Inicio / Salud & Bienestar /Celebra, pero tu real libertad / Jaime Jaramillo

Celebra, pero tu real libertad / Jaime Jaramillo

Salud & Bienestar
Celebra tu libertad
Llevo años de mi vida como testigo de miles de injusticias que diariamente se cometen en contra de l
Foto: Thinkstock

¿Crees que en algún momento de tu vida has sido discriminada, rechazada o maltratada por ser mujer? ¿Has hecho algo al respecto o te has quedado callada permitiendo que pasen por encima de ti? ¿Generalmente, las personas que dicen amarte más, son aquellas que creen tener dominio y derecho sobre ti y por miedo dejas que traspasen los límites? O quizás, ¿utilizas este patrón inconsciente y negativo con tus hijas, tu madre y las mujeres que trabajan contigo?
 
Cuando me cuentan que se celebra el Día de la Mujer, me pregunto: ¿No será otra forma de disfrazar irónica y sarcásticamente la discriminación que viven miles de mujeres y que al celebrar su supuesto día solo se desvía la atención y se refuerza el hecho de que la mujer es desigual al hombre? ¿De qué sirve tanto ruido con el día dedicado a la mujer, si miles de ellas en el mundo son objeto de discriminación, violación, maltrato o violencia doméstica? ¿Sabes cuántos millones de mujeres son sometidas a abusos que van desde la prohibición del derecho inalienable de elegir lo que quieren ser y hacer, hasta las más grandes atrocidades, como las mutilaciones genitales o lapidaciones?
 
Te invito a reflexionar a profundidad en este tema, ya que muchas mujeres en medio de la desesperación, temerosas y angustiadas, asumen el papel de hombres, muchas veces por buscar aprobación y reconocimiento y dejan que sus maridos, hijos o jefes las manipulen, las etiqueten y les coloquen cadenas invisibles que las llevan a vidas miserables y sin sentido.
 
A pesar de estar en un mundo lleno de obstáculos, cualquier mujer puede triunfar y pasar por encima de toda discriminación, cuando aprende a amarse a sí misma y a elegir conscientemente, a poner fin y límites a los maltratos.
 
Para que puedas vivir en libertad, no seas una víctima más ni te conviertas en el tormento de tus propias hijas, te recomiendo:

  • Si eres abusada en alguna forma, rompe el silencio contra la injusticia, porque quedarte callada te convierte en cómplice, ya que justificas y aceptas lo que ocurre, pasando por encima de tus principios, generándote un gran malestar.
  • Conócete a ti misma e identifica tus debilidades. La idea no es que tengas más poder ni seas superior a los hombres, sino que tengas poder sobre ti misma y elijas a conciencia adónde quieres llegar.
  • Independientemente de tus creencias, no trates de sostenerte terca e inútilmente en una relación en la que te maltratan, abusan o desprecian vilmente por miedo de ir en contra de esas creencias o por el temor a aceptar la realidad, ya que esta resistencia es la que te desgasta y te hace sufrir.
  • Autoobsérvate y revisa cómo estas tratando a tus propias hijas o cualquier mujer a tu cargo porque puedes estar replicando inconscientemente este patrón de conducta y no te has dado cuenta.
  • Rompe el silencio de doble moral de este flagelo que se camufla y se preserva sutilmente en la sociedad, ya que el machismo se nutre de ese miedo para ejercer, amedrentar y ostentar su poder sobre el supuesto sexo débil, que de débil no tiene nada.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 08 de MARZO de 2013.

.625
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo