Inicio / Salud & Bienestar /Descubre la fórmula científica para conocerte a ti misma

Descubre la fórmula científica para conocerte a ti misma

Salud & Bienestar
Conócete
Averigua cuál es tu personalidad original, qué tipo de persona eres y tu propósito en la vida. El Di
Foto: ThinkStock

Comienza el 2013, tras sobrevivir al mítico y temido 2012. El año pasado, según tradiciones ancestrales del mundo, la humanidad presenció un despertar de la conciencia y comenzó a mutar a una nueva forma de vida o despertar espiritual. Pero esto no es nuevo, desde el comienzo del siglo XXI han aparecido diversas técnicas y congregaciones espirituales. En este mar de creencias una se destaca: el Diseño Humano.

¿Qué es?

Una novedosa disciplina espiritual que utiliza un sistema lógico que da información clave para el autoconocimiento. Es una síntesis de sabidurías ancestrales y ciencias contemporáneas: la Kabbalah, el I ching, la astrología, el sistema hindú brahman de chakras y las modernas aportaciones de la biogenética, la bioquímica y la física cuántica. Conocí el Diseño Humano por recomendación de una coach de vida, la argentina Laura Foletto.

Tras una sesión de trabajo descubrí que tenía una especie de bloqueo en mi personalidad y aspectos (creencias erróneas) con los que me autosaboteaba de forma inconsciente y no me ocurrían las cosas que quería. Quise saber más y entender cómo se originó esta situación con la que perjudiqué de forma inconsciente y por tantos años mi calidad de vida.

Entonces ella me recomendó el Diseño Humano. “Lo uso como una parte del diagnóstico, ya que es de gran ayuda saber a qué TIPO pertenece la persona y su PERFIL.

Esas dos definiciones me son útiles para reconocer las áreas en las que experimentan condicionamientos y las formas de procesarlos para que mis pacientes sean verdaderamente quienes son, es la única manera en que sean realmente felices y creativos”, afirma Foletto.

¿Cómo se emplea? Este sistema usa un gráfico denominado Carta del Rave, herramienta que se utiliza para conocer aspectos diversos o posiciones de la vida de acuerdo a la fecha y lugar de nacimiento de cada persona, algo similar al dibujo de la carta astral que se hace en los estudios astrológicos. Carta que puedes obtener de forma gratuita en el portal oficial de Diseño Humano de habla hispana:

www.humandesignhispania.com. Esta práctica te permitiría conocer dos cosas: qué TIPO de persona eres y tu PERFIL. Son los dos aspectos más elementales o fáciles de interpretar. En mi caso investigué sobre los míos y al leer la descripción quedé impresionado porque no solo relataba todo lo que la coach me había explicado, sino que detallaban mi personalidad de una forma tan exacta que leerlo fue estremecedor.

Según el Diseño Humano nosotros nacimos perfilados para ser de una forma determinada, pero la sociedad, mediante la influencia de nuestros padres, familia y cultura, nos cambia a la fuerza y nos hace comportarnos de maneras diferentes a las que fuimos originariamente diseñados. Ello genera malestar y poco disfrute de nuestros talentos, actitudes y aptitudes intrínsecas. Debido a la identificación con su no-ser (condicionamientos adquiridos que distorsionan el potencial real), los seres humanos viven la naturaleza innata de su ser de la peor manera: sintiéndose culpables.

“Es nuestra responsabilidad darle solución a este bloqueo, afrontar su origen y vencerlo, conociéndonos a nosotros mismos y aceptándonos; así pues, ser conscientes es el antídoto. A tu ego (ser social) le falta todo. A tu ser interior (ser real o chispa divina que yace dentro de todos) no le falta nada, es completo. Cuando comprendes, rompes el hechizo y encuentras la paz de ser tú mismo. Allí aparece el Diseño Humano como herramienta invaluable de conocimiento”.

Continuando con mi caso en particular, yo no me confié en que el Diseño Humano hubiese resultado tan acertado y comencé a hacerles este estudio básico a muchos de mis conocidos y la respuesta siempre fue de asombro y estupor. Es decir, el Diseño Humano demostró ser un método acertado e impresionante para describir la personalidad de cada persona.

NUEVA DISCIPLINA QUE SINTETIZA DIVERSAS CREENCIAS

El Diseño Humano es una naciente disciplina de autoconocimiento espiritual; un sistema que permite a cada persona conocer sus diferencias o sus formas únicas de ser. Permite descubrir los rasgos particulares de la energía, personalidad y propósito así como las características que hacen que cada persona sea impar en medio del tumulto de gente del planeta.

Su creador y difusor es el maestro canadiense Ra Uru Hu, quien nació en Montreal en 1948 y falleció en el año 2011. Este hombre desempeñó varios oficios; fue educador tanto en artes como en ciencias, fue empresario en medios de comunicación y publicidad, escribió poesía y compuso música. Comenzando la década de los ochenta Ra Uru Hu abandonó su familia, las comodidades y las riquezas. Y comenzó un proceso de transformación. Durante siete años se dedicó a encontrarse a sí mismo en la isla española de Ibiza, proceso que culminó entre el 3 y el 11 de enero de 1987, tiempo que tardó en redactar la filosofía de lo que es el sistema de Diseño Humano.

Los siguientes años se dedicó a demostrar la eficacia del sistema, lo presentó públicamente por primera vez en 1992 en Europa. Desde entonces se dedicó a enseñarlo y fue tan exitoso que logró que un grupo de psicólogos y psiquiatras estadounidenses, hace unos ocho años, probaran estadísticamente la validez del Diseño Humano como una fórmula legítima para la investigación práctica y experimental de nuestra especie.

¿Cómo funciona?

Ra Uru Hu tomó ese particular cúmulo de conocimientos y diseñó un software para hacer la lectura de la carta del RAVE, que es la que se utiliza como base para hacer los diversos estudios que facilita esta nueva ciencia. En 1999 cedió la patente a su propia compañía, a esta la llamó Jovian Archive Corporation. Es así como el software y los gráficos necesarios para confeccionar las cartas de Diseño Humano son marcas registradas de Jovian Archive Corporation. La acreditación de analistas y profesores del Sistema de Diseño Humano en el idioma español es una responsabilidad exclusiva de Human Design Hispania.

Esta práctica funciona sobre la premisa de que hay una relación directa entre el instante de nuestro nacimiento y la impronta natural que queda grabada en nuestros genes. Con el uso de tecnología informática y un sistema binario de codificación (extraído del I-Ching, el ancestral ‘Libro de las Mutaciones’), los datos de nacimiento son filtrados a través del mandala zodiacal. Los números correspondientes a los hexagramas activados son transferidos al cuerpo gráfico del Rave, que es un mapa fisiológico del funcionamiento bioquímico (genético) del organismo humano. Porque en contraste con la astrología, el Diseño Humano hace dos cálculos: uno natal realizado con la fecha de nacimiento y uno prenatal que aproximadamente corresponde a 88 u 89 días antes del nacimiento.

“Es la ciencia de la diferenciación humana que muestra lo que te hace único para que te aceptes. Ofrece una estrategia para que tomes decisiones de la forma correcta, minimizando las resistencias que encuentras en tu vida.

Te provee no solo de un modelo mecánico y un marco empírico para el entendimiento de la naturaleza humana, sino información específica de la impronta de diferenciación que distingue a un individuo de otro. Esta revela nuestra predisposición individual en áreas como la salud, la sexualidad, el sentido interno de la propia autoridad y la autoestima, así como la mitología personal que anima nuestra psique, con todas sus vulnerabilidades y dones naturales. En definitiva, entiendes los mecanismos específicos que configuran al individuo y las interacciones humanas para reconciliarte contigo misma y los que te rodean.

Aprendes a tomar decisiones basadas en tu naturaleza única, para avanzar en tu proceso de evolución y sentir y disfrutar el auténtico sentido que la vida tiene reservado para ti”, concluye Juan José Piedra Molina, analista, profesor y consultor español de Diseño Humano.

CONOCE TU DISEÑO: ¡PUEDES HACERLO TÚ MISMA!

Si una lectora de ALÓ quiere conocer su Diseño (Carta del Rave), es muy fácil: puede hacerlo gratis en www.humandesignhispania.com/Cartas allí saldrá un gráfico. Para interpretar la lectura general puede buscar en Internet la descripción del TIPO y del PERFIL porque la interpretación completa y los diversos estudios debe pedírseles a un analista experto.

Por ejemplo puede ingresar estos datos: agosto 16 de 1958 a las 7:05 p.m., en Bay City (Michigan, Estados Unidos). Y obtendrá el gráfico de MADONNA, que dice que ella es tipo GENERADOR con perfil 6/2.

Por Pedro Mendoza Chadid
Coordinación periodística: Cristina Morales

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 21 de DICIEMBRE de 2012.

.621
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo