Inicio / Salud & Bienestar /Sigue este camino, una vía fácil para lograr ser feliz cada día

Sigue este camino, una vía fácil para lograr ser feliz cada día

Salud & Bienestar
día feliz
La organización mundial Brahma Kumaris nos invita a seguir unos sencillos pasos para hacer cada día
Foto: Thinkstock

Despertar

Cuando tus ojos se abran escoge la quietud y vive el día desde allí. Conéctate con la fuente de poder, con el padre que escucha tus anhelos y te da energía y fuerza para lidiar con las distintas elecciones y retos del día que está empezando.

Haz un plan

Empieza la mañana proponiéndote una meta para el día, algo que te brinde felicidad. Comprométete a estar feliz durante el día, a observar lo que es alegre en tu camino y pensando en la felicidad que puedes brindar a los demás. Mantén la mente abierta y dispuesta a aceptar los cambios que puedan venir y a ver lo positivo en cada uno de estos.

Nutre tu cuerpo

La comida influencia tu cuerpo, tu energía, tu estado de ánimo e, incluso, tus acciones. Vivir un día saludable significa poner atención a lo que comes. Prepáralo conscientemente y con gratitud.

Estudia

Parte de tu idea debe incluir el aprender, el aprender algo que no sepas y el entender algo nuevo. Tener tu mente activa contribuye a tu sentido de logros y alegría.

Aprecia la naturaleza

A lo largo del día piensa en el mundo natural. Aprecia la belleza de un árbol o la fragancia de una flor, de la vida que da la luz del sol, de las gotas de agua o del viento. Considera al planeta esa anfitriona que te mantiene viva.

Empieza el trabajo

En lo que trabajes y donde trabajes, hoy juega ese pequeño papel que contribuye a que las ruedas del mundo giren. Concéntrate en disfrutar todas las actividades que haces, ayuda a otros y aprecia las oportunidades de hacer las diferentes cosas y el sentido que le brinda el trabajo a tu vida.

Lidia con los demás

Eres conciente de que los demás pueden alterar mi sentido de balance. Por eso, vas a a permanecer firme con tus raíces arraigadas a tus creencias del día, sin juzgar a los demás ni comparar su comportamiento. No desgastarás tus pensamientos en preocuparte por lo que piensen de ti. Ellos también están haciendo lo mejor que pueden.

Evaluáte

Por intervalos, revisa cómo va tu día. Si hay quietud aún. Sé amable contigo y felicítate por tus logros diarios. Planea tus metas para el otro día.

Recuerda a Dios

Ten en mente al creador de este día.

Cierra el día

Con una mente tranquila, después de la jornada de aprendizaje, cierra los ojos al final de un día feliz.

Si te gusta la meditación y quieres saber más sobre Raja Yoga, visita Brahma Kumaris.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo