Inicio / Salud & Bienestar /Dime qué piedra usas y te diré cómo te irá

Dime qué piedra usas y te diré cómo te irá

Salud & Bienestar
Piedras preciosas
A la hora de seleccionar tus pendientes o tu anillo para los eventos y fiestas, debes saber que las
Foto: Thinkstock

Las gemas o piedras preciosas siempre han despertado un particular interés en el hombre: desde tiempos inmemoriales han producido diferentes afectos, que van de la devoción al misticismo. Por su forma, color y rareza han sido utilizadas como amuletos, ya que el hombre encuentra en ellas poderes y fuerza para escapar de los males que lo aquejan, ya sean físicos, morales o espirituales.

La gran mayoría son minerales que se han cristalizado a través de los años, pero hay otras orgánicas, como el ámbar, que proviene de una resina de árbol fosilizada. Se clasifican en preciosas y semipreciosas dependiendo de la dificultad para encontrarlas en la naturaleza, la dureza y su belleza y perfección.

Dice la especialista Ana Sandrea que las piedras no tienen poderes sino vibraciones: “Según la física quántica el universo es energía y esa energía está condensada en las piedras, es un principio de la Ley de la atracción. Las energías son diversas y por tanto generan facultades diferentes, gracias a sus colores, los cuales influyen en nuestros chakras y en nuestros cuerpos, que también funcionan por colores y por sus composiciones específicas”.

Con la ayuda de Ana Sandrea, te decimos cómo utilizar adecuadamente las vibraciones de las piedras. 

  • Cuarzo transparente: para mejorar la salud, ya que es el amplificador de energía más poderoso del planeta, desbloquea la energía y confiere vitalidad.
  • Cornalina, para una noche de amor: esta piedra restaura la vitalidad y la motivación, confiere fuerza, apoya las elecciones positivas y aumenta la libido.
  • Ágata para tu matrimonio o tu cumpleaños: la piedra ágata, que calma el estrés pero confiere una gran fuerza, vigoriza la confianza en sí mismo y la percepción de circunstancias ocultas y mejora la concentración. Se debe utilizar durante largos periodos.
  • Cinabrio, para una entrevista de trabajo: también llamada sangre de dragón o cina-barita, atrae la abundancia, agranda el poder de persuasión y la motivación comercial. También favorece la organización y el trabajo, es utilizada para ser más fuerte y cambiar la imagen.
  • Jaspe rojo, para bajar de peso: el jaspe rojo y la magnetita ayudan a liberarse de todo tipo de excesos, calman la bulimia, estimulan el calor en el cuerpo así como los órganos de depuración y eliminación.
  • Cuarzo rosado para una cita de amor: es el cristal más importante para el corazón y el amor, aporta ante todo aprecio por sí mismo y por los otros. Si se quiere atraer el amor, debemos ponerlo debajo de la almohada. Establece la armonía en las relaciones ya existentes, absorbe lentamente las energías negativas y las reemplaza por afecto.
  • Citrino para atraer dinero: es un cristal de abundancia y de dinamismo, atrae la riqueza, la prosperidad, el éxito y las cosas bellas de la vida. Ponerlo en el rincón de riqueza de la casa, es decir, el punto más a la izquierda en relación con la puerta de entrada.
  • Rodonita, para la fertilidad: se unen el cuarzo rosado y la rodonita, que además es una piedra excelente contra los choques emocionales, una especie de ‘remedio de socorro’.
  • Ágata azul, para el mal genio: todas las piedras de tono azul claro, por ejemplo el ágata, y también la magnetita, piedra que atrae el amor, atenúan las emociones negativas como el miedo y la rabia.
  • Amatista, para mejorar la armonía: transmuta las energías negativas en positivas y protege; pero también se recomienda la piedra ágata, que además de las características ya mencionadas, calma y armoniza. 

¿Cómo usarlas?

Es recomendable limpiar las piedras antes de comenzar a sacarles provecho y también lavarlas con frecuencia, simplemente con el agua del grifo, imaginando que la negatividad se va por el resumidero. Ponerlas a cargar con la luna llena. No es recomendable exponerlas al sol y a la sal, la mayoría de las piedras no lo soportan.

Las piedras provenientes del Brasil, donde hay una gran industria y son sacadas generalmente con dinamita y taladros, deben ser enterradas para armonizarlas por lo menos durante una semana.

El tamaño de la piedra tiene relación con el efecto, cuanto más grande, más poderosa, utilizarlas en dije, en los bolsillos; en caso de que sean pequeñas, utilizarlas en elixir, dejándolas en agua filtrada, durante toda la noche, preferiblemente al sereno.

Para saber más: Ana Sandrea, terapeuta, coach de vida, conferencista y especialista en cristales. Venezolana, residenciada en París, dicta talleres en diferentes temas como ley de la atracción, sanación y piedras y chakras. Realiza terapias con masajes y cristales para equilibrar, limpiar, reparar los chakras. [email protected] www.anasandrea.com Skype: ana.sandrea

Por Aída Jaramillo

Guía de compras: Morellato  • Sterling joyeros  • Carolina Herrera  • Swarovski 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 30 de DICIEMBRE de 2011.

.596
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo