Inicio / Salud & Bienestar /"Por querer verse como Madonna, quedan como Popeye"/ Opinión

"Por querer verse como Madonna, quedan como Popeye"/ Opinión

Salud & Bienestar

"No quiero verme como la Tigresa del oriente": Azcárate

Alejandra Azcárate cirugías
Hace pocos días, chismoseando en Internet y hojeando una que otra revista, vi algo que me impactó mu
Foto: ThinkStock

Culturalmente, sin la menor duda, las mujeres tendemos a caer con mayor facilidad en las redes peligrosas de la vanidad. Tal vez le tememos más al deterioro y luchamos con ahínco por conservar lo que tarde o temprano de-saparecerá. Vivimos al tanto de todos los métodos, sistemas y procedimientos para estar bien y por ende sentirnos a gusto.

La industria de la estética mueve no solo masas en el mundo sino toneladas de dinero. Lo cual comprueba que en efecto, ser bellas es un propósito que cuesta.
Colombia es un país reconocido en el mundo, en el ámbito médico, por la alta calidad en cirugía plástica.

Tanto así, que el fenómeno de dichas cirugías se ha convertido en parte esencial de nuestra idiosincrasia. Sin exagerar, debemos reconocer que con muchísima dificultad aquí uno puede encontrar una mujer de treinta años sin una sola operación estética. Al menos una. Un denominado retoque de alguna parte de su cuerpo o su cara. Pero la mujer ciento por ciento natural entre nosotros es escasa. No sé si esto sea bueno o malo. Simplemente es real.

Yo, por ejemplo, formo parte de las no naturales. Me aumenté los senos hace diez años más o menos porque el hecho de haberle heredado el pecho a mi papá no era propiamente un orgullo para mí. Siempre he asociado el busto en la mujer con el fenómeno de la calvicie en el hombre. No sé por qué extraña razón ambos casos generan inseguridad e inconformidad. Tener que ponerse hombreras entre el brasier es tan humillante como usar protector solar en el cráneo. 

El hecho es que consulté, me puse en las mejores manos de un experto y la verdad, vivo feliz. Me pareció un cambio positivo, me siento contenta, luzco mi ropa con tranquilidad y le di proporción visual a mi cuerpo. Es la única cirugía que tengo y con honestidad creo que no me haré más. Me quiero como soy, no tengo complejos ni vanidosos resentimientos ocultos que me hagan desear lo de otras, me acepto frente al espejo y me gusto. Lo que sí considero peligroso, no solo en términos físicos, estéticos sino psicológicos, es el exceso. Hay mujeres que se obsesionan y rayan en lo absurdo. Mujeres que con dificultad uno reconoce.

Mujeres artificiales. Mujeres monstruosas. Mujeres que uno no sabe si son mujeres. ¿No las han visto últimamente por ejemplo con unos brazos hipermusculosos? Ahí está la respuesta. Se mandan pasar la cánula de la lipo por las usuales marcaciones del hombro y antebrazo para generar la sensación de un entrenamiento exhaustivo con pesas. ¡Qué horror! Cuando me contaron esto entendí por qué varias que conozco por querer verse como Madonna hoy en día se parecen a Popeye. 

Lo cierto es que los hombres no se quedan atrás y esto me preocupa aún más. Y aunque ver a una vieja metamorfoseada es atroz, ver a un tipo reencauchado me raya más. Se están templando la cara como un mantel, las cejas trepadas en las sienes con permanente expresión de sorprendidos, narices respingadas como de cerdo de tira cómica, liposucciones con marcación de abdominales que se ven más falsas que una moneda de cuero, pectorales saltarines, glúteos protuberantes como de chimpancé y pantorrillas con huevo.

¡Dios! Respeto que haya gente a la que le guste, pero a mí me parece inmundo. Me gusta un hombre normal que se cuide. Que practique algún deporte y con lucha combata la panza, con código de barras alrededor de los ojos, con brazos fuertes que me soporten y que el bolsillo de atrás lo llene con la billetera o con papeles pero no con silicona. Quiero envejecer con dignidad y que mi esposo lo haga. Que la gravedad cumpla su inevitable proceso sin angustia por detenerlo. No quiero verme en unos años como la tigresa del Oriente al lado de Silvester Stallone. 

Aspiro a que cuando seamos viejos caminemos cogidos de la mano, veamos al lado a todos estos muñecos de cera andantes y nos reventemos de la risa cuando mis prótesis y sus nalgas nos lleguen al mismo sitio: a las rodillas. 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 21 de SEPTIEMBRE de 2012.

.614
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo