Inicio / Salud & Bienestar /¡La cura está en tu mente!

¡La cura está en tu mente!

Salud & Bienestar

Jaime Jaramillo, papá Jaime, líder social y maestro espiritual.

PapáJaime
'Papá Jaime' es reconocido como líder social y maestro espiritual, ya que ha sido defensor incansabl
Foto: Archivo Aló

Cuando hablamos de salud es importante observar que la raíz de la enfermedad radica, en la mayoría de los casos, en nuestra forma de pensar. El cuerpo expresa lo que la mente piensa y muestra claramente lo que la emoción reprime. Por ello, cuando tienes un bloqueo emocional, este se proyecta en tristeza, angustia, sufrimiento o estrés, e instantáneamente surge un conflicto entre tu ego herido y tu conciencia; manifestándose físicamente en tu cuerpo, taponando o ahogando tu energía vital. Es en ese momento cuando aparece el miedo y hace de las suyas, al bloquearte el entendimiento y nublarte la razón, para generar insatisfacción y un vacío o un desasosiego que puede terminar en depresión. Entonces tu presión aumenta, tu corazón se ahoga, tu estómago arde y el sentido de tu vida sucumbe ante esta situación. Cuando esto sucede, son tu cuerpo y tu mente indicándote que ese sufrimiento reprimido y callado debe liberarse.

¿Qué puedes hacer? Saca un papel y un lápiz y en silencio observa de dónde viene ese dolor o vacío interior. Identifica su origen. No lo mires como un sufrimiento, sino como un indicador que te muestra que algo estás haciendo en contra de tus principios y que ese no es el camino correcto. Una vez lo sepas, escribe tu plan de acción para salir de allí. A este debes incorporarle ejercicio físico, tomando una decisión con conciencia para romper esas cadenas mentales que te agobian y dándole alas a tu espíritu a través de la no expectativa y el servicio amoroso incondicional, para que vuele bien alto y libremente.

Ten presente siempre que la alegría, el gozo, la dicha o la felicidad no están al final del camino, no son una meta, sino que brotan de tu corazón cuando estás consciente, despierto. Confía en tu esencia divina, en ese Dios que está en tu corazón, dejando todo en manos de Él, pero actuando firmemente con conciencia, como si todo estuviera en tus manos. En tu SER está la fuerza, deja que la vida fluya sin expectativas, sin buscar el tener ni el ostentar.

Y recuerda que si dejamos que nuestra mente guarde el dolor, este se puede convertir en sufrimiento y por ende en depresión. ¿Un ejemplo? En un hospital dos pacientes se encontraban bastante graves de salud y en cuidados intensivos. Uno de ellos, quien estaba al lado de la ventana, le describía a su compañero el espectacular lago que veía frente a él. Se pasaba horas contándole acerca de los espectaculares atardeceres, las aves que volaban y los enamorados que veía caminar tomados de la mano. Todas estas descripciones llenaban de satisfacción y alegraban las horas de dolor de su compañero.

Pasaron varias semanas, cuando un día el paciente de la ventana amaneció muerto. Con gran tristeza al ver que la cama quedaba desocupada, le pidió a la enfermera que lo cambiara a la cama de su querido amigo. La enfermera lo cambió de lugar y él, muy feliz, le pidió que lo levantara para ver el atardecer en el lago que su amigo describía. La enfermera, muy sorprendida, le preguntó: “¿De qué lago está hablando? Esta ventana da contra un muro del edificio de enfrente”. Él le dijo: “No puede ser, mi amigo siempre me contaba con lujo de detalles las cosas tan lindas que veía por la ventana”. Extrañada, la enfermera le contestó: “Es imposible que su compañero hubiera visto tal cosa, porque en el accidente que tuvo, él perdió la visión”.

Debes entender que el sufrimiento es un hecho estrictamente mental; es la interpretación que hace tu mente del dolor que se está padeciendo y, por lo tanto, puedes dejar de sufrir si así lo decides.

Para saber más: Tel. 620 9391, en Bogotá. Papajaime.com[email protected]  

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 03 de NOVIEMBRE de 2011.

.592
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo