Inicio / Salud & Bienestar /10 Dietas de autor para mantenerte, perder peso y ganar conciencia

10 Dietas de autor para mantenerte, perder peso y ganar conciencia

Salud & Bienestar
Dietas de autor
¿Has probado cientos de dietas y ninguna te ha funcionado? ¿Preocupada por tu peso? Los especialista
Foto: Thinkstock
  • Diet Coach

Te ofrece algunas recomendaciones para conseguir una buena rutina alimentaria. Está dividido en nueve capítulos, en los que encontrarás temas sobre cómo cambiar el concepto de uno mismo, las normas de la alimentación emocional, cómo cuidar tu hígado y el poder de la mente.

¿Al interior? Para mantener limpio tu hígado come y bebe con moderación, consume frutas y verduras y evita los alimentos fritos y congelados. Las manzanas, las uvas, las cerezas, las alcachofas y los rábanos limpian.

Kimberly Willis • Editorial Grijalbo • 194 páginas

  • Comer como antes, la mejor dieta

El médico francés Laurent Chevallier promete inculcarte hábitos nuevos de alimentación y resuelve grandes dudas a la hora de controlar el peso y darte el placer de comer, explica las razones del sobrepeso y te brinda medidas para no engordar.

¿Al interior? Muchas veces se retienen líquidos que aparentan ser kilos de más; para eliminarlos evita los alimentos que suponen un esfuerzo para el hígado, como por ejemplo el café y el azúcar de los postres y las golosinas. Procura aumentar el consumo de frutas, verduras y agua y realiza actividad física.

Laurent Chevallier • Editorial Octaedro • 238 páginas

  • He decidido adelgazar, ahora sí y para siempre

El doctor Cohen plantea la solución real para perder peso sin dañar la salud, en una mezcla de psicología del comportamiento alimentario con hábitos nutricionales y autoayuda. No es un método o una dieta, sino una nueva forma de alimentarse para desbancar los regímenes milagro.

¿Al interior? “Los desórdenes alimentarios son un síntoma, aislado o no, de un trastorno de la personalidad del individuo o de alguna función de su vida psíquica. Estos desequilibrios pueden ser expresión de diversos sentimientos como la inadaptación y los conflictos”.

Jean-Michel Cohen • Editorial Planeta • 329 PÁGINAS

  • Cuando la vida pesa

El estrés genera ansiedad y esta a su vez impulsos por comer a todas horas. La autora, erudita en la materia, intenta ir al origen, la causa por la cual cientos de miles de personas tienen sobrepeso.

¿Su ADN? Hallarás tips de lo que deberías comer, incluyendo bebidas, para consolidar el peso que deseamos.

¿Al interior? Para aquellas que sufren de ansiedad crónica es ideal que consuman alimentos que aumenten la serotonina: vegetales, frutas frescas, cereales integrales y legumbres como la soya y todos sus derivados.

Pilar Senpau • Editorial Salsa Books • 158 páginas

  • No más dieta

Un compendio muy particular que pone en tela de juicio las dietas fraudulentas. Se divide en ocho capítulos que te darán razones de sobra para soportar la idea de no ser restrictiva a la hora de alimentarte. Resuelve incógnitas como: ¿Por qué caemos en las dietas fraudulentas? ¿Qué es y cómo identificarlas? ¿Al interior? Métodos de los que hay que desconfiar, ocho riesgos comunes y pasos y consejos para perder kilos.
Julio Basulto y María José Mateo
• Debolsillo clave • 125 páginas

  • Lo mío no es hambre,es ansiedad

Con un lenguaje sencillo y bien estructurado, es un ejemplar que resultaría ideal para aquellas que sufren de ansiedad. Podrías aprender a controlar la depresión, el hambre, el apetito y los alimentos en relación con el estado de ánimo.

¿Recomendado? El capítulo tres, que te habla acerca de los ritmos de alimentación, tratamientos para combatir la ansiedad y las bases fundamentales de la dieta proteica (cómo quedar satisfecha sin engordar).

Doctora Vidales • Editorial Libros Cúpula • 180 páginas

  • Adelgaza sin que te tomenel pelo ni te quiten salud

A través de tablas sencillas podrás conocer todos los detalles sobre masa corporal, el valor calórico de los alimentos, el gasto metabólico y los índices glucémicos, que son los que te ayudan a conocer qué alimentos hay que descartar para no tener tanta hambre después de consumirlos.

José Enrique Campillo • Editorial Temas de hoy • 128 páginas

  • Eres lo que comes

Si estás luchando contra tu peso, sientes que no tienes energía, tienes problemas de salud o simplemente quieres aumentar tu vitalidad, en este texto encontrarás algunos tips que harán tu vida más sana y saludable.

¿En las páginas? Las claves para conocer tu cuerpo y evaluar tu estado de salud, soluciones para problemas como el sobrepeso; la verdad sobre temas como los desórdenes digestivos y una dieta que en vez de basarse en restricciones introduce nuevos alimentos de los que quizás nunca habías oído hablar.

Gillian McKeith • Editorial Planeta • 254 páginas

  • Adelgazar en familia

Esta guía está basada en el programa para el tratamiento del sobrepeso y la obesidad infantil ‘¡Niñ@s en movimiento!’, que lleva varios años realizándose con un elevado índice de éxito en el hospital Vall d´Hebrón de Barcelona y que ya está implantado en numerosas ciudades españolas y de Europa.

¿El objetivo? Promover cambios en los estilos de vida y hábitos alimentarios poco sanos que contribuyen al aumento de peso.

Sandra Gussinyer Canabal y Norma García Reyna • Editorial Planeta • 179 páginas

Adiós al sobrepeso

Este compendio está pensado para aquellas que luchan contra la obesidad, pero sobre todo para quienes lo han probado todo sin conseguir el resultado esperado.

¿La novedad? Conceptos revolucionarios de la concepción científica del metabolismo humano, representados por el Método Circadiano (referido a los ritmos naturales de las hormonas que se repiten cada 24 o 25 horas).

Daniela Jakubowicz •Editorial Planeta • 256 páginas

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 29 de JUNIO de 2012.

.608
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 1594 dia(s).
Por diversas razones, los muslos internos representan una parte problemática, tanto para hombres como para mujeres. Quieres erradicar esa grasa instalada en aquella zona de tu cuerpo? Diseña un plan de ejercicios que estén dirigidos a fortalecer tus muslos; las tijeras, las sentadillas y el balón medicinal son perfectos para trabajar localizadamente esa parte que tantos inconvenientes te ha dado. Monta patines de vez en cuando o sal a montar bicicleta. Es fundamental que comiences a bajarle a los alimentos con altos contenidos de grasa o de lo contrario tu objetivo se convertirá en una misión imposible. Para mayor información y trucos visita http://comobajardepesoymas.com/ejercicios-para-adelgazar-piernas/ Más en Univision.com: http://foro.univision.com/t5/Dietas-y-Ejercicios/Es-posible-adelgazar-tu...

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

¡Sorpresa! Sin necesidad de realizar grandes esfuerzos, encontrarás un escenario propicio para tu desempeño profesional. Alerta: Recuerda que en el afán de complacer a tu pareja puedes excederte, por eso actúa con prudencia. Días de éxito profesional... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

¡Sorpresa! Pon a un lado tu naturaleza conservadora en el tema económico, toma decisiones de fondo y asume riesgos, todo saldrá bien. Alerta: Si buscas el surgimiento de un afable diálogo con tu amado y evitas los reclamos, podrás superar los conflictos de estos d... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

¡Sorpresa! Surgirán nuevas opciones de negocio que debes contemplar en su justa medida, porque serán lo mejor que te pueda suceder. Alerta: No dejes cabos sueltos en el amor, porque más adelante tendrás las consecuencias de lo que hoy hagas. Días de é... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

¡Sorpresa! Las decisiones que tomes en el plano financiero pueden marcar para bien tu futuro. Alerta: Si logras interpretar positivamente las actitudes de tu pareja, te darás cuenta de que todo fluye adecuadamente. Atiende tu salud porque son días de cambios climáticos... leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

¡Sorpresa! Acógete a un presupuesto muy bien organizado, así podrás sanear tus finanzas y tomar buenas decisiones. Alerta: No permitas que los abismos con tu familia se ahonden porque después no habrá forma de resolverlos. Días de éxito... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

¡Sorpresa! Surgirán acontecimientos inesperados que pueden ayudarte a reformular tu actividad profesional y a darte cuenta de cuál es tu verdadero camino. Alerta: Las condiciones están dadas para que puedas replantear tus acuerdos en el amor y para olvidar ofensas pasadas... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

¡Sorpresa! Entras en el mejor ciclo del año desde el punto de vista profesional, razón por la cual debes avanzar con determinación porque obtendrás buenos resultados. Alerta: Si buscas la manera de realizar actividades en conjunto con tu pareja, lo más... leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

¡Sorpresa! Las decisiones que tomes o los acuerdos a los que llegues con su pareja tendrán una particular trascendencia. Alerta: Ante los severos cuestionamientos en tu actividad profesional, debes avanzar con cautela y no tomar decisiones precipitadas. Días de éxito... leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

¡Sorpresa! Si haces todo lo posible para que haya claridad en tus acuerdos románticos, las cosas se encauzarán favorablemente. Alerta: No olvides la importancia de la actividad física para que tu organismo funcione de la mejor manera. Días de éxito... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

¡Sorpresa! Aprovecha estos días para abordar los temas amorosos delicados y para llegar a acuerdos que trasciendan. Alerta: Ten en cuenta que pese a las enormes exigencias propias de estos días en tu trabajo, al final obtendrás muy buenos resultados. Días de... leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

¡Sorpresa! Hay posibilidad de traslados laborales y cambios en esa área que pueden ser beneficiosos para tu futuro. Alerta: En el ámbito del amor haz todo lo posible por pasar la página porque estás en un ciclo en el que puedes lograr una inusual reciprocidad. D... leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

¡Sorpresa! Ante el punto de apoyo que encontrarás en tu trabajo, debes avanzar con rapidez, más aún porque todo fluirá según lo esperado. Alerta: Entras en un periodo de malas interpretaciones en el amor, debes tener cuidado con cada una de tus palabras. D... leer más

Ir a Horóscopo