Inicio / Salud & Bienestar /Pregúntale al ginecólogo/ Consultorio con experto

Pregúntale al ginecólogo/ Consultorio con experto

Salud & Bienestar

Envíanos tus preguntas a [email protected]

Ginecología
Camilo Lobos ginecólogo de la Clínica del Country y especialista en laparoscopia y ecografía, se ha
Foto: Thinkstock

A mi novio y a mí nos encanta hacer ejercicio, pero desde hace un año no tenemos la misma disciplina y siento que ha disminuido mi energía sexual y la suya se mantiene al mismo nivel. ¿Existe una pastilla femenina para maximizar el deseo sexual, similar a las que toman algunos hombres?”

Es verdad que existen pastillas que provocan erecciones en los hombres y que ayudan a resolver alteraciones sexuales masculinas. ¿Cómo funcionan? Provocan una vasodilatación de los vasos peneanos (únicos en la vascularización del pene), los músculos cavernosos se distienden y ocurre la erección. Sin embargo, en las mujeres este sistema de vascularización no es único, ya que la circulación se deriva de varias arterias: las uterinas, las vaginales y las clitorianas, homólogas de las peneanas en el hombre. Al ser tan mínimas, su efecto estimulante es casi imperceptible. Por otro lado, si el ejercicio te ayuda a incrementar tu libido, entonces la solución más clara es regresar a tu rutina.

Conozco un caso cercano de una mujer que fue abusada sexualmente hace unos años. Ahora está casada y enamorada, pero me confesó que le cuesta mucho disfrutar de la intimidad con su esposo. ¿Es posible que una mujer que ha vivido este tipo de situaciones tan difíciles recupere el placer? ¿Puede ejercitarse de alguna forma para lograr el clímax?”

Es posible recuperar la sensación de placer por medio de ejercicios mentales. En casos de abuso, los problemas sexuales suelen tomar a la persona por sorpresa. Una posible solución es hacer terapia: especialistas desarrollaron ejercicios que ayudan gradualmente a reconectarse con sus cuerpos, gracias a actividades que inspiren sentimientos positivos. Una de ellas es la de ‘reaprender a tocar’, colocando la mano sobre el corazón de la pareja para enviar sentimientos de aprecio y respeto, que buscan una sexualidad sana.

tengo cinco meses de embarazo y mi esposo dice que soy obsesiva con la alimentación y el ejercicio (dentro de lo permitido). Pero estoy preocupada porque hace poco descubrí que ambos tenemos el mismo tipo sanguíneo y leí que esto puede ser peligroso para el bebé. ¿Es verdad?”

No es cierto, cuando los dos padres tienen el mismo tipo de sangre no hay incompatibilidad, el bebé no corre ningún riesgo. Lo que tal vez leíste es que cuando la madre es Rh negativo y el padre Rh positivo, existe la posibilidad de malformaciones y problemas. Cuidarte con ejercicio no está mal, siempre guardando las proporciones.

Soy deportista y debo entrenar todos los días. En ocasiones me dan algunos flujos e infecciones. Cada año el resultado de la citología me sale bien, pero la más reciente reveló una ‘inflamación de células escamosas con cambios reactivos’; el médico me dice que no es grave, pero no entiendo qué significa. ¿Tiene relación con el ejercicio?”

¿Quieres saber qué le respondió nuestro ginecólogo? Adquiere la revista Aló edición 609

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 14 de JULIO de 2012.

.609
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo