Inicio / Salud & Bienestar /Dudas sobre tu embarazo, infecciones y más, resuélvelas aquí

Dudas sobre tu embarazo, infecciones y más, resuélvelas aquí

Salud & Bienestar
Ginecólogo
Aplicaciones que te pueden ayudar a tener control sobre los días de tu regla y otras cosas más, aquí
Foto: Archivo Particular

"Soy despistada y nunca tengo presente cuándo me debe llegar la regla o si dura los días correctos. Me gustaría encontrar algún método práctico que me ayude a precisarlo”.

Recuerda que el hecho de no tener presentes tus menstruaciones aumenta las posibilidades de que quedes embarazada. Te serviría tener en tu celular una aplicación que te ayude a recordarlo, como Period Tracker, un programa en el que puedes grabar tu estado anímico, tus síntomas, los días que dura tu periodo e incluso información relacionada con los alimentos que consumiste.

"Se dice que las mujeres debemos hacernos la citología cada año, pero me inquieta saber en qué casos particulares es necesario hacerlo con más frecuencia”.

Hay circunstancias donde debe realizarse antes del año, como citologías anormales (Ascus), que significan alteración indeterminada de las células del cuello uterino o cuando se hace control de alguna biopsia por lesión intraepitelial, que se realiza semestralmente. En las mujeres que han recibido radioterapia por cáncer del cuello uterino, la citología se debe efectuar trimestralmente, si la radioterapia fue hecha antes de dos años, y semestral cuando sobrepasa este tiempo.

"¿Qué pasa si una mujer está embarazaDA y se da cuenta de que tiene una infección vaginal fuerte? ¿Puede tener implicaciones para el embarazo o para el bebé?”

Las infecciones vaginales durante el embarazo tienen implicaciones como partos prematuros, debido a que desencadenan trabajos de parto o ruptura de membranas. Existen algunos microorganismos en el flujo que pueden predisponer a neumonías dentro del útero o en el recién nacido, al igual que meningitis. Estos se pueden detectar durante el embarazo y controlar con antibióticos antes del nacimiento para evitarlos.

"Quiero saber si los tratamientos para aclarar la piel de la vagina pueden hacerme daño. ¿Cuál es la frecuencia adecuada para hacerlos? ¿Cómo sé en qué momento detenerme?”

¿Quieres saber qué le contestó nuestro experto? Compra ya mismo tu revista Aló edición 612.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 23 de AGOSTO de 2012.

.612
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo