Inicio / Salud & Bienestar /Controlando tus emociones también puedes bajar de peso

Controlando tus emociones también puedes bajar de peso

Salud & Bienestar
Bajar de peso
¿Sabías que puedes bajar de peso rápidamente sin hacer dietas estrictas o someterte a riesgosas ciru
Foto: ThinkStock

¿Te ha pasado que cuando sientes tristeza o depresión, empiezas a comer dulces, chocolates u otro tipo de comida que te genera bienestar? Es precisamente en ese momento cuando estás dejándote llevar por las emociones, haciendo que ellas te controlen y no tú controlándolas.

Muchas mujeres, al igual que tu, prefieren comer después de una situación estresante, una desilusión, una pelea con su pareja, hijos o amigos. O, por el contrario, cuando se sienten felices. Estas circunstancias habituales generan un desorden alimenticio caracterizado por comer a deshoras y en grandes cantidades.

Científicamente se ha comprobado que la obesidad y otras enfermedades crónicas están muy asociadas a componentes emocionales, que han afectado significativamente la vida de las personas, dejando huellas que en muchas ocasiones determinan cambios en la manera de relacionarse, ver la vida y percibirse a sí mismo.

Una investigación británica realizada en 1970 por un equipo del King´s College de Londres y publicada en 'BMC Medicine', analizó comportamientos, aspectos psicológicos, y el IMC (o Índice de Masa Corporal) en 6.500 niños de 10 años de edad. Cuando esta misma población cumplió 30 años, se realizó una nueva evaluación en la que se descubrió que los niños que a sus 10 años mostraron baja de autoestima, aumentaron el riesgo de contraer enfermedades, como la obesidad, cuando llegaron a la adultez.

La Doctora Marleny Rodríguez H, Psicóloga de Cinumed, afirma que “el sobrepeso proviene netamente de la forma de alimentarse, pero siempre está influenciado por factores culturales y psicosociales que llevan a que las personas no mantengan una alimentación balanceada”.

La nutricionista María Fernanda Rodríguez explica que una alimentación balanceada no es dejar de comer, al contrario es comer seis veces al día en cantidades prudentes sin necesidad de decirle no a los dulces o harinas que muchas veces son la debilidad. Eso sí, explica, lo ideal es comerlos una vez al día y pequeñas cantidades.

Por lo anterior es mejor que comiences por controlar tu emociones y evites ingerir comida que no nutre, pero si te da unos kilos de más. Evalúate y comienza a cambiar esos hábitos que son los que no permiten que te veas como realmente quieres.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 386 dia(s).
sibutramina es una pastilla muy buena para suprimir el apetito y sube la autoestima ,tambien tiene efectos secundarios por lo que tienen que estar muy atentos ,yo no los tuve pero cada quien con su organismo y puede reaccionar de manera diferente,compre todo el tratamiento sin receta en meds-pharmacy.com

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo