Inicio / Salud & Bienestar /¿El fin? Sí, pero del temor / Jaime Jaramillo

¿El fin? Sí, pero del temor / Jaime Jaramillo

Salud & Bienestar
¿El fin? Sí, pero del temor / Jaime Jaramillo
Un despliegue de información nos ha hecho creer que el mundo está a punto de acabar, cuando lo que v
Foto: Archivo particular

Todas estas creencias fatídicas hacen que nos contaminemos y que el miedo reine. Para que vivamos estresados y con angustia permanente por muchas tragedias que nunca llegaron a suceder, pero que sufrimos como si hubiesen existido. Sin embargo el mundo que quiero que descubras está en tu interior, allí donde a través de escuchar en silencio la voz que emana de tu corazón (la conciencia) podrás redescubrir la vida y encontrar la paz interior, el amor incondicional y la alegría pura.
 
Cuando nos dejamos contaminar sin darnos cuenta de lo que viene del exterior, permitiendo que nos manipulen otros, que debido a sus celos y envidias nos critican, juzgan y enjuician, es precisamente cuando nos olvidamos de escuchar nuestro interior. Por eso debes estar alerta y consciente ante cualquier decisión que necesites tomar, ya que será cuando podrás distinguir entre estas dos fuerzas. Aprende a observar todos los acontecimientos que sucedan en tu vida y antes de tomar una determinación, mira si la vas a tomar desde el miedo o desde el amor, ya que de acuerdo a lo que hagas, así será tu vida.
 
¿Qué es escuchar la voz que emana de tu corazón? Es cuando en silencio te autoobservas y empiezas a conocer realmente cómo eres en tu interior, analizando qué tipo de pensamientos, sentimientos y emociones tienes e identificando si ante la situación que vives reaccionas asustada por el miedo o si actúas desde el amor. El ego, que es donde vive el temor, siempre tratará de engañarte haciéndote creer que la decisión que debes tomar es la que te brindará más comodidad, más confort, así tengas que comprometer tus principios, tus valores o hacer aquello que no quisieras, incluso sacrificándote o dejando de ser lo que eres por complacer o buscar la aprobación de otra persona.
 
Cuando displicentemente ignoras y acallas esos gritos desesperados de tu voz interior, y a pesar de que sientes que definitivamente debes salir de esa situación que te causa tanto dolor, no lo haces, es cuando dejas de escuchar a tu corazón y por ende, el sufrimiento cada vez será más grande.
 
Cuando escuchas esa voz, todo comienza a fluir, te vuelves valiente, sale a flote tu coraje, descubres dones y talentos naturales que tienes, destruyes las barreras mentales que no dejan fluir el amor puro y en ese instante puedes vencer la resistencia y se abrirá el campo mágico, natural, exótico y poderoso del amor que todo lo puede, llegando a cambiar cualquier situación que te cause sufrimiento. En ese estado de conciencia, de amor puro, te unificas con la creación y puedes lograr los grandes cambios que deseas en tu vida, ya que la energía que liberas se convierte en creatividad y empiezas a valorar absolutamente todo.
 
Por eso, si vives situaciones difíciles, crees que no tienes salida y recurres a consejos que vienen del exterior para solucionarlos, te recomiendo que te tomes un tiempo, busques un sitio apartado y te dediques a estar en silencio por un buen rato, dejando que esa voz interior que con seguridad has acallado, pueda ser escuchada.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 21 de DICIEMBRE de 2012.

.621
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo