‘Métete en cintura’

Por: Redacción ALO

Salud & Bienestar

No se trata de intentar alcanzar los míticos 60 centímetros. que envidiablemente lucen las modelos,

cintura perfecta

Conseguir el codiciado talle de avispa es la eterna lucha de las mujeres. Unos kilos de más, los embarazos y comidas poco equilibradas, los responsables de que no tengamos las medidas que desearíamos.
Foto: Archivo Aló

En 1550 Catalina de Médicis, reina de Francia, prohibió que las mujeres de la corte real tuvieran cintura ancha. Para cumplir con su estrambótica idea, ordenó que todas usaran un corsé elaborado en hierro que las obligara a formar una cintura más definida (sin importar que su uso las llevara incluso a la asfixia). Desde entonces existen los corsés, que con el paso de los años han sufrido varias modificaciones.

La cintura es parte de los músculos abdominales y uno de los atributos físicos más cotizados de tu cuerpo. Una bien definida es lo que hace que un cuerpo luzca atractivo y armonioso. Sin embargo, el sedentarismo, los desordenes alimenticios o los embarazos, han hecho que perdamos la tan codiciada medida de 60 centímetros de diámetro que tanto anhelamos.

Ahora que comienza el nuevo año, es posible que dentro de tus propósitos esté el de conseguir una cintura envidiable y para ello encontramos los mejores tratamientos para que lo logres.

Si te animas a entrar al quirófano…

La nueva liposucción

Mediante una intervención extraen esa molesta grasa acumulada en tu cuerpo. Como en cualquier cirugía, existen riesgos. Sin embargo, disminuyen si eliges un profesional calificado, reconocido por la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica y en un sitio autorizado, que cumpla con todos los requisitos exigidos para una intervención quirúrgica. Para el cirujano plástico Santiago Ruiz, “esta cirugía es una de las que más ha avanzado en los últimos años. Gracias a la aparición de tecnologías como el láser, vaser y el ultrasonido de última generación, los periodos de recuperación, el dolor, los hematomas y la inflamación son mucho menores. Con esta cirugía lo que se pretende es moldear la figura, disminuir de volumen, mejorar la forma del cuerpo y acentuar ciertos rasgos como la cintura y el abdomen”.

¿Los resultados son duraderos? “Sí, con una dieta moderada y algo de ejercicio, además, son completamente naturales, sin cicatrices visibles, logrando disminuir notoriamente el volumen y el contorno corporal, permitiendo obtener una figura esbelta, con el abdomen definido, la cintura acentuada y la espalda mucho más definida y proporcionada”.

Abdominoplastia de avanzada

El cirujano Mauricio Linares, especialista en esta intervención, la resume en tres pasos:

1 Entallar la cintura y las caderas por medio de una liposucción de los flancos y de la capa profunda de la piel sobre el ombligo (aquí no se puede succionar toda la grasa porque la capa superficial contiene los vasos sanguíneos que alimentan la piel). Luego se realiza una amplia incisión en la línea del pubis de más o menos 40 cm., donde quedará una cicatriz que por estar sobre un pliegue es de buena calidad dependiendo de la cicatrización de cada persona. A través de esa incisión se levantan la piel y la grasa del abdomen permitiendo trabajar sobre el músculo para unirlo en el centro, lo cual deja no solo entallar sino aplanar el abdomen y disminuir la capacidad del estómago para llenarse (como cuando se coloca una faja y no puede comer igual).

2 Retirar la piel y la grasa que está sobrando en el centro del abdomen y que generalmente presenta muchas estrías y cicatrices de cirugías previas.

3 Mejorar el aspecto del abdomen ya que se aprovecha la nueva posición del ombligo (donde quedará otra cicatriz) para hundir esa zona imitando un abdomen atlético de 15 o 16 años.

Para las perezosas, cinturita de impacto

La Lipólisis Ultrasónica Transdérmica (LUT) reduce efectivamente la grasa localizada. El protocolo combinado de ultrasonido dual + succión, moldea tu cuerpo y disminuye tus medidas de manera progresiva.

¿Qué consigue? Al combinar el ultrasonido dual más succión, reduce efectivamente la grasa localizada, moldea el cuerpo y disminuye medidas de manera progresiva.

¿Resultados? Desde la primera sesión los efectos se perciben, sin embargo se requieren cinco sesiones para obtener una figura más delgada. ¿Dónde se utiliza? El LUT se puede usar no solo para reducción de abdomen sino que también funciona para piernas, glúteos y espalda.

¿Su costo? 250 mil pesos cada sesión. Además, la máquina contiene una pieza de mano integrada para drenaje que permite remover los residuos grasos y completar así un tratamiento eficaz y sin riesgos.

En tan solo una hora, detoxificación Plus + Alta Frecuencia

Es la combinación que libera las toxinas del organismo mientras disminuye la grasa localizada, logrando una figura más definida y tonificada. Esto se logra con la fusión del nuevo Lymphastim y Drenaje Linfático manual que mediante la activación de los puntos de drenaje y con el apoyo de tecnologías como ultrasonido se estimula el sistema circulatorio corporal y se abren los canales de eliminación de toxinas, para desintoxicar el organismo. Se debe complementar con alta frecuencia, tecnología de vanguardia que por medio de calor controlado disminuye la grasa localizada mientras reduce la flacidez corporal. Todo se debe acompañar del exclusivo programa personalizado de Acondicionamiento Metabólico, que además de limpiar el organismo, ayuda a bajar de peso y a mantenerlo de por vida.
Es indispensable una valoración médica donde se determine el número de sesiones, por lo general están entre 4 y 6 sesiones. Los resultados varían dependiendo de las condiciones de cada paciente.

Marcación abdominal, lo más nuevo

Según el doctor Mauricio Jiménez Torres, “lo mejor para definir la cintura que hoy en día estamos utilizando es la marcación abdominal o lipoescultura de definición abdominal”.

¿Cómo es? Esta consiste en retirar el exceso de grasa sobre las líneas de inserción muscular de tanto rectos abdominales como oblicuos abdominales, adelgazando la piel en este mismo sitio, descubriendo el límite natural de cada músculo abdominal.

¿Qué resultados se obtienen? Lo que el paciente nota es una reducción de medidas importante, asociada a una imponente apariencia abdominal musculosa y definida, que resulta a todas luces muy atractiva.

Fecha de actualización: Mar, 01/31/2012 - 9:58am

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 26 de ENERO de 2012.

.597
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Lo último

Patrocinado por:

Blogs

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

¡Sorpresa! Podrás orientar hacia destinos seguros tus esfuerzos en el plano laboral y apreciarás la existencia de un buen escenario. Alerta: así las circunstancias no sean las esperadas en el plano sentimental, debes hacer todo lo posible para que se superen las... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

¡Sorpresa! Si haces gala de tu creatividad en el trabajo, te darás cuenta de que todo funciona mejor de lo imaginado. Alerta: como no siempre es bueno decir todo lo que se piensa en el amor, debes medir los alcances de tus palabras. leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

¡Sorpresa! Podrás rehacer certeramente tus acuerdos en el amor y las condiciones estarán dadas para que refuerces tus lazos familiares. Alerta: debes sopesar cuidadosamente las inminentes decisiones a ser tomadas en el plano laboral porque de ellas dependerá todo. leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

¡Sorpresa! Las semillas que siembres en el plano financiero, de una u otra manera encontrarán el cauce de la oportunidad y te serán muy fructíferas. Alerta: Debes pasar por alto los cuestionamientos de tu pareja y tratar de mirar las cosas con...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

¡Sorpresa! Comienzas en un ciclo decisivo para tu futuro en el tema sentimental, lo que te ha de permitir explorar nuevas experiencias y sensaciones. Alerta: aunque surgirán muy buenas posibilidades para tu futuro laboral, debes tener cuidado en no dejar cabos sueltos. leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

¡Sorpresa! Surgirán viajes inesperados y estarás en condiciones de orientar tus energías certeramente en el campo financiero. Alerta: no puedes permitir que las diferencias con tus familiares terminen en tormentas. Piensa bien antes de comprometerte en el amor. leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

¡Sorpresa! Los nuevos proyectos en tu trabajo encontrarán un terreno fértil que te ofrecerán con el tiempo buenos resultados. Alerta: no puedes permitir que tus crisis personales y tus conflictos existenciales terminen reflejá...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

¡Sorpresa! Surgirán soluciones inusitadas para los proyectos que vienes desarrollando en tu trabajo, no olvides que más vale algo seguro que muchas ideas. Alerta: si te colocas en el lugar de tu pareja, podrás hallar soluciones a todo aquello que les aflige. leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

¡Sorpresa! Las condiciones estarán dadas para que puedas renovar tus acuerdos en el amor y para lograr la plenitud que anhelas. Alerta: debes tener mucho cuidado en tu actividad profesional para tomar así las decisiones acertadas, ya que no todo lo que...
leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

¡Sorpresa! Podrás llenarte de argumentos sobre cuál es el camino adecuado para tu futuro en el amor. Alerta: requieres medir cuidadosamente los alcances de tus palabras, ya que lo que digas ha de tener un enorme impacto sobre tu entorno. leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

¡Sorpresa! Aunque has de contar con buenos resultados en tu actividad profesional, debes sin embargo sopesar tus decisiones. Alerta: tus vínculos en el amor cuentan con altos niveles de fragilidad, lo que puede dar pie a que se resquebraje lo construido. leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

¡Sorpresa! Los caminos que pretendes recorrer en el amor te serán favorables y todo lo que hagas y decidas te llevará por la senda de la plenitud. Alerta: debes cuidar tu salud, ya que tu organismo puede resentirse. Estás en condiciones de rescatar dineros aparentemente... leer más

Ir a Horóscopo