Inicio / Salud & Bienestar /Los granos de café verde ayudan a perder peso

Los granos de café verde ayudan a perder peso

Salud & Bienestar
Consumir granos de café verde ayuda a perder peso, según estudio
Los granos de café verde o sin tostar pueden ayudar a bajar peso en un período relativamente corto d
Foto: Thinkstock

En reunión de la Sociedad Estadounidense de Química, El profesor Joe Vinson de la Universidad de Scranton (Pensilvania) y su equipo explicaron cómo la ingesta diaria de cápsulas de café ayudó a un grupo de personas con sobrepeso u obesos a adelgazar en un periodo de seis meses hasta un 10 por ciento de su peso.

"Basándonos en nuestros resultados, tomar varias cápsulas de extracto de café verde al día, mientras se mantiene una dieta sana, baja en grasas y se hace ejercicio con frecuencia, parece ser una manera segura, eficaz y barata para bajar peso", señaló Vinson.

En el estudio participaron 16 personas con sobrepeso u obesas de entre 22-26 años que tomaron cápsulas de extracto de café o cápsulas placebo, que contenían un polvo inactivo, durante 22 semanas.

Los participantes alternaron entre una dosis baja (de 700 mg) y una mayor (de 1.050 mg) de extracto y el placebo, cada uno durante seis semanas, para analizar el impacto de las distintas cápsulas en cada persona.

Los científicos controlaron la dieta, las calorías y el ejercicio que realizaron los pacientes durante el periodo y descubrieron que perdieron una media de 7,7 kilos, lo que supone un 10,5 por ciento de su peso total y un 16 por ciento menos de grasa corporal.

Vinson señaló que estudios previos han demostrado la pérdida de peso con el café verde pero este es el primero en utilizar cantidades más altas de extracto de café y el primero en medir la respuesta de los pacientes a varias dosis.

Según explicó, el efecto de los granos de café verde se deben a una sustancia llamada ácido clorogénico que está más presente en los granos de café sin tostar ya que se rompe a nivel molecular cuando alcanza los más de 240 grados a los que se tuesta.

Este proceso de tostar el café es el que le da su color marrón, su característico aroma y sabor, sin embargo, aunque los granos verdes tienen poco aroma y un sabor ligeramente amargo pueden tener un nuevo uso como complejo nutricional.

Los expertos advierten que la obesidad es una epidemia creciente en las sociedades industrializadas y en el caso de Estados Unidos el 68 por ciento de la población sufre sobrepeso u obesidad.

En este sentido, señalan que aunque hay medicamentos para bajar de peso "su eficacia es baja y sus efectos colaterales hacen que sean desechados en los estudios clínicos", por eso señalan las ventajas del café, "neutro, seguro, eficaz y de bajo costo"

Washington

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo