Inicio / Salud & Bienestar /Cirugías para eliminar las arrugas y los venenos de tu corazón

Cirugías para eliminar las arrugas y los venenos de tu corazón

Salud & Bienestar

Jaime Jaramillo, papá Jaime, líder social y maestro espiritual.

PapáJaime
Foto: Archivo Aló

Si observamos con atención las flores de un jardín, podremos ver que quizás la más bella y frágil está fácilmente cubierta y atrapada por la maleza salvaje, la cual crece a mayor velocidad hasta envolverla y asfixiarla. Si tal maleza no es erradicada, destruirá no solo esa flor sino todas las que estén a su alrededor. Así mismo, si dejamos que la ira, el temor, la culpa y el odio crezcan, echen raíces y ahoguen nuestro corazón, nuestra vida se verá afectada de tal manera que perderemos la paz interior, llenos de resentimientos que nos atrapan en un círculo vicioso sin salida.

Por eso, te propongo que antes de estar pensando en qué cirugía estética te vas a hacer, revises si a lo mejor debes hacerte primero una cirugía profunda de corazón abierto para poder extraer esos venenos que contaminan y consumen, no solo tu cuerpo y tu mente, sino tu espíritu, ya que te roban tu paz interior y te pueden llevar fácilmente a una enfermedad, tal como un cáncer gástrico, o a la muerte.

Observa cuidadosamente si alguno de los siguientes venenos está afectando profundamente tu vida. Luego de ello, comienza a evaluarte y tomar conciencia para liberarlos.
El odio: nos lleva a vivir estados emocionales tan deprimentes que buscamos saciar nuestro dolor con la venganza y en la posibilidad de ver al otro destruido y sufriendo. Albergar este sentimiento solo nos proporciona tensión, estrés y dolor, que poco a poco se acumulan en nuestra mente; los absorbe el corazón y los somatiza el cuerpo. El odio está catalogado clínicamente como uno de los tóxicos mortales más eficientes, por ello toma la sabia decisión de dejarlo a un lado. ¿Cómo? Ponte en los zapatos del otro para poder comprender y aceptar con humildad todo lo que no podemos cambiar y que ya pasó.

La ira: este sentimiento nubla nuestra mente cuando alguien nos ofende, insulta, traiciona, irrespeta o maltrata y se manifiesta a través de reacciones impulsivas sin sentido. Se presenta de un modo totalmente intempestivo e inconsciente y desemboca en actos con los que podemos consolidarnos ante la sociedad como valientes héroes o despiadados asesinos. En cualquiera de los dos casos, luego de reaccionar, cuando la mente se tranquiliza y vuelve la conciencia, nos damos cuenta de haber arriesgado la propia vida o la de otros, sin que tuviéramos realmente tal intención. Cuando guardamos en la memoria esa emoción que ya pasó y la incubamos en el corazón, se convierte en un rencor o resentimiento obsesivo que nos arrebata la paz interior y nos impide disfrutar la vida a plenitud y perdonar.

La culpa: en nuestra sociedad es muy frecuente que juguemos el papel de víctimas y/o victimarios permanentes, al quejarnos siempre de lo que nos ha tocado vivir. La culpa es sana si existe arrepentimiento y una firme decisión de cambiar al reconocer nuestras responsabilidades y errores sin lastimarnos. Desafortunadamente, no es esta la culpa que nos han enseñado a manejar; pues nos condicionan para cargar durante toda la vida el peso de la culpa, asociados con cualquier cosa que hayamos hecho en el pasado aunque hayamos cambiado, e incluso somos juzgados por actos que no hemos cometido. Tenemos que liberarnos de esa actitud de eternas víctimas que nos ancla al pasado y aprender a disfrutar el presente tal y como es, no como los demás nos indiquen que debamos vivirlo.

El temor: muchas personas se resisten a perdonar por miedo a liberar todos los rencores y resentimientos cargados durante tanto tiempo, pues creen que al hacerlo podrían ser nuevamente agredidas. Otras prefieren cargar ese resentimiento o rencor por el resto de sus vidas porque creen que al conceder el perdón quien se beneficia es el agresor. No entienden que las verdaderas beneficiarias al perdonar son ellas mismas. No es un acto de bondad, es de inteligencia.
Solamente a través del verdadero perdón podremos sanarnos interiormente, a través del amor.

Cuando trabajas desde un nivel superior, desde la conciencia, no desde tu mente fría y calculadora, ni desde el ego, que es el que te hace sufrir, podrás comprender y liberar de la culpa a esa persona, independientemente de que tenga la razón o no. En ese momento, instantáneamente comienzas a recordar sin dolor y sin rencor, lo cual es el verdadero perdón. 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 22 de SEPTIEMBRE de 2011.

.589
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo