Inicio / Salud & Bienestar /Seguidores de la nueva era hablan sobre la energía del 11 de noviembre

Seguidores de la nueva era hablan sobre la energía del 11 de noviembre

Salud & Bienestar

Protestas en el movimiento de indignados en Wall Street en Nueva York.

indignados nueva york
Practicantes de actividades como el yoga y la meditación aseguran que esa fecha trae una oleada de '
Foto: Paul S/ Flickr.com Creative Commons

Desde hace varios años corrientes de fanáticos hablan del fin del mundo en el 2012 basados en su propia interpretación de las profecías Maya, un tema que ha dado para que se hagan numerosos documentales y películas de ciencia ficción. Sin embargo, estas no son las únicas interpretaciones sobre esta fecha, con una sencilla búsqueda en internet de “nueva tierra”, basta para ver que son miles los que aseguran que la energía del planeta sí está cambiando, pero de forma gradual.

Estas personas, que no obedecen a ninguna religión y tampoco están uniformadas, dicen que reciben mensajes de seres espirituales superiores, en este caso maestros ascendidos, quienes predican que en ciertas fechas en las que se repite un número (9.9.9 o 10.10.10) al planeta, baja algo que llaman “la nueva energía” y que ésta produce cambios radicales en la gente.

Entre quienes están pendientes de estas fechas, está Silvana Rovida, una profesora de yoga, quien explica que el próximo 11 de noviembre del 2011 (11.11.11), la dualidad en la que viven los humanos se acabará y habrá un despertar de conciencia.

“Recuperaremos de este modo lo que nos pertenece por derecho propio: el recuerdo de quiénes somos y para qué hemos venido, así como las capacidades que nos son inherentes. Para las personas que están despiertas, la recuperación de esos recuerdos y capacidades puede representar una bendición. Sin embargo, los que aún continúan anclados en la vieja energía pueden verse inmersos de repente en un profundo caos interior”, cuenta.

¿Y cómo se verá reflejado el cambio?

María Gamboa, diseñadora de modas y dedicada a lograr que las personas logren un estilo de vida positivo basado en el amor, quien incluso tiene un blog dedicado específicamente al tema de la nueva energía relacionada con el 2012, dice que los hechos que están ocurriendo alrededor del mundo impulsados por los jóvenes son el reflejo del cambio energértico. Se refiere a movimientos pacíficos revolucionarios (o como ella misma dice, de re-evolución), como los de los indignados en el mundo, que también ya existe en Colombia; y el movimiento estudiantil chileno, en el que miles de jóvenes le exigen al gobierno de su país que la educación sea gratuita.

"Hay que recordar que lo que sucede en el micro, repercute en el consciente colectivo del macro. Y es por eso que aunque no vivamos en los países donde se estan llevando a cabo las marchas de los indignados como España, Chile, Inglaterra o New York, a nivel energetico sí lo hacemos, ya que todos somos uno"”, asegura.

Para esta fecha, María viajará al Amazonas a un tour diseñado para quienes quieran recibir la nueva energía en ese lugar. No obstante, ella no es la única que tiene programadas actividades grupales. En el spa Shambhala en Bogotá, al ritmo de los tambores, se entonarán mantras en compañía de artistas que invitarán a interactuar con los elementos y se realizará una ceremonia del fuego en la que se hará una meditación para abrir el Portal 11:11 y, con danza, se celebrará.

Y precisamente, para ese proceso individual, que permitirá recibir la energía, Silvana Rovida recuerda las enseñanzas de un maestro ascendido, Kuthumi, quien da varios consejos para saber llevar el proceso interior:

  • Buscar la paz interior. Un momento de silencio al día para escuchar la voz del corazón.
  • Recibir conscientemente la luz del sol, con la intención de absorber su poder sanador y elevador de frecuencias.
  • Mantener el rumbo en la dirección indicada por la voz del corazón. Aquello que somos se manifiesta en estos días más que nunca. Caen las vendas que nos cegaban, se derrumban barreras que nos limitaban. Por fin, muchos de nosotros nos animamos a emprender aquello que vinimos a realizar aquí, en esta dimensión. 
  • Practicar el desapego de viejos patrones limitantes. Abandonar los pensamientos, costumbres y reacciones que alimentan aún la antigua energía, procurando transformarlos en luz por medio del amor.
  • Fomentar el Amor en todas nuestras relaciones, las que más amamos y las que nos conectan con el miedo. Estas últimas son las que más nos elevarán si somos capaces de bañarlas de amor y aceptación.
  • Recibir la energía de la Fuente en meditación. Su influencia en nuestros cuerpos sutiles es inmensa. Posee un gran poder transmutador que nos libera y nos conecta.
  • Sentirnos Uno. Practicar en nuestras visualizaciones la Unión con todo lo que es y con todo lo que existe.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo