanto le huyes.

Alimentos instantáneos

Últimamente hay varias opciones en el supermercado de este tipo de alimentos empacados. Si tienes entre la nevera sopas, son una buena elección. Si bien son artificiales, no son una masa de calorías. Eso sí, mientras están en el microondas te despertarás totalmente, tú escoges si quieres seguir profundamente dormida.

Y por favor, ni se te ocurra si quieres mantener la línea:

Helado en la boca

Apostamos a que has visto esta escena varias veces en películas y series de televisión.
Pones una cuchara en tu boca de helado, no lo tragas, le pones encima crema en spray, un poco de chocolate líquido, lo pasas y te sientes satisfecha. Sobre esta práctica llena de azúcar, te contamos que no es tan fácil, requiere experiencia y saber perfectamente cuánto helado puedes meter en tu boca, no queremos que te ahogues. La ventaja es que solamente hay que limpiar la cuchara.

Empaquetados

Yuquitas, papas, arepas, hay toda clase de empaquetados en el mercado y son tentadores. El problema es que es casi imposible comer solo uno. El paquete rara vez queda a medias una vez empiezas. No te tenemos que contar la cantidad de calorías y de grasa que estos traen.

Dulces de halloween

Seguramente tienes en tu casa guardado un frasco con dulces desde octubre. Aléjate de él y si no hay nada que hacer, no te comas los chocolates si no estás segura de su fecha de vencimiento.

Galletas

Si sabes que hay un paquete en tu casa, vas a soñar con ellas, es muy difícil no comerlas. Para evitarlas, te recomendamos ponerlas en una gaveta de difícil alcance. Que llegar a las galletas represente prender la luz y subirte en un butaco, como mínimo. Entre más te cueste trabajo alcanzarlas, más pereza te dará comerlas. Harina y dulce en la noche, la práctica más lejana a perder la línea.

Insistimos, lo ideal sería no hacer excursiones nocturnas para comer y, si tienes buenos hábitos alimenticios esto no tiene por qué pasar. Si la cosa se vuelve constante, es hora de consultar a un especialista, algo anda mal con tu sueño o tu alimentación.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo