Inicio / Salud & Bienestar /Ponte un vestido de baño sin ningun complejo

Ponte un vestido de baño sin ningun complejo

Salud & Bienestar
Vacaciones
Se acerca el tan esperado destape vacaional y hacer ejercicio vuelve a ser uno de tus objetivos. Te
Foto: Thinkstock

La llegada del buen tiempo y unos merecidos días de descanso son la excusa perfecta para ponerte en forma. Y es que, a veces, el ejercicio y la dieta que llevas diariamente no son suficientes para presumir en traje de baño. Dicen los expertos en fitness, como el entrenador Mario Rosero del Bodytech, “que la clave está en ser constante haciendo ejercicio, al menos dos o tres veces por semana”.

Otros especialistas, como los deportólogos de Sweet Lemon, aseguran que: “El ejercicio inteligente permite crear una mezcla correcta de cantidades en volumen, intensidad y número de sesiones por semana”.

Además de los beneficios físicos como perder esos kilos que te sobran y tonificar tu cuerpo, el deporte aumenta tu autoestima, el orgullo y la percepción del éxito en tu vida. Y no es broma. Según un estudio realizado por la empresa de investigaciones sociológicas TNS entre más de 10.000 mujeres, un 73 por ciento de las mismas asegura que practicar deporte las convierte en personas más fuertes tanto a nivel físico como emocional.

  • Cuerpos reales, mujeres de carne y hueso

Sin embargo, somos conscientes de que la gran mayoría de las féminas no son modelos, son mujeres reales que pretenden reivindicar la rotundidad del cuerpo femenino. "La cultura está tan obsesionada con tener un cuerpo perfecto que la idea de una mujer con curvas metida en un traje de baño resulta chocante. Sin embargo, el ser 'sexy' no es sinónimo de delgadez, el estar sano, sí lo es”, asegura la psicóloga María Jimena Casas.

Y nuestra intención es divulgar un mensaje de seguridad y autoestima a todas aquellas mujeres que no se sienten cómodas con su cuerpo, sea cual sea su talla. En una era en que la 'operación bikini' es de obligada aceptación y porque sabemos que también adoran ir a la playa, les presentamos estrategias seguras y saludables. Aunque la pereza las invada, ¡llegó la hora!

  • Personalizado y novedoso

Sweet Lemon Studio. El gimnasio es una sociedad de las actrices Cristina Umaña y Michelle Manterola; se trata de un centro de preparación deportiva diseñado para realizar ejercicio inteligente. Lo bueno: es un entrenamiento motivador, retador y altamente efectivo, en un espacio lleno de estímulos que generan una experiencia sensorial memorable. Un plus: cuenta con sistemas de entrenamiento innovadores y muy efectivos que llegan por primera vez a Colombia. Entre ellos están las bicicletas de spinning RealRyder®, y las plataformas de entrenamiento Core-Stix. Estos equipos se integran y complementan con sistemas como Pilates Reformer, TRX, Rip60 y clases de Yoga, entre otros, con el objetivo de retar y ayudar a los deportistas a rendir al máximo.

  • Boxeo…

Para eliminar tensiones, apúntate a clases con profesionales. Beneficios: te ayudan a mantenerte en forma ejercitando todas las partes del cuerpo, aumentan tu resistencia para conseguir una musculatura más fibrosa y tonificada y mejoran tu respiración.

  • Sobre una plataforma

Desde tu casa u oficina también puedes tonificar tu cuerpo y mejorar la circulación sanguínea. Esto se logra con las plataformas vibratorias Vitalplate, que han revolucionado el mundo del cuidado personal. Christian Benedi, gerente de la marca, asegura que: “las vibraciones que genera esta máquina, en un período de tiempo y frecuencia determinado, acompañado de una rutina de ejercicios y una alimentación saludable ayudan a perder esos kilitos de más. Con tan solo 10 minutos al día, es suficiente”. Un plus: con su uso frecuente conseguirás tonificar los músculos, reducir el tejido graso y evitar la retención de líquidos, además de muchos otros beneficios. Cuenta con el respaldo de la Fundación Española del Corazón.

Ejercicios en casa

Los especialistas de Home Fitness te proponen una serie de ejercicios para trabajar los principales grupos musculares del cuerpo. Pssst. Realiza los 3 ejercicios seguidos cada uno entre 12 y 15 repeticiones. Al terminar, descansa 45 segundos para nuevamente iniciar el circuito.

  1. Sentadilla con press mancuerna para hombroPosición inicial: adopta la postura de sentadilla, ubica los brazos abiertos y los codos a 90 grados como lo muestra la fotografía, si no tienes un par de mancuernas utiliza dos botellas de agua.                                                                      Ejecución: realiza una sentadilla manteniendo siempre las rodillas alineadas al ancho de la cadera y cuida que estas no sobrepasen la punta de los pies; baja hasta los 90 grados y sube elevando las mancuernas hasta llevarlas por encima de la cabeza sin extender completamente los codos, luego desciende a la posición inicial. Debes mantener la espalda firme y la mirada al frente. Recuerda: toma aire bajando y exhala subiendo.
  2. Abducción de caderaPosición inicial: sobre una colchoneta ubica tu cuerpo lateralmente como lo muestra la fotografía, la pierna de debajo queda ligeramente flexionada y la que va a realizar el movimiento con la punta del pie mirando hacia el frente.                                                      Ejecución: realiza la apertura de la pierna, toma aire y desciende hasta un punto donde no alcances a tocar la otra pierna y exhala. Este ejercicio es excelente para trabajar los llamados conejos.
  3. AbdominalesPosición inicial: acostada boca arriba, sobre una colchoneta, deja las piernas flexionadas a 90 grados como lo indica la fotografía, toma una pelota o la misma botella de agua con tus brazos extendidos.                                                                                                       Ejecución: desde la posición inicial eleva la cabeza del suelo dirigiendo la nariz hacia el techo y manteniendo siempre las piernas elevadas a 90 grados.

Segundo circuito de ejercicios
(Realiza los 3 ejercicios, 12 o 15 repeticiones cada uno, descansa 45 segundos y vuelve a empezar. Haz 3 series este mismo circuito).

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 31 de MAYO de 2012.

.606
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo