Inicio / Salud & Bienestar /Lo último para tonificar y mantener sana la retaguardia

Lo último para tonificar y mantener sana la retaguardia

Salud & Bienestar
Nalgas
Según investigaciones, el 60 por ciento de las mujeres cambiaría algo de su trasero: lo quiero más g
Foto: Fotolia

Con el regreso de las Destiny’s Child, Bootylicious comienza a sonar de nuevo. Pero… ¿Qué significa? Booty: trasero y Delicious: delicioso. El término fue creado por Beyoncé y glorifica las curvas de las mujeres. La palabra y la canción fueron tan importantes que en 2004 la primera se incluyó en el Diccionario Oxford: que hace referencia a una mujer sexualmente atractiva por su trasero.

Las mujeres latinoamericanas y sobre todo las colombianas son un referente mundial por sus curvas. ¿Sientes que tu trasero logra el mismo efecto o lo tienes algo descuidado? Relájate, hay soluciones quirúrgicas y estéticas dependiendo de lo que desees: glúteos turgentes y con volumen, elevados, curvos, prominentes… La inactividad y el paso de los años hacen que el músculo se caiga pero los expertos lo pueden recuperar.
 
CIRUGÍAS
 
Lipoinyección para aumentarla
 
La lipoinyección es tal vez el procedimiento para aumentar la cola que ofrece los mejores resultados naturales. Sin embargo, este se puede realizar solo inmediatamente después de una liposucción. ¿Por qué? “Es una técnica en la cual se toma grasa donante de una zona del cuerpo donde esté sobrando y se implanta en la parte deseada para aumentar el volumen”, explica el cirujano plástico Ernesto Andrade. 

¿Cómo funciona? “La grasa se toma mediante las mismas cánulas de liposucción y se limpia para retirar algunas células que mueren durante la extracción y el exceso de agua. Una vez obtenida la cantidad deseada, se inyecta una solución en la cola para cerrar los vasos sanguíneos y así disminuir aun más la posibilidad de inyectar grasos dentro de ellos”, explica el especialista.
 
Procedimientos peligrosos
 
Ojo con “la locura de inyección de sustancias libres como siliconas en gel, mal llamadas biopolímeros, pues ‘bio’ significa vida y esos de vida no tienen nada. También se ha inyectado metilmetacrilato, sustancia inventada para suplir las pérdidas de hueso, lo cual es absurdo porque se palpan durísimas. Y sobre estos dos productos se montaron varias mentiras, vitamina C y ácido hialurónico, lo cual es un engaño penoso de algunos inescrupulosos a los pacientes”, enfatiza el doctor Andrade. 
 
Gluteoplastia, la solución para las flacas

 
Esta es la segunda opción para aumentar la cola y un recurso para mujeres ‘planas’. “Consiste en colocar implantes de silicona (similares a los de senos, pero más duros y de forma diferente) bajo el músculo glúteo, a través de una incisión ubicada en el pliegue que se forma en la mitad de las nalgas”, afirma el cirujano plástico Felipe Amaya.
 
En cuanto al resultado, el especialista asegura: “No soy amante de los implantes glúteos, pues me parecen poco naturales y problemáticos, por ello solo los recomiendo en casos seleccionados y situaciones en las que son válidos, como en pacientes muy delgadas con pocos glúteos o en quienes deseen un aumento significativo”, explica el doctor Amaya.

Existen diferentes tipos de implantes, unos redondos y otros con una forma más anatómica y su elección depende del aumento y la forma que se busquen.
 
ESTÉTICOS NO INVASIVOS
 
Firme en su puesto como el de una modelo
 
Unos de los protocolos más efectivos para tonificar y levantar los glúteos sin cirugía podrían ser el Futura Pro y el Accent Pro. El primero define, tonifica y eleva los músculos, reafirmándolos a través de bioestimulación y microcorrientes. ¿Más volumen? Sí. “Tiene un programa específico de aumento de glúteos y este lo que logra es formar músculo, como lo hacen los deportistas en Europa cuando se lesionan para recuperar el volumen”, explica el doctor Alejandro Rada.
 
Como complemento se emplea una máquina llamada Accent Pro, la cual “reafirma gracias a la radiofrecuencia que atraviesa la piel con energía en forma de calor que consigue que se contraigan las fibras de colágeno existentes en la piel ayudando a moldear las nalgas”, dice el especialista en medicina estética. Este protocolo es necesario realizarlo dos veces por semana y entre 10 a 12 sesiones para ver resultados.
 
Sin celulitis y paradita
 
Otro de los tratamientos para recuperar las nalgas es el V Shape. “Una máquina de radiofrecuencia pixelada que además de elevar la cola hasta dos centímetros en seis meses, ayuda a reducir la celulitis y a quemar grasa”, explica la médica cirujana y estética María Bahamón.

¿Cómo funciona? “Acorta el colágeno, quita la flacidez y marca la división del glúteo con la pierna. El efecto se produce por el paso de un rodillo que produce una chispa quemando superficialmente la piel. Esto hace que se produzca una piel nueva con colágeno más corto, que estira la cola hacia arriba.

¿Duele? Arde un poco las primeras 24 horas, pero en una semana la piel está perfecta. Cuidados: no se puede exponer al sol, ni una semana antes ni 15 días después. Y se deben realizar de una a cuatro sesiones dependiendo de qué tan grave esté la cola.
 
Caderotas de portada
 
Uno de los trabajos más difíciles es cuidar una curvilínea figura por el efecto gravedad. Sin embargo reafirmar la cola es solo cuestión de voluntad: “Cuando se habla de mejorar la apariencia de los glúteos podemos trabajar con resistencia de 1,5 kilogramos o más, movimientos lentos dirigidos a la zona de los glúteos en el módulo térmico (a una temperatura de 36,8 grados centígrados)”, explica María Mezzatesta, representante de Figurella Colombia. Se necesitan 20 minutos dos veces por semana y una rutina de ejercicios con 45 minutos de electroestimulación para los glúteos.

Y para moldear la cadera también se realiza una serie de ejercicios a mayor velocidad para quemar la grasa. Este tratamiento se puede complementar con 30 minutos de manipulo biónico para drenar la zona de la cadera y ayudar a moldear esta parte del cuerpo.
 
Reducir celulitis y subir cola
 
La tecnología de última generación se pone al servicio de nuestra retaguardia. El LipoMax RF* ha sido diseñado por Estetique Spa Med-Solutions, empresa fundada por el barranquillero Moshe Segebre (con sede mundial en Miami), para tratar las causas de la celulitis y que reduciría hasta la grasa más resistente a las dietas y el ejercicio a través de un tratamiento suave, cómodo y seguro. ¿Por qué funciona? Trataría la grasa y la celulitis desde adentro, pues penetra profundamente para combatirlas de raíz.
 
¿Cómo actúa? “Utiliza varias técnicas no invasivas que disminuyen la apariencia de hoyuelos y reducen las acumulaciones de grasa sin causar daños. Los beneficios del masaje mecánico, combinado con diferentes tipos de energía como la radiofrecuencia, la luz infrarroja y la cavitación ultrasónica actúan a diferentes profundidades dentro de la piel para destruir las células de grasa, eliminando su contenido de forma natural, y para tratar las causas de la celulitis al drenar los líquidos retenidos y mejorar la circulación para una piel más lisa y uniforme. Se pierden hasta cuatro centímetros en la primera sesión”, asegura Moshe Segebre, CEO de la compañía.
 
Pssst. Inmediatamente después del tratamiento podrás regresar a tu rutina normal. Luego de ocho a doce sesiones, dos a tres veces por semana, el contorno del cuerpo se remodela, las zonas problemáticas pierden centímetros y los hoyuelos y ondulaciones disminuyen. Con una dieta sana, una rutina de ejercicios adecuada y un tratamiento de mantenimiento mensual, los resultados serán aún mejores y perdurarán por mucho más tiempo.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 22 de MARZO de 2013.

.626
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 953 dia(s).
Hola, el método que recomiendo y que se que le funciona muy bien a las mujeres es el que propone Figurella, es "no invasivo" y muestra resultados rápidos en reducción de medidas y disminución de peso. La url: figurella.com.co

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

¡Sorpresa! Sin necesidad de realizar grandes esfuerzos, encontrarás un escenario propicio para tu desempeño profesional. Alerta: Recuerda que en el afán de complacer a tu pareja puedes excederte, por eso actúa con prudencia. Días de éxito profesional... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

¡Sorpresa! Pon a un lado tu naturaleza conservadora en el tema económico, toma decisiones de fondo y asume riesgos, todo saldrá bien. Alerta: Si buscas el surgimiento de un afable diálogo con tu amado y evitas los reclamos, podrás superar los conflictos de estos d... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

¡Sorpresa! Surgirán nuevas opciones de negocio que debes contemplar en su justa medida, porque serán lo mejor que te pueda suceder. Alerta: No dejes cabos sueltos en el amor, porque más adelante tendrás las consecuencias de lo que hoy hagas. Días de é... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

¡Sorpresa! Las decisiones que tomes en el plano financiero pueden marcar para bien tu futuro. Alerta: Si logras interpretar positivamente las actitudes de tu pareja, te darás cuenta de que todo fluye adecuadamente. Atiende tu salud porque son días de cambios climáticos... leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

¡Sorpresa! Acógete a un presupuesto muy bien organizado, así podrás sanear tus finanzas y tomar buenas decisiones. Alerta: No permitas que los abismos con tu familia se ahonden porque después no habrá forma de resolverlos. Días de éxito... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

¡Sorpresa! Surgirán acontecimientos inesperados que pueden ayudarte a reformular tu actividad profesional y a darte cuenta de cuál es tu verdadero camino. Alerta: Las condiciones están dadas para que puedas replantear tus acuerdos en el amor y para olvidar ofensas pasadas... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

¡Sorpresa! Entras en el mejor ciclo del año desde el punto de vista profesional, razón por la cual debes avanzar con determinación porque obtendrás buenos resultados. Alerta: Si buscas la manera de realizar actividades en conjunto con tu pareja, lo más... leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

¡Sorpresa! Las decisiones que tomes o los acuerdos a los que llegues con su pareja tendrán una particular trascendencia. Alerta: Ante los severos cuestionamientos en tu actividad profesional, debes avanzar con cautela y no tomar decisiones precipitadas. Días de éxito... leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

¡Sorpresa! Si haces todo lo posible para que haya claridad en tus acuerdos románticos, las cosas se encauzarán favorablemente. Alerta: No olvides la importancia de la actividad física para que tu organismo funcione de la mejor manera. Días de éxito... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

¡Sorpresa! Aprovecha estos días para abordar los temas amorosos delicados y para llegar a acuerdos que trasciendan. Alerta: Ten en cuenta que pese a las enormes exigencias propias de estos días en tu trabajo, al final obtendrás muy buenos resultados. Días de... leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

¡Sorpresa! Hay posibilidad de traslados laborales y cambios en esa área que pueden ser beneficiosos para tu futuro. Alerta: En el ámbito del amor haz todo lo posible por pasar la página porque estás en un ciclo en el que puedes lograr una inusual reciprocidad. D... leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

¡Sorpresa! Ante el punto de apoyo que encontrarás en tu trabajo, debes avanzar con rapidez, más aún porque todo fluirá según lo esperado. Alerta: Entras en un periodo de malas interpretaciones en el amor, debes tener cuidado con cada una de tus palabras. D... leer más

Ir a Horóscopo