Inicio / Salud & Bienestar /Ponles cinturón a tus mascotas cuando las lleves en carro

Ponles cinturón a tus mascotas cuando las lleves en carro

Salud & Bienestar
Perros
Cuando nuestros animalitos van en nuestro vehículo suelen ser tan inquietos como niños pequeños. Es
Foto: Archivo Particular

“Aunque esté entrenado, dentro de un carro el perro siempre tenderá a comportarse como un niño de dos años”, advierte Adriana Gaitán, criadora de Golden Retriever. Por ello recomienda que “siempre deben ir en un guacal o con cinturones de seguridad especiales para mascotas. Nunca deben viajar sueltos”.

¿La razón? Al no comprender la situación, tanto canes como gatos creen que están en un espacio como una habitación y en algún momento querrán pasar a la parte de adelante. María Ortiz, directora de marketing de Wawaw, empresa especializada en accesorios para mascotas, señala que “tienden a meterse por debajo de las piernas de quien maneja, lo que implica un enorme peligro para todos los que van a bordo”.

Algunos incidentes de tránsito han ocurrido debido a mascotas que han impedido una correcta reacción al interferir en los pedales del conductor. Además, en caso de una frenada fortuita podrían hacerse daño. Si es el primer viaje en carro de tu acompañante peludo, antes de ponerlo en movimiento dedica unos minutos para que él se acostumbre al entorno del carro. Luego realiza unos recorridos cortos.

En el caso de los perros, es posible que ladre sin razón aparente. Esto se debe a que, para el perro, no es el auto el que está en movimiento, sino el paisaje: personas, árboles, otros carros, etc., y él tratará de perseguirlos.

¿Qué no hacer?

  • Llevarlo en el baúl del carro. En caso de una mala combustión, los gases pueden ser mortalmente tóxicos para el perro o el gato.
  • Dejarlo encerrado mientras vas de compras. Aún con las ventanas abiertas, en un día caluroso podría sufrir un golpe de calor o hipertermia (temperatura superior a 40 °C)
  • Permitir que saque la cabeza por la ventana. Facilitaría que contrajera una otitis o una conjuntivitis.

Para saber más: Clínica Veterinaria
 Dr. Álvaro Chaparro Valderrama.
 Tel. 346 6566, Bogotá.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 05 de OCTUBRE de 2012.

.615
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo