Siete dietas que les funcionan a las celebridades de Hollywood

Por: Cristina Morales

Salud & Bienestar

Mira cuales son las dietas de las celebridades para mantener su figura

¿Qué métodos usan para recobrar su peso, incluso después de tener hijos? Estos son los regímenes más populares de Hollywood. Te contamos sobre ellos, pero no olvides consultar primero con tu doctor.
Foto: The Grosby Group

Bajar esos kilitos de más no siempre es sencillo, incluso para las famosas. Sin embargo, algunas de ellas eligieron dietas como la Disociada, la Zen, el Factor World Diet y la Detox, entre otras. La gran mayoría se basa en la disminución de carbohidratos, el aumento en consumo de verduras, la ingesta de líquidos en grandes cantidades, la agrupación de alimentos por su índice glicérico y la eliminación de proteínas animales.

¿Cuál quieres probar? Antes de eso, no olvides consultar con tu médico de cabecera o con tu nutricionista antes de comenzar cualquier dieta. Te las presentamos:

1. Dieta disociada

Tiene varias seguidoras, una de sus pioneras es la actriz Sharon Stone (54).

¿En qué consiste? Propone no combinar grupos de alimentos entre sí. Es decir, que cada día se consume un grupo diferente, sin mezclar.

¿Otra alternativa? Algunas veces se separan los alimentos por colores.

¿Los resultados? Produce una disminución rápida de peso permitiendo a la persona comer varias veces al día, es decir, sin aguantar hambre. Sin embargo, es posible que se produzca un efecto ‘rebote’ en el peso, ya que la reducción no se produce a partir de la grasa almacenada sino por la pérdida de masa muscular y de líquidos. Menú propuesto. Día uno: solo frutas, día dos: solo verduras, día tres: solo lácteos y día cuatro y cinco: solo pescado o pollo.

Para saber más: www.dieta-disociada.com

2. Dime qué tipo de sangre tienes… Y te diré qué comer

El régimen según el tipo de sangre es el preferido de la actriz Courtney Cox (48).

¿En qué consiste? Bajo la premisa de que los alimentos se asimilan de manera diferente según nuestro tipo sanguíneo, el naturópata Peter D’ Adamo concluyó que el grupo sanguíneo A es vegetariano y el B podría consumir leche, verduras y algo de carne; entonces, al combinar el grupo sanguíneo AB, se logra una dieta más completa, por ejemplo.

¿Los resultados? La efectividad depende de la disciplina. Algunas de las críticas están en que no se permiten carnes rojas, grasas, ni harinas, por lo que al abandonarla se pueden presentar problemas de salud y aumento de grasa localizada. Menú propuesto. En el almuerzo, verduras al vapor, pescado y una copa de fruta.

Para saber más: www.dieta-grupo-sanguineo.com

3. Las tres RRR de la alimentación

En su libro Optimiza tu metabolismo, la entrenadora física Jilliam Michaels, conocida por su participación en el show de televisión The biggest loser, propone un plan de tres pasos: remover (los antinutrientes), restablecer (los alimentos que potencian las hormonas) y reequilibrar (tus horarios y las porciones).

Ella asegura que el secreto de la pérdida permanente de peso es la armonía hormonal. La polifacética artista Lady Gaga (26) es una de las seguidoras del método.

¿En qué consiste? En consumir, durante cinco semanas, cinco comidas al día combinadas con cinco series de ejercicios diarios. Dentro de los alimentos permitidos se encuentran las proteínas (sin grasa) y algunos glúcidos (azúcares preferiblemente orgánicas).

¿Los resultados? Con las herramientas necesarias para optimizar tu organismo y con un plan maestro de alimentos y recetas lograrás incremento en tu energía y una disminución de la grasa saturada. Menú propuesto. Al medio día, cinco langostinos grandes acompañados de ensalada de vegetales verdes y té de hierbas.

Para saber más: www.jillianmichaels.com

4. Depura y vencerás

El método Detox de Jennifer Aniston (43) es un procedimiento para desintoxicarse, limpiar el organismo y perder peso de forma natural.

¿En qué consiste? En la ingesta de frutas y verduras, zumos naturales y períodos de ayuno para eliminar toxinas. No se permite el consumo de proteína animal, lácteos, azúcares refinados, comida chatarra, alcohol o café. ¿Los resultados? El cuerpo se ve y se siente más liviano gracias a la desintoxicación. Además se facilita el proceso digestivo. En algunas mujeres ocasiona efectos secundarios como dolor de cabeza, fatiga y cierto mal aliento. Menú propuesto. Para cenar, un plato de pasta integral acompañado de ensalada de vegetales verdes y té de hierbas.

Para saber más: www.dietadetox.com

5. Que tus jornadas sean Low carb

Este método es el elegido de la artista latina Jennifer López (43), dueña de curvas generosas y piernas bien torneadas.

¿En qué consiste el método? En eliminar casi por completo los hidratos de carbono (harinas) para bajar muy pronto de peso y medidas. Se permiten alimentos como la leche descremada, los huevos, el yogur y el queso descremados, los cortes de carne como la bola de lomo (desgrasar los bordes), el pollo y el pavo sin piel, el pescado y las verduras. Además es importante un alto consumo de agua.

¿Sus resultados? Disminución considerable de peso y si se combina con ejercicio es fácil lograr tonificación. No obstante, en algunos casos pueden afectar la concentración y el estado de ánimo.Menú propuesto. En el almuerzo, una pechuga de pollo sin piel, ensalada de tomate, lechuga, pepino y apio con un poco de aderezo de ensalada César.

Para saber más: www.dietalowcarb.com

6. Montignac, ¡al ataque!

Este régimen se basa en el consumo de alimentos según el IG (índice glicémico) que se dividen así: los de IG bajo son frutas frescas, soya y arvejas; los medios son el arroz y el pan integral, el plátano, entre otros; y los altos son la cerveza, la mayonesa, la miel, las papas. La cantante australiana Kylie Minogue (44) es una seguidora de este tipo de alimentación.

¿En qué consiste? En mezclar los de bajo y medio IG de forma estratégica y suprimir prácticamente todos los que presentan un índice glicérico alto.

¿Los resultados? Aunque hay una disminución de peso, no siempre es permanente porque las personas suelen abandonarla al percibir mareos, fatiga y en algunos casos aumento del colesterol, entonces la recuperación del peso perdido es inminente.Menú propuesto. En la noche, una porción de lasaña de verduras y atún acompañada de té verde.

Para saber más: www.montignac.com.es

7. Plan Zen para las más juiciosas

La actriz Gwyneth Paltrow (40) es conocida por su esbelta figura, que cuida con ejercicio y una sana alimentación. Hasta hace pocos meses uno de sus secretos era la dieta macrobiótica o Zen.

¿En qué consiste? En equilibrar los alimentos del grupo Ying (frutas y verduras) con los del grupo Yang (integrales). ¡Ojo! No se permite el consumo de carnes, lácteos, azúcar ni cafeína.

¿Los resultados? Logra una rápida disminución de medidas y del nivel de grasa, pero la eliminación de algunos alimentos básicos puede provocar carencias nutricionales. Pssst. En el caso de Paltrow, se dice que supuestamente abandonó por un tiempo el régimen porque luego de hacerlo durante mucho tiempo los médicos descubrieron que los niveles de vitamina D estaban más bajos de lo normal y le diagnosticaron osteopenia (disminución en la densidad mineral ósea que puede ser una condición precursora de osteoporosis).

Menú propuesto: Para desayunar toma una infusión de té rojo, dos galletas de arroz y compota de manzana.

Para saber más: www.dietamacrobiotica.com

Fecha de actualización: Mié, 11/21/2012 - 6:01pm

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 15 de NOVIEMBRE de 2012.

.618
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Lo último

Patrocinado por:

Blogs

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

¡Sorpresa! Las condiciones estarán dadas para que puedas reformular felizmente tu proyecto de vida en el amor. Alerta: No impongas tus ideas en el trabajo y trata de fluir inteligentemente, así el ambiente no sea el mejor. leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

¡Sorpresa! Ahora que la concordia llega a tu hogar, debes aprovechar para resolver las situaciones molestas que traes del pasado. Alerta: Pese a tu propia naturaleza, debes ser sensible ante los cambios en tu actividad profesional, ya que te serán beneficiosos. leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

¡Sorpresa! Encontrarás los argumentos adecuados para aproximarte certeramente a tu pareja, lo que te permitirá sentirte muy bien. Alerta: Haz lo que te corresponde en tu trabajo de la mejor manera, así haya fuerzas en contra, ya que de todas maneras brillarás. leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

¡Sorpresa! Las semillas que siembres en el plano financiero, de una u otra manera encontrarán el cauce de la oportunidad y te serán muy fructíferas. Alerta: Debes pasar por alto los cuestionamientos de tu pareja y tratar de mirar las cosas con...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

¡Sorpresa! Como el éxito y la posibilidad de progreso son toda una realidad, debes estar pendiente para aprovecharlos de la mejor manera. Alerta: Ten muy en cuenta que los pequeños detalles pueden llevar al traste lo que hasta ahora has construido en el amor. leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

¡Sorpresa! Debes estar pendiente de las soluciones y no precisamente de los problemas en tu actividad laboral, ya que así todo saldrá mejor. Alerta: Antes de dar tu palabra, piensa muy bien lo que debes decir, porque es posible que te comprometas con lo que no debes. leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

¡Sorpresa! Podrás obtener frutos de todo aquello que vienes haciendo en tu actividad profesional. Días de aliados y soluciones inesperadas. Alerta: Debes tomarte las cosas con calma en el amor así surjan momentáneos...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

¡Sorpresa! Como el éxito en tu actividad profesional es toda una realidad, debes aprovechar al máximo cada minuto y avanzar con mayor determinación. Alerta: Sopesa cuidadosamente tus palabras en el amor, porque lo más probable es que tu pareja se sienta afectada. leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

¡Sorpresa! Las condiciones estarán dadas para que puedas viajar felizmente y para que logres la plenitud en el amor. Alerta: No debes preocuparte si las cosas no caminan como esperas en tu actividad profesional, ya que requieren de paciencia.
...
leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

¡Sorpresa! Aunque son imperiosos los cambios en tu estructura laboral, debes ser consciente de que unas bases sólidas inevitablemente te llevarán por el sendero de la prosperidad. Alerta. Necesitas aprender a pasar la página de lo vivido en el amor y entender que lo... leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

¡Sorpresa! Podrás solucionar felizmente todo lo que te intranquiliza en el amor y lograr la plenitud que siempre has buscado. Alerta: Como no puedes evitar las nuevas responsabilidades en tu actividad profesional debes sopesar cuidadosamente tus alcances. leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

¡Sorpresa! Podrás atender exitosamente tus compromisos laborales y salir adelante de las encrucijadas que tanto te inquietan. Alerta: No puedes permitir que el mal ambiente que te genera tu pareja te afecte en tus demás actividades. leer más

Ir a Horóscopo