Inicio / Salud & Bienestar /Pequeñas acciones para salvar el planeta tierra

Pequeñas acciones para salvar el planeta tierra

Salud & Bienestar
Planeta
Te lo ha dado todo: te alimenta, te cuida y te suministra lo que necesitas para vivir. Si has recibi
Foto: Thinkstock

El día cada persona necesita alrededor de 13 mil litros de oxigeno solo para respirar, lo que equivale más o menos a la producción diaria de un árbol adulto (más de 10 años). Si a esto le sumamos otras actividades, como andar en carro (consume 30 mil litros de oxigeno por hora aproximadamente), la deuda con el planeta sigue creciendo.

El panorama empeora cuando nos enteramos de que los índices de deforestación del gran pulmón del mundo, el Amazonas, aumentan anualmente en un 1.000 por ciento.

Entonces, vale la pena que te preguntes: ‘¿Cómo puedo ser una mejor hija de la Madre Naturaleza?’ María José Ospina, directora de Agenda del Mar y Respira Profundo, comenta que “las pequeñas acciones generan un impacto, como desconectar los cargadores del celular y el computador y al utilizar bolsas de tela al ir de compras”. Por su parte, Óscar Suárez, director de Marengo (Centro de Estudios Agropecuarios de la Universidad Nacional), invita a generar acciones de consumo responsable: “En el hogar cada hijo quiere tener su propio televisor y computador, por lo que a veces todos están prendidos al mismo tiempo, lo que aumenta el efecto nocivo al medio ambiente. Qué tal si concertáramos ver un mismo programa en familia, como la costumbre de antaño, en donde incluso todos comentaban lo que veían; no solo ayudaría al planeta, sino que permitiría compartir más con los niños”.

Regalos para la naturaleza

  • Diles sí a las bolsas reutilizables al ir al supermercado. Aunque algunos utilizan plásticos biodegradables, disminuir su uso también contribuye al cuidado del planeta.
  • Si te parece impensable bañarte con agua fría, por lo menos reduce la temperatura y el tiempo que pasas en la ducha.
  • Al cepillarte los dientes, utiliza un vaso en cambio de dejar abierta la llave.
  • Al alistar la lonchera de los niños, no exageres empacando excesivamente en papel aluminio, servilletas y bolsas.
  • En el supermercado, antepón los embotellados en vidrios sobre los plásticos. Y prefiere productos nacionales, pues los procesos de importación dejan una mayor huella ecológica.
  • Alimenta la creatividad de tus hijos enseñándoles a convertir materiales reciclables en juguetes, como hacer un cohete espacial del rollo del papel de cocina.

Si bien no es la primera vez que lees algunas de estas recomendaciones, podrías preguntarte, por amor a la Tierra, ¿cuál medida aún me falta por tomar?

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 04 de MAYO de 2012.

.604
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo