Inicio / Salud & Bienestar /Celebra estás fechas con la mayor alegría/ Opinión Cesar Borja

Celebra estás fechas con la mayor alegría/ Opinión Cesar Borja

Salud & Bienestar
Navidad en familia
La Navidad es la festividad más importante del año porque reúne varias fiestas en torno a un suceso:
Foto: ThinkStock

Inicialmente este festejo se celebraba el 25 de diciembre, pero con el pasar de los años se fue alargando, alargando y alargando, primero con las novenas que ya no son plegarias, sino rezos bailables. Conmemoran los nueve meses previos al nacimiento del Niño Dios; menos mal Jesusito no fue prematuro, o nos quedamos con menos días para rumbear.

Luego siguió el invento del “arbolito de Navidad”, tradición del norte de Europa que honraba el nacimiento del dios de la fertilidad, “Frey”, pero que con el fin de alargar aún más la farra decembrina la adoptamos como nuestra, goodbye “Freycito”, hello “Jesusito” –y después nos quejamos porque nuestros políticos cambian de bando con tanta facilidad–.

Como en Colombia nos bailamos desde un entierro hasta la rellenada de un hueco por el IDU, y comenzamos a celebrar la Navidad antes del Halloween, elaboré una lista de eventos navideños para que te goces estas fiestas como si fueran tus últimas –y puede que lo sean, esperemos al 12/12/12 y hablamos–.

  • Visitar los alumbrados: Genial plan para compartir con tus seres queridos… además, es la única época del año que no necesitas una linterna de alta intensidad y un fusil AK-47 para pasear tranquilamente de noche por los parques de nuestras ciudades.
  • El Día de las velitas: Excelente fecha para meditar, disfrutar y compartir… y es además el día perfecto para sacar la pirómana que hay en ti y quemar la foto de tu ex.
  • Comprar los regalos: Aunque para muchos es un plan jarto, puede ser de los mejores que hay, la idea no es buscar algo que te guste para alguien especial, sino encontrar lo que a esa persona le fascina, para lo cual debes asumir su personalidad y pensar como ella, algo genial si te lo gozas de verdad –aunque después corras el riesgo de padecer un “Desorden Emocional de Múltiples Personalidades”–.
  • Armar el arbolito: Aparte del Halloween, este es el plan perfecto para sacar a flote toda esa creatividad que llevas en ti. El primer árbol de Navidad se decoró con manzanas y velas, con el tiempo se cambiaron las manzanas por bolas de cristal y las velas por luces eléctricas, tú puedes ser más original y cambiar… por ejemplo… las manzanas por uchuvas –que son más baratas– y las velitas por luciérnagas –que son más ecológicas–… digo, no sé…
  • Los buñuelos y la natilla: Originalmente solo formaban parte de la Cena Navideña, pero hoy en día le ponen natilla y buñuelos hasta a la lechona –que en esta fecha se le quita la manzana de la boca al marranito y se le pone un gorrito de Papá Noel–; lo cierto es que la Navidad es la fecha permitida para comer, comer y comer, así que no te cohíbas… ya llegará enero –mes en que los gimnasios hacen su Navidad–.
  • Hacer el pesebre: El mejor plan para disfrutar en familia. El pesebre es la representación, en una maqueta, del nacimiento del Niño Jesús; en la actualidad hay quienes cambian las ovejitas por carritos, y las casitas por edificios, yo soy más tradicional, no me imagino a José y María llegando en una Hummer a la Clínica del Country.
  • Las novenas: Son nueve días, del 16 al 24 de diciembre, para rezar, rumbear, rezar y rumbear, no hay nada mejor: un villancico y un reggaetón, un villancico y un reggaetón, qué verraquera.
  • El día de los santos inocentes: Mi día favorito de las fiestas navideñas, el 28 de diciembre, única fecha que está permitido hacer lo que sea y a quien sea, puedes… por ejemplo… coquetearle y seducir a tu jefe y luego mandarlo a freír espárragos, desde que digas: “pásela por inocente”, todo bien.
  • El Día de Reyes: Último día para celebrar la Navidad, el 6 de enero, gózatelo a más no poder porque queda faltando tooodo un año para la próxima Nochebuena, y si llegas tarde al trabajo por andar de farra toda la noche, no te preocupes, que si los Reyes Magos llegaron re-tarde, ¿por qué tú no?

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 30 de NOVIEMBRE de 2012.

.619
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo