Inicio / Salud & Bienestar /Sácale provecho a tus cualidades y no te fijes sólo en tus defectos

Sácale provecho a tus cualidades y no te fijes sólo en tus defectos

Salud & Bienestar

No resaltes tu errores, sino tus fortalezas

Mujer en el espejo
Veo con asombro cómo miles de mujeres se atacan a sí mismas cuando se paran frente al espejo y se au
Foto: ThinkStock

Cuando miramos detenidamente nos damos cuenta de que solo algunos de los supuestos defectos físicos que las mujeres dicen tener realmente las hacen sufrir y en muchos casos las acomplejan. La cirugía sí puede ser una opción en casos puntuales, sin embargo, comparto con ustedes un episodio que me llegó al corazón.

Hay una historia que nos muestra claramente que cuando descubrimos qué se oculta detrás de un defecto físico podremos aceptarlo, quererlo y comprender que es una oportunidad que nos da la vida para evolucionar y crecer.

Un muchacho de diez años que perdió el brazo izquierdo en un trágico accidente, tras recuperarse decidió aprender yudo. Su maestro era un anciano chino experto en este arte marcial, pero aunque el joven aprendía rápidamente, después de once meses solo le había enseñado un movimiento. Cuando le pidió al sabio sensei que le enseñara más movimientos, este le dijo que le había enseñado lo que necesitaba aprender.

Poco después el joven participó en un torneo logrando clasificar a la final, con un rival mayor y más experimentado. No parecía que pudiese tener la mínima oportunidad de ganar, al igual que en ninguna de sus contiendas anteriores, pero después de una larga lucha, su oponente empezó a perder la concentración y el muchacho aprovechó para tirarlo al suelo.

Camino a casa, el joven le dijo a su maestro: “Ahora sí, por favor explícame cómo pude vencer a tantos rivales con un solo un movimiento y un solo brazo”. El sensei le contestó: “Tú has logrado dominar por completo uno de los movimientos más difíciles en todo el yudo. Y la única defensa que tu rival tenía contra ese movimiento era agarrarte por el brazo izquierdo”.

  • A partir de hoy deja de concentrarte en tus defectos o en lo que no tienes, porque eso será lo que te hará sufrir, y concentra toda tu energía en lo que tienes mas no en lo que perdiste.
  • Si piensas que vas a lograr algo, lo lograrás. Si piensas que no se puede, tienes razón: no se puede. Pero si crees que lo harás, también tienes toda la razón. Para lograr que todo lo que anhelas se materialice, elige deliberadamente una intención y concentra toda tu atención, imaginación y creatividad en experimentarla hasta el límite, con plena conciencia y percibiéndola con tus cinco sentidos, para que te motive a generar una acción instantánea. Empieza a repetir esa acción hasta que se convierta en un hábito. Si la repites frecuentemente adquirirás la maestría para manejar y disfrutar tu vida de la manera que has elegido.
  • Convierte tus problemas en oportunidades: si quieres conseguir la clave para no tener problemas, te la voy a dar: muérete. El cementerio está lleno de personas que se creían indispensables e imprescindibles para el mundo. En nosotros está la fuerza interior para entender que en cada situación de la vida, sea que nos guste o no, podemos encontrar una gran enseñanza y todo lo que llamas fracasos, errores o problemas puedes convertirlos en sabiduría que te dará la luz en el camino para que no vuelvas a caer en ellos.
  • Sé honesta contigo: identifica y descubre tus debilidades. A veces tu debilidad más grande puede convertirse en tu mayor fortaleza.

Las opiniones expresadas en la Revista ALO y ALOmujeres pertenecen exclusivamente a los autores. Este es un espacio de opinión para blogueros y columnistas.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 21 de SEPTIEMBRE de 2012.

.614
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo