Inicio / Salud & Bienestar /Expertos responden las doce preguntas más frecuentes sobre el pelo

Expertos responden las doce preguntas más frecuentes sobre el pelo

Salud & Bienestar

Lo excéntrico déjalo para celebridades como Katy Perry o Kelly Osbourne

Consejos para cuidado capilar
¿Cansada de cambiar de champú y continuar con caspa? ¿Lo probaste todo y tu pelo nada que crece? ¿Qu
Foto: Thinkstock

Revisa si alguno de estos casos es el tuyo y toma nota de las soluciones que te llevarán a lucir una melena de alfombra roja.

  • Todos los días, al levantarme, encuentro mi almohada llena de pelos; cambié de champú pero no cesa la caída. ¿Qué hago?

Si llevas menos de un mes con este problema, debes estar pasando por una muda de pelo o efluvio. Es transitorio y algunas veces llega a durar hasta dos meses. En este caso podrías usar el champú triplus, producto desarrollado en Colombia con los últimos avances de biotecnología y nanotecnología. Pero si llevas más de dos meses, el asunto ya es grave porque indica que algo puede estar pasando con tu salud, como una falla de la tiroides, anemia, una infección crónica o incluso una falla hormonal. Ahí sí es imperativo consultar al dermatólogo para que defina lo que está pasando. Un look: para reducir la caída mientras descansas, intenta dormir con una trenza.

  • Cada vez es más intensa la piquiña en mi cabeza, he probado de todo y no la puedo controlar. ¿Qué debo hacer?

El prurito (irritación incómoda de la piel) incontrolado ya no se alcanza a solucionar con remedios caseros. Busca inmediatamente a un dermatólogo o un tricólogo (especialista en el pelo) para que te cure. Un look: lleva tu pelo suelto, al natural, para evitar que la piquiña te desespere.

  • ¿Los nuevos tratamientos de alisados tienen alguna contraindicación?

Si no tienes enfermedades de base, puedes usar la queratina y el termoalisado japonés sin temor a las contraindicaciones. Un look: un toque de color a tu nueva cabellera lisa y sedosa. ¡Deslumbrante!

  • Estoy embarazada y ando con una raíz tenaz. ¿Existe algún tinte o tratamiento para darle un toque de color a mi pelo y no lucir tan desarreglada?

Generalmente en el embarazo hay que evitar el contacto con muchas de las sustancias químicas que existen. Sin embargo, como cada gestación es un caso particular, esas decisiones de cómo teñirte el pelo las debes discutir con tu ginecólogo para que evites riesgos innecesarios. Un look: para darle un plus nuevo a tu rostro prueba con un ‘flequillo falso’, puedes hacerlo con un mechón de tu melena.

  • Se me está cayendo el pelo en cantidades exageradas, tanto, que ya tengo huecos. ¿Qué debo hacer?
     

Si lo que tienes es huecos, medallones o monedas de calvicie, lo que padeces es una alopecia areata (enfermedad que afecta los folículos pilosos). Corre adonde tu dermatólogo para evitar que se extienda y se haga generalizada. Un look: una diadema ocultará esos huecos que te vuelven loca.

  • Mi hijo tiene 24 años y está preocupado porque se le cae mucho el pelo. ¿Por qué le pasa esto si es tan joven?

La alopecia androgenética masculina puede manifestarse desde los 15 años. Si tu hijo ya tiene 24 y se le nota mucho la falta de pelo, es importante que consulte a un dermatólogo para que pueda controlarla antes de que la enfermedad avance y se haga irreversible Un look: copia el del actor Robert Pattinson, el volumen hará que disimules la calvicie.

  • En la familia de mi esposo casi todos los hombres tienden a ser calvos, por lo que él cree que va a sufrir del mismo mal, ¿existe alguna forma de prevenirlo a tiempo?

La mejor manera de hacerlo actualmente es gracias a un invento colombiano llamado Triplus. No se trata de productos comerciales porque solo los usan los dermatólogos bajo prescripción. Son moléculas enriquecidas en antioxidantes que mejoran toda la función del folículo piloso, manteniendo activa la producción de las células que permiten la renovación constante del ciclo capilar. Un plus: inspírate en el look del actor Michael Fassbender (X-men El origen) para que tu esposo disimule esas entradas con un corte XS.

  • He cambiado de champú tres veces, pero mi cuero cabelludo continúa reseco, ¿qué me recomiendan?

El cambio de champú, sin asesoría, no es la mejor opción ya que cada uno contiene ingredientes que generan efectos diferentes. Lo mejor es consultar a un dermatólogo para que te examine y te recomiende uno. Un look: moño informal con mechones sueltos.

  • Mis hijos están saliendo de una epidemia de piojos, sin embargo aún tienen liendres, ¿cómo las puedo diferenciar de la caspa?
     

La caspa se encuentra sobre el cuero cabelludo, es blanca y plana, mientras que las liendres tienen un color similar al pelo, son redondeadas, crujen al aplastarlas y producen piquiña. Un look: para que tu pequeña luzca hermosa inténtalo con un recogido muy chic, que le ayudará a protegerse de futuras epidemias.

  • Me he dado cuenta de que tengo algunos granitos rojos en el cuero cabelludo. ¿Qué son?

Las lesiones que se presentan en esta zona pueden ser una reacción frente a factores agresivos como tintes, champús, productos que se dejan aplicados, etc. Si no se van con el tiempo, acude a un especialista. Un look: mientras tu cuero cabelludo sana, puedes dejar el pelo semisuelto con una moña y adornarlo con una cinta.

  • ¿Es cierto que se obtienen mejores resultados cortándose el pelo de acuerdo a los cambios de luna? ¿Cómo funciona este método? ¿Cada cuánto tiempo me lo debo cortar?

Es un mito; se debe despuntar cada mes y medio o dos meses, lo único que tienes que hacer para que crezca es cuidarlo con masajes capilares e hidratarlo diariamente. El pelo, como tu cuerpo, necesita alimentarse (con nutrientes) para darle fortaleza y hacer que crezca. Un look: luce divina y cómoda con una cola de caballo tirante.

  • Soy estricta con el cuidado de mi pelo, lo corto cada tres meses, me hago tratamientos, pero lamentablemente sigo teniendo horquilla. ¿Qué debo hacer?

Posiblemente las tijeras con las que te hacen el corte o la forma de cortar el pelo hacen que la horquilla esté presente. Procura hidratar las puntas con aceite de macadamia para eliminar el problema. ¿Una opción? Intenta con la leche para peinar reparadora de Elvive que combate los cinco signos de cabello dañado (caída, resequedad, falta de brillo, falta de movimiento y puntas abiertas). Un tip: aplica el producto a 15 o 20 centímetros de distancia en el cabello húmedo o seco. Un look: prueba con un moño ‘easy-chic’, versátil y práctico.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 20 de ABRIL de 2012.

.603
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 452 dia(s).
Hola, gracias por el post, he hecho algunos tips para hacer crecer mi corto cabello, pero dejo una recomendación ya que el proceso de crecimiento y mejoramiento del cabello de mi hija ha sido acelerado desde que uso un tratamiento natural y estoy iniciando a usarlo en mi cabello, he notado cambios muy buenos y rápidos, por eso quiero compartir mi experiencia para otras chicas para que pueden ver más alternativas. El link es http://www.arteymedia21.com/saludybelleza03.htm. Se los aconsejo ya que los resultados han sido eficaces, saludos.
Hace 1200 dia(s).
Yo también probé muchos champús y mi pelo se llenaba de horquilla incontrolablemente por mas que me cortaba las puntas no dejaban de salir hasta que me aconsejaron usar el tratamiento de pelo de aceite de argan moroccan pro naturals desde entonces mi melena se hidrato y esta muy sana, suave y brillante, lo mejor libre de estática y de frizz y ya no se esponja como antes, gracias por los consejos, besos :-*

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

¡Sorpresa! Sin necesidad de realizar grandes esfuerzos, encontrarás un escenario propicio para tu desempeño profesional. Alerta: Recuerda que en el afán de complacer a tu pareja puedes excederte, por eso actúa con prudencia. Días de éxito profesional... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

¡Sorpresa! Pon a un lado tu naturaleza conservadora en el tema económico, toma decisiones de fondo y asume riesgos, todo saldrá bien. Alerta: Si buscas el surgimiento de un afable diálogo con tu amado y evitas los reclamos, podrás superar los conflictos de estos d... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

¡Sorpresa! Surgirán nuevas opciones de negocio que debes contemplar en su justa medida, porque serán lo mejor que te pueda suceder. Alerta: No dejes cabos sueltos en el amor, porque más adelante tendrás las consecuencias de lo que hoy hagas. Días de é... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

¡Sorpresa! Las decisiones que tomes en el plano financiero pueden marcar para bien tu futuro. Alerta: Si logras interpretar positivamente las actitudes de tu pareja, te darás cuenta de que todo fluye adecuadamente. Atiende tu salud porque son días de cambios climáticos... leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

¡Sorpresa! Acógete a un presupuesto muy bien organizado, así podrás sanear tus finanzas y tomar buenas decisiones. Alerta: No permitas que los abismos con tu familia se ahonden porque después no habrá forma de resolverlos. Días de éxito... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

¡Sorpresa! Surgirán acontecimientos inesperados que pueden ayudarte a reformular tu actividad profesional y a darte cuenta de cuál es tu verdadero camino. Alerta: Las condiciones están dadas para que puedas replantear tus acuerdos en el amor y para olvidar ofensas pasadas... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

¡Sorpresa! Entras en el mejor ciclo del año desde el punto de vista profesional, razón por la cual debes avanzar con determinación porque obtendrás buenos resultados. Alerta: Si buscas la manera de realizar actividades en conjunto con tu pareja, lo más... leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

¡Sorpresa! Las decisiones que tomes o los acuerdos a los que llegues con su pareja tendrán una particular trascendencia. Alerta: Ante los severos cuestionamientos en tu actividad profesional, debes avanzar con cautela y no tomar decisiones precipitadas. Días de éxito... leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

¡Sorpresa! Si haces todo lo posible para que haya claridad en tus acuerdos románticos, las cosas se encauzarán favorablemente. Alerta: No olvides la importancia de la actividad física para que tu organismo funcione de la mejor manera. Días de éxito... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

¡Sorpresa! Aprovecha estos días para abordar los temas amorosos delicados y para llegar a acuerdos que trasciendan. Alerta: Ten en cuenta que pese a las enormes exigencias propias de estos días en tu trabajo, al final obtendrás muy buenos resultados. Días de... leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

¡Sorpresa! Hay posibilidad de traslados laborales y cambios en esa área que pueden ser beneficiosos para tu futuro. Alerta: En el ámbito del amor haz todo lo posible por pasar la página porque estás en un ciclo en el que puedes lograr una inusual reciprocidad. D... leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

¡Sorpresa! Ante el punto de apoyo que encontrarás en tu trabajo, debes avanzar con rapidez, más aún porque todo fluirá según lo esperado. Alerta: Entras en un periodo de malas interpretaciones en el amor, debes tener cuidado con cada una de tus palabras. D... leer más

Ir a Horóscopo