Inicio / Salud & Bienestar /Que me hagan saber si los rituales funcionan/ Alejandra Azcárate

Que me hagan saber si los rituales funcionan/ Alejandra Azcárate

Salud & Bienestar

ALEJANDRA AZCÁRATE Y SU COLUMNA LA VERDAD AUNQUE DUELA

Que me hagan saber si los rituales funcionan/ Alejandra Azcárate
El 31 de diciembre es un día rodeado de misterio. No solo es una fecha que marca el final de un cicl
Foto: Archivo Aló
Otros, por el contrario, prefieren no repetir la logística del 24 y optan por viajar solos, en pareja o con amigos para darle la bienvenida a ese nuevo capítulo en el calendario.  Aunque yo no creo en este tipo de cosas, aquí les presento ciertos agüeros para que elijan y practiquen con libertad. La única condición es que me hagan saber si funcionan. Así diga que no me convencen estas extrañas prácticas, uno nunca sabe.   
¿Mitos o verdades? Aquí están: 
 
  • Usar ropa interior amarilla al revés y después de las 12 de la noche enderezarla. Según dicen, esto atraerá el amor. ¿Por qué? No tengo ni la menor idea. Yo jamás podría amar a nadie que se pusiera una narizona y menos de ese color. 
     
  • Tener lista una maleta para salir corriendo con ella a las 12 de la noche y dar la vuelta a la manzana. Al parecer, esto hará que en el año venidero abunden los viajes. Lo que no establece el ritual es cuáles deben ser las características de la valija o qué tan largo debe ser el recorrido que se realice con ella. Porque si lo que uno va a atraer son paseos de balneario a veredas aledañas con zancudos XL, mejor ni sacarla.
     
  • Comerse 12 uvas a las 12 de la noche en punto. Cada una simboliza un mes del año y por cada fruta ingerida se debe pedir un deseo. Recomendación: tener anotada la lista de lo que se va a solicitar para no demorarse hasta el primero de enero haciendo la vuelta y con dolor de estómago.
     
  • Llenarse a la media noche los bolsillos de billetes. En lo posible, que sean de cincuenta mil pesos o en su defecto, dólares o euros para garantizar que la abundancia la acompañe. Aquí lo grave es si en principio no se tienen, porque si se planea llenarlos de monedas, es mejor abstenerse. Mejor hacerlo con lentejas y que por lo menos en el 2013 no falte la comida. 
     
  • Para saber cómo estará la situación económica el próximo año, poner debajo de la cama tres papas sabaneras. Una pelada, otra semipelada y otra con cáscara. Sacar una de ellas el primero de enero. La simbología y el significado son obvios. Claro que si se saca mugre, favor no preguntarme.
  • En una copa de champaña poner las joyas más preciadas y luego servir el licor. Tomar uno o dos sorbos con la absoluta convicción de que así se cubrirán de lujos. Por favor, si las únicas gemas son tres cadenas de oro golfy, un anillo de circón y unos aretes de vitral, hacer caso omiso de este ritual. Es preferible que de esas no lleguen más. 
  • Si lo que se desea es cambiar de trabajo, poner dentro de un par de zapatos tres hojas de laurel y pasada la media noche retírar y quemar. Si se nota que la pecueca generada por la hierba es violenta, incinerar los zapatos de una vez. 
  • Con el fin de saber si la fortuna las acompañará el próximo año, pongan un huevo en un vaso transparente lleno de agua. Colóquenlo debajo de la cama hasta las 12 de la noche del día siguiente. Interpreten la figura. Si el vaso tiene muchas burbujas, así mismo será el dinero, si se queda en el fondo del vaso, estarán en la inmunda y si flota en la mitad, retirarlo y fritarlo para el desayuno. 

Lo único cierto es que este año llegó a su final y cada quien cree en lo que quiere. Yo de lo único que tengo certeza absoluta es que, con o sin rituales, cuando uno es un buen ser humano y actúa de manera correcta, los resultados siempre se verán. 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 21 de DICIEMBRE de 2012.

.621
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo