Inicio / Salud & Bienestar /¿Debería el azúcar ser regulada como el alcohol?

¿Debería el azúcar ser regulada como el alcohol?

Salud & Bienestar
Azúcar
Se abrió un nuevo debate con esta premisa hecha por tres investigadores sobre la obesidad de la Univ
Foto: Thinkstock

El problema radica en que los suplementos de azúcar en todas las formas (sacarosa y fructosa) es tan peligroso para la salud pública como cualquier sustancia ‘controlada’, entre ellas el alcohol.
Reafirmando el argumento de estos investigadores, hay estadísticas que demuestran que la obesidad y otras enfermedades crónicas son a causa de los procesos que tienen que hacer nuestros cuerpos para digerir este producto. Por eso quieren que la gente en serio tenga en cuenta que el azúcar es dañina para la salud y esperan haya una regulación para disminuir el consumo de azúcar en el mundo entero.

Lo que impulsó a estos expertos a entrarse en esta investigación fue un reporte de las Naciones Unidas del 2010 en el que se reveló, por primera vez, que la gente se está muriendo más de enfermedades crónicas no trasmisibles llamadas ‘enfermedades de estilo de vida’, tales como problemas del corazón, que de enfermedades infecciosas. “El reporte de las Naciones Unidas habla del tabaco, alcohol y dietas poco saludables como central riesgo de estas enfermedads no transmisibles”, dijeron los investigadores. “Dos de estos tres (tabaco y alcohol) están regulados por los gobiernos para proteger a la salud pública, dejando al principal culpable a un lado de esta problemática mundial de la salud”.

Uno de los tres investigadores, el pediatra endocrinólodo Dr. Robert Lusting, es más que conocido por esta lucha y más aún por su popular charla llamada “Sugar: The Bitter Truht” (Azúcar: la amarga realidad) que tiene en YouTube casi dos millones de vistas. ÉL explica que nuestros cuerpos procesan la fructosa parecido a la forma en que procesamos alcohol y otros ‘venenos’. El azúcar no es solo una fuente de calorías ‘vacías’, es responsable de la obesidad y diabetes tipo 2. Además en altas cantidades, es un toxico totalmente desarrollado y contribuye a estas enfermedades no transmisibles, como del corazón y hasta cáncer.

“No se trata de las calorías”, dijo Lusting en la revista del New York Times. “Es más, no tiene nada que ver con las calorías. Es simplemente que es un veneno”. Ahora, en esta nueva posición de este doctor y sus colegas Laura A. Schmidt y Claire D. Brindis, llevan el argumento más allá. Quieren justificar, tomando las mismas razones por las que se controla el alcohol (toxicidad, potencial generador de adicción, causas negativas a la sociedad), que se controle el azúcar. Además agregan que el azúcar no solamente es tóxica en altas dosis, sino que ahora (sociedad ‘moderna’) los alimentos altos en azúcar son inevitables: “El azúcar, como fruto, estaba disponible para nuestros ancestros por solo unos cuantos meses al año (en la miel cuando la abejas terminaban el proceso). Pero ahora el azúcar está disponible todo el tiempo para todo el mundo y además es adherida a todos los alimentos procesados limitando las alternativas de los consumidores”.

  • ¡Alerta! En muchas partes del mundo las personas están consumiendo, en promedio, más de 500 calorías al día solo contando adiciones de azúcar por sí sola.

¿Qué crees? ¿Deberían regular el consumo del azúcar como lo hacen con el tabaco y el alcohol?

Extraído de la revista Nature y TheHuffingtonPost.
 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo