Inicio / Salud & Bienestar /Disminución del deseo sexual y fantasías sexuales/ Consultorio

Disminución del deseo sexual y fantasías sexuales/ Consultorio

Salud & Bienestar
Disminución del deseo sexual, fetiches y más con nuestro ginecólogo
Esta vez nuestras lectoras preguntaron al ginecólogo Camilo Libos cómo podían abordar la vida sexual
Foto: ThinkStock

"No soy de las que hacen dietas, pero cuando por fin me decidí a hacer una, comencé a tener unos síntomas muy molestos: disminuyó mi deseo sexual y mi ciclo se volvió irregular. ¿Por qué pasa esto y cómo evitarlo?”

Lo que te pasa es más frecuente de lo que crees. Al hacer dieta disminuyen la cantidad de estrógenos y de progesterona a nivel sanguíneo y esto ocasiona alteraciones en el ciclo menstrual. Además estos niveles también están relacionados con la disminución de tu libido. Mi recomendación es que antes de continuar con el régimen te asesores con un profesional en el área de la salud y creen una dieta más práctica y segura para ti.

"Al principio de nuestra relación a mi novio y a mí nos encantaba hablar de nuestras fantasías sexuales mientras teníamos relaciones, pero de un tiempo para acá a él no le gusta hacerlo. El problema es que me hace falta, siento que ya no disfruto tanto como antes. ¿Es normal?”

Las fantasías sexuales son importantes para algunas parejas, ya que pueden idealizar condiciones sexuales que están en la mente de cada uno y hacerlas realidad. Cuando disminuyen las fantasías o no las tienen, muchas personas o parejas se sienten mal porque para algunos es como un afrodisíaco. Estos temas deben ponerse abiertamente sobre la mesa y llegar a acuerdos en su vida íntima.

"Acabo de empezar una relación con un hombre que me encanta; las cosas van muy bien, tanto, que creo que ya es tiempo de pasar a un nivel más íntimo, pero no sé cómo entablar el tema de su pasado sexual. ¿Cómo lo hago sin que él se sienta incómodo?”

Lo primero que deberías hacer es hablar con él con sinceridad, antes de comenzar a tener intimidad, pues si existe comprensión entre ustedes, será más fácil pasar al siguiente nivel. Ambos deben hacerse preguntas sobre los hábitos y costumbres de sus parejas anteriores y especialmente si alguno de ellos presentó infecciones en el área genital. En caso de algún antecedente, lo mejor es que visiten juntos al médico para hacer los chequeos necesarios y así seguir adelante con la relación.

"Me encanta hacer ejercicio, tanto, que mis amigas me dicen en broma que quiero tener figura de reina. El problema es que cuando termino mi rutina, sin importar los cuidados de higiene que tenga, siempre percibo un mal olor en mi zona íntima, lo que es muy incómodo. ¿Qué puedo hacer?”

¿Quieres saber qué le contestó nuestro experto? No dejes de comrpar la revista Aló edición 618.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 15 de NOVIEMBRE de 2012.

.618
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 1757 dia(s).
interesante

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo