Inicio / Salud & Bienestar /Alimentos para tener una piel estupenda

Alimentos para tener una piel estupenda

Salud & Bienestar

El consumo de arroz, tomate, aguacate, miel, papa y pepino ayudarán a que tengos una piel 1A.

Cuidado de la piel
Gracias al consumo de distintos alimentos no solo aportarás vitaminas al organismo, estos alimentos
Foto: Thinkstock

Entre otras virtudes, los alimentos poseen vitaminas, proteínas, minerales y antioxidantes, elementos nutritivos que potencializan la salud y la belleza. Por ejemplo, los albaricoques y las fresas contribuyen a frenar la degeneración celular, mientras que las naranjas y las mandarinas, ricas en vitamina C, fortalecen las paredes capilares.

  • Arroz

Sin proteínas, con pocas calorías y mucho hidrato de carbono, en el mundo de la belleza está muy valorado por sus propiedades emolientes, capaces de calmar las irritaciones epidérmicas y las pieles más estresadas, además de combatir los granos. Su contenido de gama-orizanol, antioxidante cotizado en los tratamientos antienvejecimiento, lo convierte en un poderoso rejuvenecedor. Su cáscara también es muy apreciada por ser un eficaz filtro solar. Según Liliana Blandón, entrenadora nacional de Natura Cosméticos, “el uso de las propiedades del arroz, principalmente en la noche, aumenta los fibroplastos y la renovación y energía celular, lo que se traduce en mayor colágeno y elastina”.

  • Chocolate

Estimula las endorfirnas, hormonas responsables de generar la felicidad. Rico en flavonoides, compuestos naturales, reduce el riesgo de padecer enfermedades coronarias o cancerosas. Gracias a sus propiedades emolientes e hidratantes, es útil en tratamientos para suavizar la dermis. Sus vitaminas A, B, C, D, E y K se encargan de reestructurar y fortalecer la piel, así como de activar la microcirculación y luchar contra el envejecimiento. Las firmas cosméticas incluyen los beneficios del chocolate en mascarillas y tratamientos hidratantes.

  • Pepino

Rico en vitamina E y agua, resulta uno de los alimentos más eficaces para el cuidado e hidratación de la piel. Triturado y aplicado sobre la dermis aporta suavidad y frescura. También posee efecto calmante tras una larga exposición solar. “Su zumo, depurativo y desintoxicante, evita la caída del cabello, previene las arrugas y combate el acné y la artritis. También es útil para aclarar las pecas y fortalecer el cabello y las uñas”, explica Albert Ronald Morales en su libro Frutoterapia y belleza.

  • La miel

Por sus propiedades emolientes, nutritivas, antisépticas e hidratantes, la miel era apreciada por Cleopatra, quien se aplicaba todos los días una fina capa para conseguir una piel tersa. También la mezclaba, a modo de mascarilla, con leche de burra y aceite de almendras. Esta pasta dulce y suave, repleta de vitaminas y minerales, posee propiedades antiinflamatorias y antialérgicas, además de ser un nutriente para todo tipo de cutis. La miel, que se ha incorporado a las fórmulas cosméticas pensadas para nutrir y hacer recobrar la elasticidad de la dermis, mezclada con zumo de limón resulta perfecta para limpiar y equilibrar la piel.

  • Aguacate

Posee una alta concentración de proteínas y vitaminas A, B, C, D, E y K, además de betacaroteno, lo que le otorga cualidades para la regeneración de la dermis. La pulpa del aguacate, mezclada con yogur natural, se convierte en una mascarilla ideal para nutrir las pieles más secas, mientras que, combinada con yema de huevo, equilibra las mixtas.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 08 de MARZO de 2012.

.600
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo