Inicio / Salud & Bienestar /¿Cómo mantener tu propio huerto aromático en casa?

¿Cómo mantener tu propio huerto aromático en casa?

Salud & Bienestar
Huerto aromático en casa
Crear un ecoespacio en tu terraza, o incluso dentro de tu casa, no solo es una tendencia decorativa
Foto: Cortesía Más Verde

Preparar deliciosos platillos y recurrir a las hierbas aromáticas recién cortadas es un placer que disfrutan plenamente los amantes de la ecogastronomía. Y es algo que agradecen, más aún si viven en un apartamento pequeño.

Empresas especializadas se encargan de crear y diseñar espacios verdes para convertir las paredes en lugares útiles y colgar de ellas obras de arte vivientes para alimentarte…

¿Cómo mantener tus propias materitas en casa? Juana Fernández, asesora de imagen y ventas de El jardín de Ana, vivero especializado en cultivos, nos contó que para que las plantas duren deben ser situadas en un lugar ventilado y regadas tres veces a la semana; además, necesitan suficiente luz, pero no de manera directa. “Así pueden durar años”, explicó.

¿Cómo extraerlas? “Las hojitas se cortan, ¡no se arrancan! Y en 15 días ya están creciendo nuevamente”, agregó Juana. “Las aromáticas son una especie de maleza: entre más las poden, más bonitas se ponen y más crecen”.

¿Qué tipo de plantas puedes tener? Algunas de las opciones son manzanilla, menta, caléndula, romero, tomillo, toronjil, salvia, orégano e incluso estevia.

Si quieres tener no solo un estante de plantas sino un espacio significativo que sea muy verde, puedes pensar en los famosos ‘jardines verticales’ y hasta ‘cuadros vivos’, unas estructuras altamente estéticas que combinan diseño (interior y urbano), paisajismo y hasta arquitectura, entre otras especialidades.

“Estos pueden ser dispuestos con algunas meramente ornamentales pero también con las aromáticas (o combinadas) para tener en la cocina”, nos explicó Manuela Castaño, gerente general de Reverdecer, unas de las empresas expertas en ecodiseño en Colombia.

Y según Francisco Gómez, gerente de Más Verde, otra de las compañías que realiza huertas verticales, explica que aunque hay muchos temores de que se mueran porque no están sembradas en ‘el piso’ su servicio de mantenimiento y supervisión cada 15 días les da tranquilidad a sus clientes. Sus cuidados, además del riego cada tres días, consiste en aplicarles una vez al mes un fumigante orgánico (mezcla de ají y pimienta).

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 05 de ABRIL de 2013.

.627
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo