Inicio / Salud & Bienestar /Así sería una buena carta para el niño Dios/ Cesar Borja

Así sería una buena carta para el niño Dios/ Cesar Borja

Salud & Bienestar
Niños Dios
Querido Niño Dios: Después de tantos años sin escribirte, he decidido volver a hacerlo pues las preo
Foto: ThinkStock

Sé que estás pensando: “Aquí viene otra vez este calvo a fregarme la vida”, y tal vez tengas razón. Estoy consciente de que a los 3 años no debí pedirte que me trajeras una motosierra para cortarles la cabeza a las Barbies de mis hermanas; ni que a los 5 años debí solicitarte una plataforma de misiles para derribar cuanta cigüeña estuviera en vuelo con el fin de disminuir la sobrepoblación de la Tierra; ni que a los 7 debí suplicarte que me regalaras un submarino para traer cigarrillos de contrabando desde Panamá, o que a los 9 nunca debí exigirte que me regalaras un harén en donde estuvieran: Batichica, Supergirl, mi Bella Genio, Hechizada, la Mujer Maravilla y Gatúbela al mismo tiempo –cosas de niño, como entenderás–.

Estoy consciente también, de que no debí enojarme contigo en la forma como lo hice por el solo hecho de no complacerme en ninguna de mis peticiones –ya entiendo que mi última solicitud, por ejemplo, no me la concediste para evitar un problema pues de adulto ya sé que Batichica y Gatúbela no se llevan bien–. Esta vez acudo a ti con el fin de suplicarte algunas cositas –más reales eso sí–, que no son para mí sino para mis congéneres terrenales; sin ellas muchos de mis hermanos en la Tierra la verían muy pero muy peluda; te prometo que, de concedérmelas, jamás volveré a hablar mal de Uribe, ni de Petro, ni de nuestros congresistas ni concejales, por el contrario, les pondré una velita a cada uno con una estampita tuya. Amén.

El Regalo Perfecto Para:

  •  El próximo director de la CIA: Un manual de anti-espía, del Súper Agente 86, última edición, para cuando le dé por ser infiel, no lo pillen tan pendejamente como al anterior director.
  • Los agentes del Servicio Secreto: Una inyección reductora de testosterona e inhibidora de la libido, para que cuando estén de servicio se preocupen más por cuidar al señor Presidente que por revolcarse con cualquier fufurufa.
  • Nuestros congresistas y concejales: Un vehículo, el que sea, desde un carrito de balineras, o una zorra, hasta una limusina con cohetes de propulsión a chorro, para que no se tiren la platica de los contribuyentes en su transporte personal.
  • Las niñas colombianas: Mucha, PERO MUCHA, dedicación, berraquera e inteligencia, para que en el futuro el país tenga muchas más Marianas Pajón y menos, pero muchísimas menos, mujeres anti BIT*.
  • Conchita (la burrita de Juan Valdez): Antidepresivos, pues después de que el Papa Benedicto XVI dijo que no hubo ningún burro en el portal o establo donde nació el Niño Dios, la pobre Conchita se quedó sin parientes ilustres –aunque todavía le quedan varios en la política–. 
  • Daniel Ortega: Un tarrito de agua del mar colombiano que el Tribunal de La Haya le otorgó a Nicaragua, para que se peine los tres pelos que le quedan y no ande siempre como un orangután alopécico con mal de Parkinson.
  • Y otro regalo: Un fallo del Tribunal de La Haya que le ceda la capital colombiana a cualquier país desarrollado, pues solo un alcalde extraterrestre podrá solucionar el problema de las basuras, los huecos, el transporte público, ‘las zorras’, etc., etc., etc.
  • Todos los humanos: Un servicio funerario bueno, bonito y barato, porque por lo expuesto en la reciente “Cumbre de Cambio Climático”, donde las potencias más importantes del planeta no quisieron firmar el compromiso de reducir la emisión de elementos contaminantes en la atmósfera, todos los pobladores de la Tierra estaremos pronto más achicharrados que lechona navideña.
  • Colombia: El Miss Universo, solo ganado una vez, en 1958, para que dejen de jorobar cada año con esa vaina, y para que las reinas colombianas se sigan comiendo el cuento de que son las más lindas del mundo.
  • Colombia: Una Superintendencia de Superintendencias, para que vigile a esas entidades que tienen que vigilar pero no sirven para vigilar lo que deben vigilar.
  • Pinochenco –perdón, Timochenko–: Una dosis del suero de la verdad, para que nos diga sin rodeos ni mamaderas de gallo si este proceso de paz sí es serio de verdad.
  • César Borja (Mi): Un empleo de juez o congresista aunque sea por unos diítas–, para poder devengar una pensión multimillonaria y vivir como un rey el resto de la vida, pues, como bien sabrás Jesusito, lo peor de las ‘roscas’, y ‘los carruseles’, es no estar en ellos.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 14 de DICIEMBRE de 2012.

.620
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo