Inicio / Salud & Bienestar /Tu cuerpo te habla todo el tiempo... ¡Por favor, escúchalo!

Tu cuerpo te habla todo el tiempo... ¡Por favor, escúchalo!

Salud & Bienestar
Claudia Galindo
Foto: Hernán Puentes

Les podemos decir mentiras a las amigas, al novio, al marido, al amante, al jefe, a la mamá y hasta a Dios. Pero si estuviéramos frente a una persona autoobservadora y conocedora del lenguaje del cuerpo, quedaríamos como un zapato ante las verdades que expondría acerca de nuestros sentimientos y pensamientos más ocultos, manías del corazón y hábitos nocivos.

La mente ordinaria, como dirían los budistas, puede darse el lujo de mentir todo el tiempo, pero el cuerpo, no. Como sostiene Osho, el cuerpo es la parte visible del alma. El alma, la parte invisible del cuerpo. Y este, en complicidad absoluta con nosotras, nos ayuda a hacer realidad lo que internamente, sin mentiras y con transparencia, pensamos. Nosotras ‘ordenamos’ y  él ‘nos hace caso’, porque nos ama.

De acuerdo con  los estudios y los escritos de Wataru Ohashi en su libro Cómo leer el cuerpo, en donde aborda el tema de la Diagnosis oriental (el arte de ver profundo bajo la superficie y revelar la verdad interior), si vivimos en un constante miedo, real o imaginario, el cuerpo busca protegernos  y ‘nos engorda’ así sigamos el mejor tratamiento o la dieta más estricta. Una explicación interesante acerca de por qué las dietas no funcionan o, tras una lipo, enseguida nos volvemos a engordar. El tipo de arrugas que se desarrollan en la frente gritará si somos una persona prudente, nerviosa, hipócrita o confiable. Piel con fisuras en la nariz: una persona que, así no parezca, consume alcohol, fármacos o drogas en exceso. “Dado que la mente, el espíritu y el cuerpo son uno, todas las características humanas, sean emocionales, intelectuales y espirituales, tienen su órgano físico correspondiente”.

Todos sabemos, por ejemplo, que el cerebro es el órgano para pensar, sin embargo ningún científico ni neurocirujano ha visto jamás un pensamiento. Los pensamientos son invisibles, pero si se lesiona el cerebro, disminuye la capacidad de pensar. Lo mismo ocurre con todas las demás partes del cuerpo. Cada órgano tiene su papel en el mantenimiento del carácter de una persona”, afirma Ohashi. Entonces, en el  diálogo a conciencia con lo que nuestro cuerpo está tratando de decir podríamos encontrar el primer paso para sanarnos y ser más bonitas de lo que somos, seguido de la asesoría de todos estos talentos colombianos que hoy conforman nuestro escuadrón antigordos y antiarrugas para completar el embellecimiento integral que debemos buscar.

Una tarea que nos beneficiará a nosotras y a los que de una u otra forma comparten nuestra vida. Anótalo como una prioridad en tu agenda... desde ya.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 22 de FEBRERO de 2013.

.624
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo