Inicio / Salud & Bienestar /Papá Jaime nos dice cómo permitir que la luz entre en nuestras vidas

Papá Jaime nos dice cómo permitir que la luz entre en nuestras vidas

Salud & Bienestar
Paz interior
Durante mi meditación en la montaña, concluí que la razón del temor está en el miedo. Atrévete a mir

Cuando analizo dónde se encuentra la raíz primordial de todo el sufrimiento humano, me doy cuenta que está basado en la identificación inconsciente que tenemos con los pensamientos negativos que creemos son nuestra verdad, cuando en realidad son solo un juego ficticio, irreal e ilusorio de nuestra mente.

La mayoría de personas me dice: Lo que siento no puede ser una fantasía, ¿cómo va a ser irreal, si me está reventando por dentro, si siento que el cielo se derrumba, que la vida no tiene sentido y lo único que tengo es ganas de morirme porque me encuentro atrapado sin salida?

Los pensamientos, cuando son negativos, tienen una energía magnética que nos lleva a vibrar en una frecuencia baja, en la cual se inhibe la capacidad de los neurotransmisores como la serotonina y la persona se deprime. Cuando esto pasa, siente que ya no tiene control sobre la situación que vive ni de sus emociones y llega la desesperación ante el futuro negativo que le espera.

Independientemente del tratamiento médico o terapéutico en el que una persona se encuentre, les quiero dar estos pasos elementales y simples, pero poderosos, que han ayudado a muchas personas a que por arte de magia salgan de esa trampa mortal en la que se encontraban.

Si en este momento no te sientes tranquilo, no tienes paz interior y amor en tu corazón, te recomiendo lo siguiente:

  • Ejercicio físico diario mínimo 40 minutos al amanecer, en la naturaleza.
  • Tan pronto el sol empieza a salir ponte frente a él y obsérvalo durante 10 segundos, luego cierra los ojos y trata de ver cómo esa luz se mueve por tu mente, llevándola a tu corazón.
  • Aprende a respirar conscientemente y a meditar diariamente.
  • Incorpora la autoobservación a tu vida, para que identifiques de dónde viene esa emoción, ese sentimiento o esa creencia que te hace sufrir tanto.
  • Trata de vivir el momento presente con todos tus sentidos, totalmente alerta, disfrutando al máximo la actividad que estés haciendo, sin expectativas de lo que viene. Por ejemplo: si estás caminando en la naturaleza, disfruta el sonido de tus pies contra la hierba, del olor que dan los árboles y las plantas alrededor, de la magia de los rayos del sol que penetran a través de los árboles y las flores, del canto de los pájaros y del sonido de los animales que despiertan, deja que el tiempo fluya.
  • Sin importar cómo te sientas, realiza cada día un acto de amor incondicional por alguien que sufra.
  • En tu interior está la fuerza de elegir vivir cada día desde el amor, dejando atrás el miedo, permitiendo que todo fluya, aceptando y valorando todo lo que llegue a ti, independientemente de que no sea lo que esperabas. Siente la belleza que emana de tu corazón, cuando tu estado de ánimo cambia por sí mismo, estos cambios vienen y van, lo importante es que no te asocies con ellos.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 31 de MAYO de 2012.

.606
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo