Inicio / Salud & Bienestar /Papá Jaime / 10 formas de celebrar tu vida

Papá Jaime / 10 formas de celebrar tu vida

Salud & Bienestar
Papá Jaime
La verdadera celebración debe venir de tu interior, de tu centro, tu ser, tu esencia divina, que es
Foto: ThinkStock

 Solo así disfrutarás a plenitud y florecerás a una nueva dimensión liberadora, no llena de angustia o miedo. La idea es transformar las cosas pequeñas y simples en una gran conmemoración diaria.

El arte de la vida está en recibir con alegría y entusiasmo las cosas tal como llegan y lograr la completa aceptación por todo lo que pasa; no en renunciar o resistirte. La celebración solo es posible cuando te renuevas y regocijas con toda la existencia y cuando exploras y ves cada día como un nuevo amanecer, es un continuo aprender, fluir y disfrutar de todo lo que sucede a tu alrededor. Cuando te resistes y tratas de cambiar a la fuerza las cosas que suceden en el exterior, es cuando ya nada nuevo, alegre, excitante, renovador y reconfortante va a llegar. Solo atraerás sufrimiento, miedo, angustia y ansiedad. Es como estar muerta en vida.

En una ocasión, cuatro semillas fueron arrojadas en un sitio muy rocoso e inhóspito, donde el viento, el sol, la lluvia y las tormentas eran muy fuertes. Dos de ellas creyeron que si se quedaban quietas dentro de su caparazón, estarían muy bien protegidas y cómodas, ya que no tendrían que sufrir las inclemencias del tiempo; las otras dos decidieron enterrarse en la oscuridad, sin importar el frío, la humedad y el miedo que tuvieran que soportar con tal de llegar a ser lo que estaban destinadas a ser.

Las dos primeras, con el tiempo, poco a poco se fueron resquebrajando, agrietando y secando, mientras que envidiosas miraban a sus dos amigas, que se convirtieron en dos hermosas plantas, llenas de flores que, con su aroma, fragancia y dulzura, inundaron el campo. Ellas veían cómo sus compañeras se abrazaban y danzaban felices con el viento, el aire y el sol, y sentían gran tristeza al ver que por miedo, simplemente, se limitaron a sobrevivir dentro de una cáscara, sin disfrutar de toda la magia, el color, la belleza y la vida que se les había brindado.

Debes aprender a celebrar y a apreciar tu vida, cada instante que vivas, y a agradecer por el simple hecho de estar viva. Cuando entiendas que la vida como tal es bella comenzarás a celebrarla y disfrutarla plenamente. Por eso:

  1. Atrévete a actuar. Sé responsable de ti misma, encuentra la misión y el propósito de tu vida, gózalos, saboréalos con todos tus sentidos.
  2. Concéntrate y disfruta lo que tienes en este momento. Si lo entiendes verás que es todo lo que necesitas para ser feliz. Deja de centrar tu atención en las cosas que no tienes o que podrías perder.
  3. Explora, vive y disfruta intensamente cada instante de tu vida. No dejes de ser tú misma y de hacer las cosas que te gustan por el hecho de amar a una persona.
  4. Haz lo que amas y ama lo que haces. Imprímele fe, pasión y amor a todo lo que estás realizando.
  5. Disfruta tu soledad. No tengas miedo a salir sola. Primero ámate a ti misma y luego sal, explora y ama a quien llegue a tu vida.
  6. Respeta y valórate y nunca pases por encima de tus principios.
  7. Dale sentido a tu vida y utiliza el poder que está en tu interior para servir incondicionalmente a los demás.
  8. Explora sin miedo. El que no se arriesga pierde más que el que se arriesga. La única forma de vencer el miedo es identificándolo, comprendiéndolo y enfrentándolo.
  9. Sé autosuficiente, no seas cómoda ni recostada, deja de jugar el papel de parásito y despréndete de todas esas ataduras que no te dejan actuar espontánea y eficientemente para conseguir tus metas.
  10. Adquiere el hábito de sentarte en silencio y de observar pacientemente; solo así podrás ser como un lago de agua pura y cristalina donde, al igual que tu conciencia, todo se puede reflejar en él, pero nada lo perturba.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 19 de OCTUBRE de 2012.

.616
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo