Inicio / Salud & Bienestar /El portal eBay bloquea la venta del sorbitol tras la muerte de mujer

El portal eBay bloquea la venta del sorbitol tras la muerte de mujer

Salud & Bienestar
El portal eBay bloquea la venta del sorbitol tras la muerte de mujer
La compañía eBay ha bloqueado la comercialización del sorbitol en todos sus portales digitales, desp
Foto: Thinkstock

En un comunicado divulgado hoy en su portal en Italia, eBay afirma sentirse "profundamente dolida" por lo ocurrido en la localidad italiana de Barletta (sureste) el sábado 24 de marrzo y asegura que está trabajando con las autoridades locales e internacionales para que se esclarezca el asunto.

"Nos sentimos cercanos a la familia de la víctima. Las investigaciones están en curso y, por tanto, no podemos hacer comentarios sobre el caso", dice el comunicado.

"El sorbitol es un sustituto del azúcar muy difundido y una sustancia que puede ser vendida de modo legal, ya sea a través de canales de venta tradicionales como por internet. Dicho esto, como precaución, eBay ha cancelado inmediatamente todas las ventas de sorbitol, que seguirán bloqueadas hasta ulteriores aclaraciones", concluye.

Mientras, la Fiscalía de Trani (sureste de Italia) continúa con la investigación de la muerte de Teresa Sunna, la chica de 29 años que murió el pasado sábado tras haber ingerido una ampolla de sorbitol antes de someterse a una prueba de intolerancia alimentaria en un estudio médico privado.

Otras dos mujeres, de 62 y 32 años y cuya vida no corre peligro, tuvieron que ser hospitalizadas después de que también ingirieran esta sustancia, que había sido comprada por el médico que las atendió a través de eBay.

La Fiscalía de Trani dispuso hoy el equipo que se encargará de la autopsia al cuerpo de Sunna, con especial interés en confirmar si la ingesta del sorbitol comprado por Internet es la causa concreta de la muerte de la joven y la hospitalización de las otras dos mujeres.

"Es un episodio gravemente inaudito, pero según nuestras informaciones no es tal como para suscitar una alarma sanitaria de ningún tipo", afirma en un comunicado divulgado hoy el ministro de Sanidad italiano, Renato Balduzzi.

"Se ha tratado de un uso impropio de sorbitol no médico, en un centro no autorizado. Estamos a la espera de los análisis y del examen de la autopsia de la joven víctima, que facilitarán resultados más precisos", concluye.

Roma

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo