Inicio / Salud & Bienestar /Después de las fiestas regresa a tu peso ¡Te damos tips para lograrlo!

Después de las fiestas regresa a tu peso ¡Te damos tips para lograrlo!

Salud & Bienestar
dieta
¿Comiste cuanto buñuelito se te pasó por el frente? Te habrás dado cuenta de que la ropa te está que
Foto: Thinkstock

¿Piensas empezar el año con una estricta dieta para bajar de peso rápidamente? Ten cuidado y sigue estos tips.

1. Ninguna dieta funciona si no la acompañas de actividad física. Las dietas no son mágicas y si tienes toda la intención de empezar a hacer ejercicio para adelgazar rápidamente, ten en cuenta que no puedes intentar recuperar el tiempo perdido haciendo ejercicio intensamente. Debes retomar la actividad física gradualmente.

2. Ningún alimento es milagroso. No por comer solo una cosa o por eliminar de la dieta un alimento específico vas a bajar de peso. Es importante que aprendas a balancear las porciones de harinas, pero no dejes de consumirlas.

3. La norma de las cinco porciones. Procura todos los días comer tres porciones de fruta y dos de verduras.

4. Lo que debes evitar. Aunque no debes dejar de consumir harinas, puedes optar por las integrales y, definitivamente, ¡no comas frituras!

5. Vigila las porciones. Si vas a invertir en productos dietéticos, respeta las porciones que dice el empaque que debes consumir. No por comer granola dietética vas a adelgazar, si lo haces en exceso de seguro vas a ganar peso.

6. No exageres con el agua. Más de un litro al día ni te quita ni te pone. Ir todo el día al baño a evacuar el agua que consumes no quiere decir que estés adelgazando.

7. La norma de las tres horas. No piques entre comidas. Desayuna, tres horas más tarde come una porción de fruta, tres horas más tarde almuerza, tres horas más tarde come unas galletas integrales y, finalmente, tres horas más tarde, cena algo más ligero que lo que almorzaste.

8. ¡Ojo con las dietas extremas! La idea de ir al nutricionista es que te va a poder decir cuántas calorías necesitas al día como mínimo. Todos los organismos son diferentes y por eso no todas las dietas se adaptan a ti. Visita al especialista y evita así los desbalances y desórdenes alimenticios y ¡Feliz Año Nuevo!

Con la asesoría de Adriana López Pulido, nutricionista y dietista de la Pontificia Universidad Javeriana. [email protected]

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo