Inicio / Salud & Bienestar /Dolor al llegar al orgasmo, malos olores y sexualidad/ Consultorio

Dolor al llegar al orgasmo, malos olores y sexualidad/ Consultorio

Salud & Bienestar
ginecólogo
Nuestro ginecólogo, Camilo Libos, le respondió a nuestras lectoras algunas dudas sobre nuevas experi
Foto: ThinkStock

"Mi esposo y yo tenemos una buena vida sexual, nos entendemos y nos gustan las mismas cosas, pero quisiéramos explorar nuevos juegos, poses y actividades que nos aporten experiencias. ¿Dónde podemos encontrar una guía confiable?”

Muchos libros hablan sobre estos temas de manera práctica y concreta. Como el clásico Kamasutra. También hay nueva literatura como Nuestro sexo, de Lorena Berdun, Supersexo, de Tracey Cox, Los mejores juegos del sexo y Sexo completo, de Anne Hooper y Sexo en la ciudad, de VV.AA. Estos podrían servirles para conocer posibilidades en pareja.

"Siempre planifico con pastillas, descansando una semana, pero desde hace dos meses comencé a tener problemas de malos olores, algo que nunca me había pasado. Una amiga me dijo que estaba tomando mal las pastillas porque debía comenzar a tomarlas cuando me llegara mi periodo y no descansando los siete días. ¿Es verdad?"

No, no es cierto, la mayoría de las pastillas vienen con formato de 21 días de toma y siete de descanso que debes cumplir, porque es la manera correcta. Si tu menstruación presenta malos olores seguramente se debe a un problema infeccioso en el útero, lo mejor es consultar con un especialista para que te administre el tratamiento adecuado.

"Tengo 31 años y me acaban de diagnosticar diabetes, le planteé a mi doctor muchas dudas, pero me dio vergüenza preguntarle si también habría cambios en mi vida sexual, no quería parecer tan básica. ¿Qué tipo de cambios habrá en ese aspecto?”

En muchos casos los pacientes con diabetes pueden presentar algún tipo de disminución sexual por diferentes causas: pérdida del deseo, disfunción eréctil o ausencia de lubricación. Existen tratamientos que pueden ser útiles en estos casos: si se trata de falta de lubricación causada por infección entonces debe combatirse con tratamiento y apoyado en el control de los niveles de azúcar. Cuando se presenta por disminución de hormonas a nivel cerebral relacionado con el azúcar, se aconseja aportar hormonas locales, que son muy efectivas. Y si es por disfunción eréctil, puede solucionarse con geles de testosterona disponibles en el mercado.

"Hace poco descubrí que soy anorgásmica. Es muy difícil porque amo a mi novio y me encanta estar con él, pero cuando estoy a punto de llegar a un orgasmo tenemos que parar porque me duele mucho. Quiero saber si está relacionado con que mi noviazgo anterior era complicado, él era posesivo y agresivo, especialmente durante el sexo o si es algo físico. ¿Existe alguna solución?”

¿Quieres saber qué le contestó nuestro experto? Compra la revista Aló edición 619.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 30 de NOVIEMBRE de 2012.

.619
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo