Inicio / Salud & Bienestar /Estudio demuestra los beneficios de las nueces contra el cáncer

Estudio demuestra los beneficios de las nueces contra el cáncer

Salud & Bienestar
Nueces y cáncer
El doctor Paul Davis, de la Universidad de California, se muestra optimista sobre los beneficios de
Foto: EFE

El estudio, encabezado por el doctor Paul Davis, de la Universidad de California, y en el que también participó el Centro de Investigación de la Región Oeste del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de Albany, refleja que en los ratones que consumieron nueces se registraron además otros beneficios.

Concretamente, los científicos observaron que en estos animales se redujo el factor de crecimiento análogo a la insulina-1 (IGF-1), un biomarcador asociado con el c·ncer de prÛstata. Asimismo, presentaron niveles inferiores de colesterol LDL, conocido coloquialmente como colesterol malo.

El doctor Davis se muestra optimista sobre los beneficios de las nueces tanto para evitar el cáncer como para ralentizar su crecimiento. Por ello, recomienda incluir este fruto seco en una dieta equilibrada junto con muchas frutas y verdurasî. Seg˙n Davis, los resultados de la investigación son una consecuencia de los múltiples componentes saludables que contienen las nueces.

No obstante, estos datos deberán ser corroborados por estudios posteriores, señala Jesús García Mata, jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Santa MarÌa Nai de Ourense y portavoz de la Sociedad Española de Oncología Médica.

El especialista destaca que la dieta influye de una manera determinante en los cánceres. Sin embargo, afirma que todaváa no hay datos concretos para saber de quÈ manera puede la alimentación prevenir la aparición del cáncer o aumentar las posibilidades de supervivencia de quienes lo han desarrollado.

Cada vez van apareciendo más datos y llegará el día en el que seamos capaces de descubrir qué alimentos pueden influir concretamente en cada tipo de cáncer, apunta. Por el momento, se ha demostrado que una alimentación baja en grasas interviene de forma directa en la supervivencia de las pacientes que han tenido cáncer de mama. Lo mismo ocurre con quienes han padecido cáncer colorectal, explica el oncólogo.
Por el contrario, la obesidad favorece la predisposición a casi todos los cánceres. De hecho, multiplica el riesgo de sufrir cáncer de endometrio o de matriz, cáncer de hígado y cáncer de páncreas, detalla el experto. Lo hemos ido comprobando de una manera cada vez más importante en los estudios epidemiológicos. Ahora estamos en la fase de descubrir por qué una persona obesa tiene más riesgo de padecer cáncer. Aquí van apareciendo estudios que lo relacionan con determinados factores de la nutrición, subraya.

De este modo, una dieta sana y equilibrada resultará siempre un aliado en la lucha contra el cáncer.
 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo