Inicio / Salud & Bienestar /Proteínas ¿la llave mágica para adelgazar?

Proteínas ¿la llave mágica para adelgazar?

Salud & Bienestar

No por comer más tofú o queso que harinas vas a adelgazar.

dieta proteínas
Cuando queremos perder peso, en lo primero que pensamos es en que lo lograremos si nos dedicamos a l
Foto: Thinkstock

Científicos del Centro de Investigación Biomédica Pennington en Baton Rouge, Louisiana, Estados Unidos, realizaron un estudio con 25 voluntarios, impulsados por saber qué tan cierto era que las proteínas cambiaban el metabolismo.

Estas personas permanecieron en una unidad de hospitalización por ocho semanas, tiempo en el que se midió con exactitud la cantidad de comida y de calorías que ingirieron. Cabe aclarar que se les dieron mil calorías más diarias que las que se ingieren en una dieta típica de Estados Unidos y, al cabo del estudio, todos ganaron peso.

Los resultados de la investigación arrojaron que los que estaban en la dieta de pocas proteínas ganaron pocos kilos -cerca de tres en ocho semanas-, en comparación con alrededor de seis kilos ganados por aquellos con una dieta normal en proteínas y siete kilos de aumento de los que estaban en una dieta alta de proteínas.

De acuerdo con estos datos, se podría concluir que es favorable consumir pocas proteínas para adelgazar. Sin embargo, esto no se puede interpretar así. El Dr. George Bray, líder del estudio, explicó a medios estadounidenses que quienes se alimentaron con la dieta baja en proteínas almacenaron masa en forma de grasa y perdieron masa corporal magra. Así que este grupo puede haber ganado pocos kilos, pero la composición de su cuerpo cambió hacia la peor forma. En contraste, quienes comieron más proteínas ganaron masa corporal, quemaron más calorías y lograron tener menos exceso de calorías.

Lo que sí se puede concluir de este estudio es que quienes hacen dieta rica en proteínas tienden a lograr perder peso y a mantener los resultados a largo plazo. Solamente el peso no es una buena medida para mostrar cómo el cuerpo responde a las dietas o a comer excesivamente.

De todas formas, cabe aclarar que los participantes en el estudio ganaron peso porque comieron mucho y no por la composición de la dieta. "El secreto son las calorías", dijo el científico.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo