Inicio / Salud & Bienestar /El incienso sería un tranquilizante natural para calmar la ansiedad

El incienso sería un tranquilizante natural para calmar la ansiedad

Salud & Bienestar
El incienso sería un tranquilizante
Esta preparación de resinas aromáticas tan utilizada en ritos religiosos y por la gente en general,
Foto: Thinkstock

El trabajo conjunto de neurocientíficos de las Universidades John Hopkins de Baltimore, EE.UU., y la Universita Hebrea de Jerusalem, encontró que particularmente la resina del árbol Boswellia Sacra, un árbol presente en varias regiones del norte de África y Arabia, tiene propiedades psicoactivas. El aroma que despide al ser quemada activa canales iónicos del cerebro que afectan de forma positiva el cerebro.

Los elementos activos de este tipo de incienso están presentes en combinaciones aromáticas más comunes, como las que usamos normalmente. Para dicho experimento, los científicos sometieron ratones a la influencia del humo del incienso, evidenciando una reducción sustancial de su ansiedad al estar encerrados por tiempo prolongado.

Con este descubrimiento, la ciencia concilia un punto más con el misticismo, el cual le atribuía al incienso ser un canal entre lo físico y lo espiritual. Según la investigación, cuando las personas entran en contacto con este elemento aromático se estimulan ciertas zonas de sus cerebros, asociadas con el manejo de las emociones. Este hallazgo sería el primer paso para encontrar una nueva manera de tratar casos de ansiedad y depresión crónicas.

El estudio también demostró que al contacto con este aroma se activó la proteína TRPV3, presente en los cerebros de los mamíferos y está relacionada con la percepción de la temperatura (calidez). Según ellos, esto último explicaría por qué el incienso está presente en los recintos donde se ora y se realizan demás actividades espirituales, ya que la sustancia crearía una sensación de comodidad y tranquilidad.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo