Inicio / Salud & Bienestar /Consejos para combatir la resequedad

Consejos para combatir la resequedad

Salud & Bienestar
Consejos para combatir la resequedad
Cabello reseco y piel deshidratada es el resultado de las vacaciones, periodo estival en el que nos
Foto: EFE

El verano supone un verdadero respiro en nuestras agendas, pero se convierte en una verdadera lucha para nuestro cabello. Tras el periodo estival, el pelo se presenta dañado por el sol, el salitre y el cloro.

Deshidratado, sin brillo, reseco, quebradizo, encrespado, fosco y con el color alterado son algunos de sus síntomas.

Para contrarrestar estos efectos, luís Llongueras recomienda su mítico reparador de puntas, un tratamiento intensivo de última generación que combina la alta tecnología con la eficacia de los ingredientes naturales.

Ante este panorama, la obsesión de la mujer es recuperar la salud y el color del cabello lo antes posible. Según el experto Michel Meyer "el pelo más dañado es aquel que fue a la playa con algún tratamiento químico, es decir coloreado o con mechas".
Como el daño ya está hecho, lo más importante es repararlo. Para ello, Michel Meyer propone "sanearlo con un corte y aplicar un tono de color idéntico a la base, es fundamental evitar las decoloraciones agresivas".

Adrien Palma, estilista de Black&White Peluqueros, propone un tratamiento capilar con toxina botulínica para devolver la salud al cabello.

Hasta ahora, se conocía la famosa toxina botulínica como un potente tratamiento utilizado para atenuar las arrugas del rostro y lucir radiante a cualquier edad.
También es conocida para eliminar los problemas de la sudoración excesiva, lo que se llama hiperhidrosis. Sin embargo, hoy "la popular neurotoxina empieza a aplicarse en el cabello con el fin de que luzca radiante y reestructurado", explica Adrien Palma.        

Se trata de un tratamiento que regenera la fibra capilar dando al cabello una hidratación externa profunda, además de aportar nutrición y brillo. Este revolucionario tratamiento no solo devuelve la vida al cabello sino que lo rejuvenece y fortalece gracias a su alto contenido en vitaminas, que produce mayor efecto en cada aplicación.                    
 
DERMIS DESHIDRATADA.

Con tantos planes y una ajetreada agenda, se ha pasado por alto mimar y cuidar la dermis como se merece y se ha deshidratado. Es el momento de ponerse manos a la obra y practicar un ritual de nutrición completo.

Para el rostro, resultan imprescindibles unos sencillos gestos. Limpieza, exfoliación e hidratación. Por la mañana, después de la leche limpiadora, es necesaria una crema reparadora que hidrate, relaje y alise las líneas de expresión. Con la hidratante, la piel estará protegida y lucirás más bonita. Por la noche, es fundamental aplicar un producto que regenere el cutis tras un día de actividad.

El contorno de los ojos y de los labios son las zonas del rostro que más sufren los excesos. Por ello, en necesario productos específicos para combatir los signos de cansancio, así como las pequeñas arruguitas.

En el mercado existen productos ricos en extractos de alga parda y roja de la Bretaña que estimulan el metabolismo energético celular, además de refrescar y reafirmar la piel.

Tras la ducha, el primer paso de higiene diaria, los expertos recomiendan retirar la humedad de la piel con una toalla, sin necesitad de frotar fuerte, y aplicar los productos necesarios para conseguir una silueta más firme y equilibrada.
Primero se extenderá una hidratante por todo el cuerpo y a continuación, si es necesario, productos que actúen concretamente sobre la celulitis, la flacidez o las estrías.

Los pies también sufren los estragos del verano, concretamente por el uso de sandalias. Para recuperar su salud, el ritual pasa por una exfoliación, con el fin de eliminar las células muertas de la piel, y después aplicar una mascarilla de cuidado intensivo e hidratante para pies cansados y secos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo