Inicio / Salud & Bienestar /Prolonga tu bronceado hasta por 90 días

Prolonga tu bronceado hasta por 90 días

Salud & Bienestar
Prolongar el bronceado
Una de las cosas más duras tras las vacaciones es ver cómo paulatinamente el tono canela de tu piel
Foto: Fotolia

Los dermatólogos coinciden en que para que tu esfuerzo e inversión en horas bajo el sol se prolonguen, deberías ‘mantener tu piel superhidratada’. Con esta máxima de vida y gracias al uso de productos específicos, lograrías dejar el autobronceador guardado en un cajón durante un tiempo.

El especialista John Nova Villanueva, investigador de la línea de cáncer de piel del Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta, asegura que después de tomar el sol “es fundamental usar a diario y mínimo tres veces al día una crema hidratante y otra humectante (la hidratación es embeber la célula en agua y humectar es evitar que el agua se evapore)”. No obstante, “el bronceado desaparecerá en algunos meses, a menos que vivas en zonas muy cálidas. Aun así siempre deberías usar un protector solar (FPS mayor a 30), con filtros contra radiación ultravioleta A, para que la piel conserve su elasticidad y calidad”, complementa Villanueva.

Prórroga en casa

  • Lávate la cara con una infusión de té para limpiarla de impurezas. Por tratarse de un líquido astringente, el dorado se fijará en tu rostro.
  • Toma jugo de naranja o de zanahoria durante el día y con la pulpa de esta última realiza una mascarilla; aplícatela con las yemas de los dedos, dando pequeños toques, para darle un efecto sedoso a tu tez.
  • Una o dos veces por semana realízate una exfoliación para deshacerte de las células muertas de la piel.
  • Incluye en tu dieta determinados productos que te ayudarían a conservar por más tiempo el tono, como las moras, la sandía, el melón, el pepino, las acelgas y por supuesto toma mucha agua para hidratarte desde el interior.
  • Vuélvete adicta a las cremas after sun, así ya hayan finalizado tus vacaciones.

¿Te sobreactuaste?

Ahora bien, si tu necesidad es tratar de decolorar ciertas manchitas postsol, existen tratamientos despigmentantes no invasivos que podrían ayudarte a unificar el tono de tu rostro. La doctora Luz Marina Díaz, médica cirujana de la escuela Juan N. Corpas y especialista en estética, sugiere un procedimiento llamado Cosmelan. ¿De qué se trata? “Es un producto que utiliza un enfoque de dos vías. En la primera parte se emplea una máscara especial de focalización a base de hidroquinona y ácido retinoico. La segunda consiste en aplicar una crema con agentes despigmentantes como los ácidos kójico, fítico, ascórbico y dióxido de titanio”, señala la experta.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 24 de ENERO de 2013.

.622
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo