Inicio / Salud & Bienestar /Desintoxícate, limpia tu organismo de los rezagos de fin de año

Desintoxícate, limpia tu organismo de los rezagos de fin de año

Salud & Bienestar
detox
Más allá de adelgazar, si buscas alguna pócima mágica para que tu organismo libere esas sustancias t
Foto: Thinkstock

Si te sientes pesada, comiste muchos dulces, carne, comida chatarra o bebiste alcohol en exceso y empiezas a sentir los efectos negativos en tu organismo, lo que necesitas no es propiamente adelgazar, sino desintoxicarte.

Para estas semanas te recomendamos escoger cuál es la dieta de desintoxicación ideal para ti, no sin antes consultar al médico sobre si puedes hacerla o no.

No se trata de seguir los siguientes tips detox al pie de la letra, sino de evaluar cuáles crees que podrías hacer con disciplina durante una semana para notar un cambio.

Aquí algunas de las limpiezas más sencillas:

  • Agua a primera hora. En ayunas bebe un vaso de agua tibia. Sentirás de inmediato el efecto en tu organismo y, con los días, seguramente estarás más liviana.
  • Papaya. Come durante tres días solo papaya. Seguramente a la segunda jornada ya no aguantes más, pero si llegas al final, verás los resultados. No puedes hacer esta dieta si tienes problemas con el azúcar. Consulta un especialista.
  • Dieta vegetariana. Para nadie es un secreto que dejar de comer carne unos días te hace sentir más ligera y mejora tu disgestión.
  • No lácteos. Las grasas de origen animal pueden provocar inflamación en los vasos sanguíneos y producen ácido, así que no te cae mal dejar la leche y los quesos por unos días.

Y una más especializada…

  • Colonterapia. Esta terapia no es para todo el mundo, pero tiene adeptos famosos como roqueros y modelos. Es una hidroterapia que primero limpia y luego trabaja sobre parásitos, mucosidades y otros elementos que están en tu colon. Lo importante es que vayas a un lugar certificado para hacerla. Es tal vez la detox más profunda y completa y notarás sus efectos incluso en tu piel y tu apetito.

Ni se te ocurra:

  • No comida chatarra. Si empiezas el ciclo de desintoxicación, ni se te ocurra consumir azúcar refinada o ceder ante las tentaciones de este tipo de comida. Con una vez que la consumas, debes empezar de cero.
  • No alcohol ni cafeína. Consumirlos te puede llevar a la deshidratación y a un estado menos relajado por sus propiedades estimulantes. Evita también la nicotina.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo